Lugares Imprescindibles que Visitar en un Viaje a Asturias

Lugares Imprescindibles que Visitar si Viajas a Asturias

Hoy os presento un post muy especial para los que, como yo, quieran conocer Asturias, bien hayan ido en alguna escapada fugaz, bien lo conozcan por primera vez.

Desde CasasRurales.net recomendaban una serie de lugares fundamentales si viajamos a Asturias:

1.Visita al Mirador del Fito

2. Ir a la Playa del Silencio

3. Realizar la Ruta de Cares

4. Visitar Cudillero

5. Dar un Paseo por la Senda del Oso

6. Ver Covadonga

7. El Descenso de El Sella

Sin embargo, muchos de vosotros considerásteis interesantes algunos lugares más, además de confirmar alguno de los lugares recomendados anteriormente, que quiero reflejar y son fundamentales en esta sección travel.

Vuestras Recomendaciones

8. Los Bufones de Pría, en Llanes y Los Bufones de Arenillas, en Llanes. De hecho, a partir del 1 de Noviembre es visita obligatoria Llanes, para probar su pote de castañas. Está de comerte una hogaza de pan entera con cada plato, según nos cuentan.

9. Cangas de Onís, Cangas del Narcea y la descarga durante las fiestas de la Virgen del Carmen, otro de esos imprescindibles.

10- Si viajamos en verano imprescindible La Playa de Poo de Llanes.

11- Tazones (para comer marisco), Visitar el Parque Natural de Somiedo, Conocer el Casco antiguo de Oviedo, Cimadevilla en Gijón, Luanco, el casco antiguo de Avilés, la Laboral, la Playa de Xago, la Ruta de las Xanas, comer en Pedroveya, comer en La Fuente la Lloba,…

12 – La Piñera, para comprar joyas.

13 – La Playa de Gulpiyuri es preciosa, el Cristo de Oviedo,…

14 – Lugares de interés: Covadonga y sus lagos, la ruta del Cares, Somiedo, Lastres, Gijón, Oviedo, la senda del Oso, la ruta de las Xianas, Villaviciosa, Ribadesella, Quirós,… Y muchísimos más. Es paraíso natural.

15 – Saber que Llanes tiene 30 playas, y las más recomendables por una lugareña de allí que hemos nombrado antes: la Playa de Ballota en Cue , Playa de Toro, Gulpiyuri.  Parada imprescindible Covadonga, Cangas de Onís , Gijón Ribadesella… hay un pueblo en Cabrales que se llama Sotres que es precioso.

Muchos Lugares por Conocer

16 – El Occidente Asturiano: El Castro de Coaña, el Puerto de Viavelez, Cudillero, Puerto de Vega, Luarca… y los Oscos en el interior. El Occidente de Asturias está mucho menos explotado, turísticamente, y es fantástico. Las playas son espectaculares y la gastronomía. De paso podemos cruzar a Galicia y ver la Playa de las Catedrales. Y comer pulpo y arroz con Bogavante en Ribadeo. Tomamos nota de esta sugerencia.

17. La Comarca de Cabrales, Taramundi, Luarca, cabo de Peñas, Cangas de Onis y, para los niños, el museo del Jurásico.

18. Faro de Luarca. Monasterio de Corias. Cascadas de Oneta. La Providencia y El Picu el Sol, Pico de Mucheiroso. La Vaqueirada de Aristebano. La Descarga de Cangas del Narcea. El Chico de Tineo. La comida en la calle de Avilés. Los Bufones de Pria. Las Foces del Esva…

19. La Playa del Silencio, Cudillero y la Senda del Oso. El Mirador del Fito es impresionante, una maravilla toda las vistas que hay. El Cares es lo más, tanto si lo empezamos por Poncebos como si lo empezamos por Caín.

20. Covadonga por mucha gente que haya, siempre se respira paz absoluta al igual que en sus lagos.

21. El Parque Natural de Somiedo.

22. Taramundi, la Comarca de los Oscos, Perlora y Caleao, un pequeño pueblecito precioso, con la Ruta de los Arrudos.

23. Lastres, Ribadesella, Llanes, Playa de Torimbia, Playa de Gulpiyuri, Ruta del Alba, Cangas de Onís (visita obligada si vais a Covadonga y ya que estáis por allí, visitad la Olla de San Vicente), Cabrales…

24. Área Recreativa La Pesanca, Museo de la Minería, Museo del Jurásico y Playa de la Griega (hay huellas de dinosaurio), Acuario de Gijón, Ruta con Buggies en Arriondas, alquiler de canoas en el Embalse de Valdemurio.

Otras Recomendaciones

En cuanto al alojamiento en Asturias, me recomendó Marta que nos alojemos en uno de estos dos hoteles: en el Abba o en el NH de Gijón.

Cova nos recomienda también El Castro (en este enlace lo tenéis) y Xisca, La Casona de Abamia, en Cangas de Onís (link aquí)

En verano hay muchas fiestas y verbenas y muy recomendables, los trajes típicos,… y la comida en casi todos los sitios es buena.

Gastronomía en Asturias

Precisamente, respecto a la gastronomía de la zona, nos recomiendan probar en alguna ocasión el Cachopo, los bollos preñaos y el chorizo a la sidra (aunque hay muchos manjares más). Yo añadiría por restaurantes asturianos que he visitado, sus quesos, la fabada (si no vamos con amigos, jaja!), el pastel de cabracho y la sidra natural.

También el Cabritu, Casadielles, Marisco en Tazones, Arroz con Pitu Caleya, les Fabes con castañes en Quirós también…

Si os gusta el dulce, obigatorio probar el mantecado asturiano y el bizcocho de manzana, una auténtica delicia, y por supuesto, el arroz con leche.

Sugerencias que me parecieron súper interesantes para recopilar y utilizar como una especie de guía de Asturias inicial muy útil para ir de viaje o hacernos una idea principal y saber qué lugares son los que sí o sí debemos conocer. Espero que os haya gustado a vosotros también.

De todos modos, a la hora de organizar un viaje, siempre considero que es útil echar un vistazo a las páginas oficiales de turismo, en este caso a la web de Turismo de Asturias, que puede ayudarnos a la hora de escoger un lugar u otro según el tipo de viaje que nos apetezca hacer.

Viajar con Niños

Y si hacéis esa escapada en familia, o sois de allí y queréis conocer más rincones, os recomiendo que os compréis esta Guía de Asturias con Niños de María Cañal, que conociéndola segurísimo está genial.

Si viajamos con niños mola ir de excursión un día de merenderos con ellos, seguro que les encanta, y de paso, disfrutamos de un día especial de naturaleza.

En la Ruta del Oso, hay opciones de rutas sencillas para hacer con niños. Se pueden alquilar bicis para hacer las más excursiones más sencillas, y también hay empresas multiaventuras en la zona. Y de paso, podemos visitar la casa del Oso en Proaza.

Daros las gracias a los que me hicistéis vuestras sugerencias por todos los lugares recomendados…  a todos los que estáis ahí presente todos los días en facebook, compartiendo experiencias, y a aquellos que me inspiráis día a día. A ver si tengo la posibilidad de viajar a Asturias y os cuento la experiencia en primera persona, así como intento hacer algo especial con alojamientos recomendados.

Agradecimientos

Gracias en especial a Rocío Rollan, Marta Costales, Tania López, Marta Segovia, Mika, Gemma González, Tania Urquiola, Ana Lo, Cova Fentanes, Mónica Merino, Paz Cecilia, Bea Sanjo, Marta Menéndez, Mari Jose, Cris Rodríguez (aunque te preguntaré más), Cinthya, Sandra Fernández, Raquel Santisteban, Laura Llorente, Maria Rosa Simón, Covi Pérez, María José Bustamante, Xisca Rotger y Macarena Montes. Y si me dejo alguno, disculpadme y os añado si me decís.

Los lugares que más se repitan, ya sabéis, por cierto, que es que son fundamentales.

¿Estáis preparados? ¡¡Allá que me voy!! ¡Menudo paraíso!. Uno de esos viajes por España que tengo desde hace mucho tiempo pendiente. ¡Voy a hacerme las maletas ya!

Y si lo que queréis es ayuda con los equipajes, no dudéis en echar un vistazo a mis consejos para organizar mejor vuestras maletas y viajar algo más ligeros.

Espero que os haya gustado. Como siempre, si creéis que puede serle a alguien de utilidad encantada de leer vuestros comentarios y de que compartáis.

Un besazo,

Bea

 

**Imágenes: Patronato Turismo de Asturias

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

4 Comments

    • Ojalá pueda yo también!!! A todo el mundo es una zona que le encanta. Así que habrá que proponerse ir a todos esos lugares de Asturias y conocer Cangas de Onís, Llanes,… y resto de recomendaciones.
      Un abrazo Sandra, y gracias de corazón por comentar!!!😘

  • Gracias por toda esta información. Me la voy a guardar porque si no pasa nada me va a ser muy útil ya que este verano voy a poder cumplir mi sueño de conocer Asturias, un paraíso sin duda.

    • ¡Hola Eugenia! No hay de qué. Gracias a ti. Yo estoy un poco como tú, pensando en viajar este verano a Asturias, así que un poco a grandes pinceladas está claro que esos lugares no nos los podemos perder.
      ¡Un besazo enorme y que tengas un fantástico viaje!
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.