Qué Hacer en Jávea en Alicante y Lugares con Encanto que Visitar

Qué Hacer en Jávea en Alicante y Lugares con Encanto que Visitar

Hoy os quiero mostrar, un poquito más de cerca, en esta sección travel, qué hacer en Jávea, una de las poblaciones de la costa levantina con más encanto. Un pueblo pesquero en la CostaBlanca de Alicante, bañado por el mar Mediterráneo, que segurísimo os va a enamorar. Parajes únicos, muchos por descubrir. De esos lugares, que aún teniéndolos muy cerca, a veces uno no se imagina que están ahí.

Situado en el norte de la provincia de Alicante y próximo a Denia, en la Comunidad Valenciana, se encuentra Jávea, a tan sólo unos 90 kilómetros de Ibiza, siendo posible, en días despejados, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos más importantes.

Un lugar mágico con rincones recónditos y especiales con mucho encanto, que no dejan indiferente a nadie. Algunas de sus playas y calas más escondidas han servido incluso de lozalizaciones de numerosas películas y spots de televisión, incluyendo alguna super producción de Hollywood, con actores como Bruce Willis, entre otros.

El Clima

Podemos visitar Jávea casi todo el año, dado el buen clima que tiene, similar al de Sierra Cortina (que os comentaba en el post del Asia Gardens) o a El Albir (en el Parque Natural de Sierra Helada del que también tenéis un post). Un microclima creado en parte gracias a El Montgó, la cumbre cercana más destacable que sirve como protección ante las borrascas.

El cabo más importante de Jávea geográficamente es el Cabo de la Nao, que representa la parte que más se adentra en el mar de esta parte de España. Los otros cabos menores son Cabo Negro y Cabo San Martín.

Y dos islas pequeñas, El Portichol, frente a la playa de La Barraca y la Isla del Descubridor, frente a la Playa de Ambolo.

Lugares Mágicos que No Te Puedes Perder en Jávea

1. Si vais a Jávea por primera vez de viaje, os recomendaría, fundamentalmente,  ir a cada una de sus playas y calas, llenas de tranquilidad.

Cala Ambolo, La Granadella, El Portichol, Cala Bandida, Cala Blanca y Cala Sardinera, son lugares imprescindibles que os recomiendo visitar, sí o sí. Aviso que entre una cala y otra, tendréis que ir en coche. Y algunas de ellas son perfectas si os animáis a alquilar algún barquito.

2. Puestos a coger el coche, no está de más una visita a Benitachel o Benitatxell, una población cercana, donde podréis disfrutar de un paraje muy curioso en Cala Moraig, con la Cueva dels Arcs.

El contraste de colores, el azul del mar y sus maravillosas vistas hacen que Cala Moraig sea un lugar maravilloso para pasar un día. Se recomienda madrugar para aparcar por la zona. Por cierto, que nunca está de más saber que hay un pequeño chiringuito, aunque no sé si estará abierto sólo en temporada alta. Si necesitáis que os indiquen, está próxima a una zona llamada Urbanización Cumbre del Sol.

3. También muy agradable es caminar, por el paseo de la Playa del Arenal y tomar algo en la enorme variedad que encontraréis en sus numerosos restaurantes y terrazas. Eso sí, si podéis huir de temporadas de mayor afluencia, mucho mejor.

4. Visitar el Casco Antiguo de Jávea, la zona de la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal de Abastos,… lugares con un encanto especial, como lo es, sencillamente, recorrer sus calles.

5. Un paseo cerca del faro de Cabo de la Nao. Merece la pena conocerlo de cerca y admirarlo, y además, hay una ruta próxima, muy sencillita desde donde admirar maravillosas vistas.

Qué hacer en Jávea

A parte de visitar todas estas playas y calas que os he comentado, de visita casi obligada, en la localidad de Jávea, en Alicante, podréis elegir entre un gran abanico de posibilidades para hacer y disfrutar en familia, con amigos, en pareja,… en cualquier compañía y según el plan que más nos apetezca. Senderismo, Buceo, Rutas en Bicicleta, Rutas con Embarcaciones (paseo en barco, moto de agua, piragua,…), Ocio, Gastronomía, Golf,…

Dónde Comer

Os recomendaría el restaurante EstaPaTí, Los Remos (ambos en el paseo de El Arenal), El Gaucho o El Mirador de Jávea (un día redondo puede ser reservar en este restaurante de El Mirador el día que vayáis de ruta por las calas o a ver de cerca el faro).

Y si os animáis a coger el coche, un nuevo descubrimiento en población cercana, próximo a Gata de Gorgos (como a media hora en coche), La Vall del Cavall. Un lugar lleno de paz y tranquilidad y con una gastronomía de diez.

Dónde Dormir

Pues según presupuesto. Yo tengo muchas ganas de conocer el hotel El Rodat, que además, por lo que cuentan, cuenta con una gastronomía y restauración de 10. Eso sí, no está ubicado en la playa.

Sin embargo, si lo que queréis es un hotel cercano a alguna zona de playa tenéis el Parador de Jávea o el Hotel Costamar, entre otros.

Y si os da igual ir y volver en el día, en Denia, muy próximo a Jávea, tenéis el Hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa que dicen es fabuloso.

Más Información

Y como siempre digo, no está de más visitar la oficina de Turismo de Jávea para que os cuenten más, si tenéis pensado ir varios días por la zona. Normalmente te guían bastante. Está ubicada en la Plaza de La Iglesia, número 4. Teléfono 96 579 43 56 así podréis comprobar horarios de atención al cliente.

Y si queréir planificar vuestro viaje más al detalle y según gustos personales, no dudéis en visitar el portal turístico de Xabia.org (en este mismo enlace) para terminar de decidir qué hacer en Jávea.

Espero que os haya gustado mucho y que os sirvan de ayuda estas recomendaciones, y como siempre, feliz si comentáis o compartís.

Gracias siempre por estar ahí. ¿Nos vamos haciendo el equipaje?

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.