Hotel Asia Gardens Barceló un Paraíso en España

Hotel Asia Gardens Barceló un Paraíso en España


Y precisamente pensando en otro tipo de viaje o escapada os quería hablar de una de las mejores experiencias que he tenido personalmente en un hotel. En este caso un hotel resort pensando para disfrutar del lujo asiático mucho más cerca de lo que pensamos, sin salir de España, el Hotel Asia Gardens del Grupo Barceló.

Un hotel de lo más especial para relajarse y desconectar de verdad y, por supuesto, dejarse mimar. Un paraíso con mucho encanto que seguro que os sorprenderá.

Yo he tenido la suerte de estar en dos ocasiones y estoy deseando vivir la experiencia de nuevo en algún momento. De ese tipo de viajes de los que vuelves totalmente renovado, tanto si viajas en familia o en pareja, o incluso solo, por qué no.

Los Jardines y Piscinas del Asia Gardens

Con una verdadera preciosidad de jardines, perfectamente cuidados, que invitan a dejarse llevar: los Jardines de Lodi, la Montaña de la Cabeza de León, la Cascada Huangguoshu y las Caras de Angkor,… una auténtica maravilla.

En cuanto a las piscinas, son fantásticas pero de verdad, y además, hay diferentes opciones según gustos personales. Hay piscinas con diferentes temperaturas ubicadas en las distintas zonas del hotel.

Y si hemos decidido plantearnos una escapada romántica y de relax, no está de más saber que disponen de piscina sólo para adultos (a mí me encantan los niños, tendría unos cuantos más, pero reconozco que cuando voy con mi marido me apetece estar más tranquilitos, porque además, no puedo evitar mirara los peques y acordarme de las mías y echarles de menos al instante… ¡una que es así!…).

Mi experiencia en el Hotel Asia Gardens Barceló

Os reconozco que el concepto hotel resort no era algo que personalmente me llamase la atención antes de escapada, eso de no salir de un hotel no me parecía nada atractivo, pero tras esta experiencia en el Asia Gardens ese concepto cambió. Es otro mundo…

Inicialmente soy de esas personas a la que le gusta más viajar a hoteles pequeños tipo hoteles con encanto o tipo hotel boutique para luego conocer las ciudades, o pensando en una escapada con amigos prefiero más tipo casa rural, o si es un viaje más en familia, ya os enseñaré mi última adquisición para mi viaje a Escocia, os va a encantar y que me apetece contaros detalladamente comentando algunos consejos de viaje.

Una escapada perfecta que estoy deseando repetir.

Asia Gardens Habitaciones

Estuvimos hospedados en la zona de las villas, a la que accedíamos a través de los jardines o desde la recepción del hotel.

Amplia y muy limpia, y por lo que he visto de las habitaciones más sencillas del hotel. Eso sí, maravillosa y con una terracita perfecta que invitaba al relax.

La habitación comunicaba directamente al propio cuarto de baño, a través de una puerta corredera, que resultaba también grande, cómodo y espacioso. Las fotos que tengo no son muy buenas, ya lo siento, os pongo estas e intentaré colgar alguna más aunque sea en Trip Advisor.

Me encantaría algún día conocer alguna de las otras habitaciones que he visto en foto, ¡espectaculares o más! pero a día de hoy creo que va a ser más que imposible. Toso un lujo pero de verdad.

Los Restaurantes del Asia Gardens Hotel

En mi caso, conocí 3 de los restaurantes del Asia Gardens, el restaurante asiático Koh Samui, el restaurante tipo buffet o mediterráneo La Palapa y el restaurante Bonsai, pero tienen más, entre bares y restaurantes, 9 en total.

Podéis verlos todos e incluso echar un vistazo a su carta que podéis bajaros en PDF con los respectivos precios en la web del hotel, os dejo el enlace directo a los Restaurantes del Asia Gardens (aquí) para que le echéis un vistazo, pero os cuento mis impresiones en primera persona y alguna sugerencia personal.

Koh Samui del Asia Gardens

En el restaurante asiático Koh Samui del Asia Gardens, recomiendo sí o sí los Pad Thai. Tenéis que pedirlos. También recomendable la Ternera Rendang Sapi, con cilantro, canela y hierba de limón. Me han hablado bien también del pato.

Si nos apetece terraza, recomendable reservar.

Restaurante Palapa

El Restaurante Palapa, es un restaurante tipo buffet, de cocina mediterránea, donde también se sirven los desayunos (con unas vistas increíbles en terraza… mirad mi taza de café en la foto de arriba). Uno de los restaurantes buffet donde mejor hemos comido nunca.

Para mí lo más recomendable son las tortillas de verduras o al gusto, de esas que te cocinan en el momento y con una gran variedad.

Restaurante Bonsai .

El restaurante Bonsai dispone de varias zonas, nosotros estuvimos en la zona de la terraza, y nos parecieron deliciosas las hamburguesas, así como el plato de jamón acompañado de un buen vinito o cava. También nos tomamos un par de mojitos.

Thai Spa

No fue de mis mejores masajes, quizás porque no elegí bien, sin embargo, la sesión posterior de relajación tras un té reconfortante con vistas a la piscina tipo zen, fue maravillosa, y sin duda, volvería a repetir. Eso sí, los tratamientos me resultaron bastante caros y fue hace unos años… no sé cómo serán los precios a día de hoy.

En su momento ofrecían distintos tratamientosde belleza y relajación a elegir como: tailandés, relajante, a 4 manos, facial,… y con una zona de relajación con baño turco, piscina climatizada y jacuzzi exterior.

Ya os he comentado que en este blog quiero adornar lo que os cuento, lo que quiero es contaros mi propia experiencia en primera persona, así que no dudéis en preguntarme.

Actividades en el Hotel

Si vais en temporada alta hay muchas actividades para adultos.

Actividades deportivas y de bienestar, tipo yoga, pilates, tai-chi, meditación y relajación,… mi marido pudo disfrutar de una clase de relajación y vino encantado.

Otro tipo de actividades tipo Demo de Sushos, Cocktail, té a media tarde,… en mi caso me quedé con ganas de ver el ritual de las velas.

El Personal del Hotel

Siempre atento y amable, mi experiencia fue exquisita o más en todo momento durante mis dos estancias allí. Uno de sus puntos fuertes, al menos según mi experiencia en el Asia Gardens.

Ubicación

El Asia Gardens Hotel & Thai Spa se encuentra situado en Finestrat, en la provincia de Alicante España. En la Rotonda del Fuego, Terra Mítica, 03509. Para que os ubiquéis, de fondo podéis ver alguno de los edificios emblemáticos de Benidorm.

Qué hacer en los alrededores

Golf, playa, deportes de mar, excursiones,… y otro tipo de planes como alguna visita a poblaciones cercanas.

Una vez allí yo os recomendaría sí o sí visitar una de mis lugares favoritos de la CostaBlanca, Altea. El plan de ver tiendecitas por la noche en pleno Casco Antiguo de Altea en los alrededores de la iglesia del pueblo y cenar en una pizzería o en uno de sus restaurantes puede ser una opción fantástica para estancias más largas en el Asia Gardens.

Ya os haré una guía más completa de Altea, pero restaurantes como Sabor (cerca de El Albir), Ca Joan, La Forchetta o el Restaurante Oustau (uno de mis favoritos, podéis ver mi opinión en Trip Advisor).

Es realmente encantador pasear cuando cae la tarde por Altea, cada rincón es aún más especial y lo recuerdo siempre con aromas de galán de noche y jazmín. Entre sus callejuelas encontraréis algunas tiendas de moda y complementos que os encantarán, así como pequeñas galerías de arte.

¡Importante! Os recomiendo a las chicas no ir con zapatos de tacón, las calles están llena de magia y mucho encanto pero no está de más advertir que son empedradas.

Un pueblecito marinero con mucho encanto al que os recomiendo ir. Podéis ver la opción de alquilar un coche o incluso pedir un precio cerrado de taxi, si no os apetece conducir.

Sin embargo, si vais solo en plan de fin de semana, yo la verdad es que no saldría del propio resort. Hay fiestas temáticas y diferentes hoteles y restaurantes donde vivir la experiencia asiática que nos ofrece el hotel, como os cuento más abajo.

Información y Reservas en el Hotel Asia Gardens Thai & Spa

Podéis reservar a través de la propia web del Asia Gardens o a través del teléfono +34 966 818400

Os cuento un poco según mi experiencia. La primera vez que estuve allí fue un regalo que le hice a mi marido tal y como os comenté en mi otro blog tras mi primera estancia en el Asia Gardens en pareja y os animé a que me preguntaráis para que os contara un pequeño secreto con el que conseguí una mejor oferta. Fue a través de uno de los packs de Plan B de Barceló, pero lamentablemente me informé directamente en el hotel y me comentaron que a día de hoy ya no existe esa posibilidad a través de una de esas cajas regalo.

Ofertas y Promociones Especiales

Sin embargo, lo que sí os puedo contar es que hay ofertas especiales por más de una noche. La mejor temporada para encontrar ofertas es a partir de septiembre u octubre y teniendo en cuenta que allí hay un microclima fantástico que os hará disfrutar de un tiempo bastante agradable en casi cualquier época del año.

Una de las ofertas actuales que más me han llamado la atención es la posibilidad de un bono especial a partir de 4 noches para utilizar en sus restaurantes. Una de mis asignaturas pendientes, como os he comentado, dado mi lado más foodie, la excusa perfecta para alguna que otra escapada, porque me encantaría conocerlos todos.

Que sí, que el hotel, si estamos pensando en mejores ofertas no es precisamente económico, y por supuesto siempre teniendo en cuenta nuestras circunstancias personales, nuestras necesidades, nuestros planes, nuestra forma de viajar y nuestros ahorros, pero considero que al menos una vez en la vida es una experiencia que sí o sí hay que vivir. Y si nos damos cuenta de poder disfrutar de esta maravilla de lugar sin tener que pagar vuelos a países exóticos y con un clima bastante estable, pues un incentivo más para animarse a conocerlo.

Si en algún momento os animáis, en su página web van sacando y actualizando precisamente ofertas y promociones especiales.

Zona VIP

Y si lo os podéis permitir, no está de más que sepáis que hay zona VIP en el hotel Asia Gardens, una opción más exclusiva para clientes especiales con zonas y accesos restringidos así como imagino, otro tipo de servicios.

Más sobre el Asia Gardens

Un lugar de encuentro también de celebrities (podéis ver, por ejemplo, la opinión sobre el Asia Gardens de Paula Echevarría, en Tras la Pista de Paula, su blog personal de la revista Elle), influencers, un paraje ideal para rodajes de spots publicitarios, eventos, celebraciones especiales,…

Y es que es un lugar verdaderamente de ensueño para relajarse, y sobre todo, disfrutar.

Deseando volver algún día y de paso, contaros, de primera mano, mucho más. Ya os contaré también mi experiencia en el Asia Gardens con mis hijas, fantástico también, puesto que tienen actividades y zonas pensando en escapadas familiares.

Espero que os haya gustado.

Cómo llegar al Asia Gardens desde otras partes de España

Puesto que es más fácil que os ubiquéis desde Madrid, tened en cuenta que hay AVE desde allí, y en apenas 2 horas y cuarto o algo más podréis estar en Alicante o Valencia (en kilómetros, mucho más cercano a Alicante capital). Y desde allí bien alquilar un coche o incluso cerrar un precio de coche con chofer, si lo hacéis con tiempo seguro que incluso podéis cerrar un precio incluso en taxi para que os traslade desde Alicante a Finestrat-Benidorm.

Para toda España tened en cuenta que hay vuelos cada vez más baratos, especialmente si lo cogéis con tiempo, seguro que merece la pena. Espero haberos podido ayudar.

Desglose en cuanto a precios

Precio medio: 300€ noche la habitación doble, pero podéis ver todo con más detalle y según temporada alta, media o baja, y según promociones, en la propia web del hotel.

Escrito por
Más de Galissea

Decoración e Inspiración con la Nueva Colección YPPERLIG de IKEA

Decoración e Inspiración con la Nueva Colección YPPERLIG de IKEA Como admiradora...
Leer más

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *