Rincones y Lugares que Visitar en Altea en Costablanca Alicante

Rincones y Lugares que Visitar en Altea en Costablanca Alicante

Dicen que Altea es el Pueblo Más Bonito de España, yo añadiría que uno de los más bonitos de España, y recalcaría que uno de los pueblos con mayor encanto y especialmente uno de mis favoritos.

Si no habéis estado en Altea, os invito a conocerla.

Altea es un municipio español de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), situado en la comarca de la Marina Baja, en la Costa Mediterránea de la Bahía de Altea, al Sur de Calpe y al Norte de Alfaz del Pi.

Otra de esas localidades de la Costablanca que podéis visitar en Alicante, y que, junto con Jávea, os recomendaría visitar sí o sí.

Indispensable en Altea

Si pensais ir de viaje a la Costa Levantina, y tenéis pensado una escapada a Altea, en Alicante,… centraría esa visita principalmente en el Casco Antiguo de Altea, a poder ser en época de buen tiempo (que no necesariamente es en verano, ya que son poblaciones con una especie de microclima casi todo el año, como ya os conté sobre El Albir o Jávea).

Sus calles, sus flores, sus colores, sus casas blancas, sus puertas con encanto… maravillosos rincones que iréis descubriendo a cada paso, y los lugares más recónditos, hacen de esta población, un lugar con mucho encanto.

También puede ser un plan maravilloso, caminar por su maravilloso paseo, disfrutar de las vistas, tomar un café en alguna de sus terrazas, e incluso llegar más allá del puerto deportivo que une con la carretera que lleva a la playa de El Albir.

Disponéis de diferentes opciones, según el tipo de viaje que más os apetezca y la compañía con la que viajéis. Si es un plan romántico, familiar o con amigos o incluso solo en plan desconexión, por qué no.

Casco Antiguo de Altea

Como ya os decía en el post del Asia Gardens, si tenéis pensado quedaros muchos días por la zona de Sierra Cortina, Sierra Helada, Benidorm, Calpe, Altea,… uno de mis planes favoritos en Altea es el plan de ver tiendecitas por la noche en pleno Casco Antiguo de Altea, en los alrededores de la Iglesia del pueblo (de la Parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo) y cenar en una pizzería o en uno de sus restaurantes y de cara al buen tiempo, comer un helado o tomar una copa en algunas de sus terrazas.

Es realmente encantador pasear cuando cae la tarde por Altea, cada rincón es aún más especial y lo recuerdo siempre con aromas a galán de noche y jazmín. Entre sus pequeñas calles empedradas, podréis encontrar diferentes tiendas de moda y complementos que ya os digo yo que os encantarán, así como pequeñas galerías de arte y piezas artesanales.

Fundamental no hacer como yo (que parezco nueva a veces) y evitar ir con zapatos de tacón… no está de más advertir que las calles del Casco Antiguo de Altea son empedradas. Esta es la cara que se me quedó después de escalar con tacones hasta la cima, digo, hasta la plaza de la Iglesia…

Un pueblecito marinero con mucho encanto al que os recomiendo ir. Podéis ver la opción de alquilar un coche si estáis hospedados en un lugar más alejado o incluso pedir un precio cerrado de taxi, si no os apeteciera conducir.

Playa de Altea

La Playa de Altea es de piedra de canto rodado, con lo que se recomienda un buen calzado en verano. Si vuestro plan es viajar con niños, es una playa perfecta en época no estival para pasar un día tranquilo en familia jugando con las piedras, que a los niños les encanta.

Dónde Comer y Dónde Cenar

Advertir previamente que no todos los restaurantes del Casco Antiguo de Altea están abiertos a mediodía, son restaurantes para cenar por la noche. En base a esto distingo entre esas dos opciones para que podáis reservar.

Restaurantes Día y Noche

Dónde Comer y Cenar en Altea

  • Restaurante Sabor (cerca de El Albir), frente al Puerto Naútico de Altea. Yo he tenido el placer de ir por allí y me encantó y no me pareció nada mal de precio. Mi amiga María fue más recientemente y me comentó que le recordó a un estilo de comida francesa.
  • Quindici Altea, nadie me ha hablado de este restaurante en primera persona, pero le sigo en redes sociales y por instagram y ya os digo yo que pinta muy pero que muy bien.
  • Ca Joan,un restaurante especializado en carnes y mariscos. Aquí tampoco puedo opinar en primera persona. Mis amigos han ido y están los que piensan que es un restautante excepcional y hay quien piensa que no le compensa puesto que es bastante caro.
  • Hostal San Miguel, dice mi marido que conoce bien la zona, que es una maravilla para comer buenos arroces. Conste que yo no he estado.
  • Las Pocicas de Altea. A ver si me lleva mi marido de sorpresa porque me han hablado fenomenal de este sitio y hablan de muy buen producto. Si algún día voy, os cuento.
  • La Costera de Altea. También me han hablado maravillas. Nada mejor que ir y probarlo algún día. Me encantaría.
  • Club Naútico de Altea. Tienen menú del día y dicen que se come bien.

Restaurantes Sólo Noche

Dónde Cenar en Altea

  • Pizzería Restaurante La Forchetta, de los indispensables en el Casco Antiguo de Altea. Os recomiendo las cazuelitas de spaghetti con salmón y caviar (no habréis probado cosa igual), sus spaghetti con almejas o sus míticos crêpes salados. Llevan toda la vida y hasta allí se han acercado numerosos rostros conocidos. Además, fenomenal de precio.
  • Restaurante Oustau (uno de mis favoritos del Casco Antiguo de Altea, podéis ver mi opinión del Ostau en Trip Advisor). Por la noche podéis disfrutar de un maravilloso enclave en su terraza, de lo más agradable que hay. Relación calidad-precio, desde mi punto de vista, fantástica. Es de esos lugares en los que siempre repito.
  • La Capella, también en casco antiguo. Yo no he estado pero tiene unas maravillosas vistas nocturnas a la cúpula de la iglesia. Hablan bien.
  • Restaurante La Claudia. Unas vistas maravillosas y he oído hablar fenomenal, aunque comentan que la carta es algo escueta.

Mirador a la Bahía de Altea

Es muy bonito cuando uno va paseando por las cercanías de la iglesia principal del casco antiguo, asomarse al mirador, sea de día o de noche, y ver las vistas de la Bahía de Altea.

Típico mirador donde todo el mundo se hace fotos de recuerdo. Yo no tenía ninguna buena, pero sí os puedo enseñar el mosaico con los puntos cardinales que hay en el suelo del mirador de Altea.

Siendo mis hijas bien pequeñas me inventé una historia y cada vez que vamos les hago un ritual de dar vueltas para pedir deseos. Ya lo hacía cuando paseba de novios con su padre y lo he dejado como tradición familiar. Así que ya sabéis si vais con hijos, hijos de vuestros amigos, nietos, sobrinos, vecinitos, ponedles a dar vueltas pensando en sus deseos y se cumplirán y mientras vosotros os podéis relajar.

Al lado tenéis diferentes terracitas donde tomar una cerveza, un vino, un helado o lo que se tercie.

Dónde Dormir

Pues según presupuesto y localización que nos apetezca más.

El Hotel Villa Gadea puede ser una muy buena opción. Os voy a buscar una foto porque yo estuve en una convención. Yo no sé qué tal estarán las habitaciones, pero las zonas comunes eran maravillosas, con unas vistas espectaculares y más que relajantes. Me han hablado fenomenal. Os dejo enlace directo a la web del hotel SH Villa Gadea.

También tenéis el Hotel Altea Hills. En una urbanización exclusiva pero más alejado del centro. Eso sí, con todas las comodidades dentro del hotel.

Hotel La Serena, con muy buena pinta. No conozco a nadie que haya estado pero a mí me llama mucho la atención y me encantaría hospedarme algún fin de semana allí.

Y si preferís más en el centro de Altea, el Hotel Ábaco. Quizás más apropiado si viajáis solos o en pareja.

De los más familiares si vais con niños, por lo que me han contado es el Villa Gadea o el Altea Hills.

Otras Actividades y Opciones en Altea

Si os apetece otras opciones deportivas y de ocio, Altea cuenta con campo de golf, el campo de golf Altea Golf Club.

En el Puerto Naútico de Altea, podéis alquilar un velero y disfrutar de las vistas desde el mar de La Bahía de Altea.

También, podéis optar por actividades acuáticas, en el puerto deportivo Campomanes, (entre Altea y Calpe) como el kayak, paddle surf o un paseito en algún tipo de embarcación o moto acuática. Si os gusta el buceo, hay diferentes actividades de snorkel.

O si os decantáis por la naturaleza y el senderismo, tenéis muy próxima la ruta de El Albir que tenéis en el blog y que os he puesto al principio del post cuando os hablaba del clima. Fort de Bernia, Castell de Guadalest, Las Fuentes del Algar,… son rutas próximas recomendables. Eso sí, es necesario coche para llegar a esos lugares.

Más Información

El pueblo más bonito de España, como nos dicen desde la página de Visit Altea, que os recomiendo echéis un vistazo para ampliar información.

También tenéis más info en el propio blog de Altea que nos recrea la vista con esta preciosa foto de Altea. Todas las fotos están hechas por mí, excepto esta, que me parece una instantánea maravillosa que compartir para que os hagáis una idea.

Podéis obtener más info si os acercáis a la oficina de Turismo de Altea en la calle… para terminar de decidir qué hacer en Altea.

Espero que os haya gustado mucho y que os sirvan de ayuda estas sugerencias y recomendaciones. Yo ya con ganas de hacerme el equipaje para deconectar.

Gracias siempre por leerme, por estar ahí y agradecida en el alma si comentáis o compartís.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *