5 Trucos para Hacer la Maleta y Viajar con Menos Equipaje

5 Trucos para Hacer la Maleta y Viajar con Menos Equipaje

 

Si estáis pensando en un viaje o en una escapada, aunque sea de fin de semana y cerca de casa, no olvidéis planificar bien todo vuestro equipaje, si puede ser con algo de tiempo.

Cada vez más, especialmente, en las compañías aéreas, nos obligan a pagar por exceso de equipaje, unido a que sea en avión, en tren o en coche, cuanto más cómodos viajemos, más cómodos iremos.

De ahí que hoy os voy a contar algunos trucos infalibles que, si los seguimos al pie de la letra, nos facilitará mucho la vida a la hora de reducir nuestro equipaje pensando en lo que realmente vamos a necesitar. Nos vale tanto para nosotros mismos como para niños, en caso de tener hijos. Evidentemente para los niños, siempre llevar alguna muda de más.

Tips para nuestro Viaje

5 Trucos para Hacer la Maleta y Viajar con Menos Equipaje

1. Planificar conjuntos o looks que vamos a llevar

Escribir en notes de nuestro móvil o en papel los conjuntos que vamos a llevar. Pensando en muda o mudas, calcetines, camiseta, siempre más cómodo que camisa, a no ser que tengamos algo especial, pantalones, falda o vestido e incluso algún complemento.

2. Preparar esos conjuntos unos días antes y doblar o enrollar

Preparar esos conjuntos unos días antes, encima de la cama como distintos looks y enrollar cada uno de esos looks. A mí me gusta llevar la ropa interior en una bolsita o neceser especial, pero los que entienden dicen que ocupa más. Así que el conjunto entero empezando por la prenda más grande a la más pequeña.

Ir enrollado y guardar. Como un rulo vamos. Se arruga menos y cabe mucho más.

Por ejemplo, la secuencia sería: poner en la cama el jersey, encima el pantalón, luego la camiseta, la braguita o calzoncillo, los calcetines, y con todo eso hacer un rulo lo más apretado posible. Así hasta poner varios looks. Tengamos en cuenta que podemos repetir un par de días con lo mismo, a no ser que vayamos de multiaventuras, y que en algunos hoteles hay servicio de lavandería.

3. Meter en bolsitas tipo congelación grandes con cierre ZIP y usar muestras o envases miniatura

Viene muy bien, (eso lo he hecho yo en campamentos de mi hija mayor) guardar cada conjunto en una bolsa tipo congelación, de esas con cierre zip grandes con un post it o etiqueta adhesiva donde ponga lo que lleva ese conjunto o incluso día 1, día 2, o look informal, look cómodo, look de noche,… Parece que es mucho trabajo pero no lo es tanto y una vez en destino se agradece y se gana tiempo allí, además de estar todo mucho más organizado.

También guardar en esas bolsas o en neceser plano transparente aquellas cremas que vayamos a usar, al igual que algo de maquillaje. Siempre en envases en miniatura o tipo muestra. Tampoco es mala idea informarnos antes de aquello que nos van a proporcionar si viajamos a hotel o casa rural, como champú, gel, suavizante,… no cuesta nada si es en España una llamada telefónica o un mail al extranjero.

Existen bolsas organizadoras para maletas, si preferís. En varios colores, pero es más dinero y teniendo en cuenta que las de plástico si las guardamos bien también se pueden reutilizar. Si queréis estas de tela las tenéis aquí: amzn.to/2fDZHwK

4. Organización correcta de izquierda a derecha o viceversa

Ir metiendo la ropa de un lado a otro de la maleta, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, nunca desde el fondo al frente.

5. Prendas más pesadas abajo

Poner en la parte de abajo de la maleta las prendas más pesadas. En el caso de los zapatos, colocarlos siempre en paralelo pero enfrentados parte de la punta y parte del tacón, encajando uno y otro.

¿Tenéis algún truco más?

Y seguro que se os ocurre muchos más trucos, encantada de que lo compartáis con todos comentando aquí. Así nos iremos aplicando y haremos en cada destino mejor nuestra maleta.

Por supuesto, muchas veces, dependiendo del destino iremos más o menos ligeros de equipaje. Las prendas de abrigo recomendaría empezar a comprar tipo plumas de esas más ligeras que apenas ocupan y olvidarnos de abrigos bonitos, excepto si lo vamos a llevar puesto el día del vuelo. Espero que os haya gustado estos consejos de viajes.

Y, precisamente, pensando en viajar ligeros de equipaje, deberíamos ir acostumbrando a nuestros hijos, si los tenemos, a ello y más si somos de esas familias a las que nos gusta viajar, incluso aunque sean visitas de fin de semana a la familia, para ir al al pueblo, a la sierra o a nuestra casa de la playa en verano o incluso si somos de los que tenemos que marchar para reunirnos con la familia a cualquier punto de España o Europa en Navidad.

Maletas especiales para niños


Si el plan es viajar con niños, unas maletas perfectas, en especial para viajar en avión, son las Maletas Trunki. Unas maletas perfectas pensando en minimizar nuestro equipaje y enseñarles a viajar ligeros cuando hay vuelos, así como a organizar.

Bien con el método estilo Marie Kondo enrollando las prendas como os comentaba, bien con nuestro método particular si se nos da bien aprovechar el espacio.

De hecho, antes de que se pusiera tan de moda este método, en un viaje a Italia unas compañeras de viaje que conocimos mi madre y yo, y nos contaron muchos de sus planes y aventuras, nos enseñaron a doblar enrollando para aprovechar espacio.

El caso es que desde bien pequeños es recomendable que lleven su propia maleta. Tanto para aprender a ser responsables de sus cosas, (aunque, evidentemente, habrá que ayudarles), como para crear cierta autonomía.

Y aún mejor si es una maleta rígida, divertida, que podemos llevar en el propio avión y totalmente pensada para ellos como las maletas Trunki. Con ruedas para que puedan perfectamente arrastrarla e incluso una correa, y lo mejor de todo con una forma específica diseñada para que puedan sentarse en ella y avanzar con sus piernas o incluso ayudarle nosotros a tirar de ellas.

Con formas divertidísimas como la del unicornio, la del bus típico inglés, la de piratas, la de taxi,… esos son mis modelos favoritos.

Y qué os parece si sorteo una de estas maletas Trunki Travels para niños, ¿os apetece la idea?. Y si no tenéis niños, seguro que es un regalazo para alguien de la familia pensando en un cumpleaños o Navidad. A ver si hacen la del bus para adultos, a mí me vendría realmente genial. ¿Verdad que son preciosas?. Una manera divertida de irse de vacaciones con las maletas Trunki.

SORTEO CERRADO

¡¡YA TENGO DOS GANADORES!!

Mi más sincera enhorabuena a:

¡¡Muchas felididades, Sandra, Ruth!!

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, SANDRA, RUTH!!!!

Poneos en contacto conmigo lo antes posible en holagalissea@gmail.com facilitándome vuestros datos completos, nombre y apellidos, dirección y teléfono para que puedan concertar con vosotros la entrega.

¡¡Un besazo y atentos los demás… habrán más sorpresas y lo mismo la más demandada se repita!! 😉

Una maleta Trunki para niños puede ser tuya.

¿Qué voy a sortear en el blog?

Dos de las maletas de Trunki, para dos de vosotros (una para cada uno de los ganadores). Podréis elegir cualquiera de los modelos que veis en la web de Bebé Aventurero, distribuidor de maletas Trunki y donde podréis encontrar en su web los puntos de venta. Os dejo el enlace directo AQUÍ de la las Maletas Trunki de la Web de Bebé Aventurero para que echéis un vistazo y podáis escoger el modelo que más os guste.

¿Qué hay que hacer para participar en el blog?

1. Ser seguidor de Galissea, si aún no lo sois.

2. Ser seguidor de Bebé Aventurero.

3. Ser seguidor de Trunki Travels.

4. Compartir el sorteo en Facebook o invitar mediante comentario en Facebook a 3 amigoso más, a participar en la imagen que aparecerá haciendo referencia al sorteo en el muro de Facebook de Galissea, lo que prefiráis. Si alguien no tuviera Facebook puede seguir a Bebé Aventurero en instagram (@bebeaventurero), a Trunki Travels (@trunkitravels) y a mí (@beatriz.abellan) y colgar una imagen del sorteo con pantallazo de alguna foto del blog de este post o como prefiera y nombrar a 3 amigos en esa imagen además de etiquetarme a mí para que sepa que lo ha hecho. Y por supuesto cumplir resto de requisitos que pongo aquí.

5. Importante dejar un comentario aquí en el blog (no en Facebook, en este mismo post) contándome si tenéis algún truco más o qué truco de los que os cuento vais a poner en marcha y qué modelo de maleta os gusta más. Además de comentar desde qué provincia escribís. No os olvidéis de hacerlo porque es la manera de contabilizar los datos para el sorteo.

6. Y si os apetece, suscribiros a la newsletter en el blog, donde iré creando poco a poco más contenidos, que espero os resulten interesantes. Lo tenéis en la columna de la derecha de este post, debajo del recuadro de Sobre Mí, donde pone SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER, luego tendréis que confirmar la suscripción en vuestro correo electrónico con el que os habéis suscrito; si no lo veis en bandeja de entrada puede que llegue a spam, en ese caso agradecería que me dijérais para intentar solucionarlo, pero que con que lo confirméis es suficiente.

Plazo para Participar en el Sorteo

¿Cuál es el plazo y mecanismo del sorteo?
  • Comienza el 30 de Septiembre de 2017 a las 00:00 h.
  • Finaliza el 13 de Octubre de 2017 a las 23:56 h.
  • Entre el 14 y el 17 de octubre de 2017 realizaré el sorteo y publicaré el nombre de los ganadores en el blog y comentaré que hay ganador en el post en RRSS.
  • El ganador tendrá 7 días desde la publicación en el blog del post con los ganadores, para ponerse en contacto conmigo en holagalissea@gmail.com con el mismo mail con el que dejó el comentario en el blog para el sorteo. En caso de que no apareciera, volvería a repetir el sorteo y si tampoco apareciera, se daría por desierto.
  • Sólo válido para España.

 

Mucha suerte y espero que os sirva mucho este post y que os haya gustado.

Galissea

 

Política de privacidad del sorteo:

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15 /1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos facilitados a través del presente sorteo podrán ser incorporados al fichero de Galissea y al de Bebé Aventurero y Trunki Travels.

Mediante el envío de este formulario das tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales incluidos en el mismo y al envío de correos electrónicos y/u otros medios para el fin que son proporcionados.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en los términos previstos de la LOPD mandando un mail a Galissea holagalissea@gmail.com y/o a Bebé Aventurero y Trunki Travels.

 

Más de Galissea

Comer en La Barra del Restaurante Nou Manolín de Alicante

Comer en La Barra del Restaurante Nou Manolín de Alicante Uno de...
Leer más

260 Comments

  • Pues yo este año que han sido nuestras primeras vacaciones con nuestra pequeña he planificado la ropa de cada día y las he enrollado para meterla a la maleta. Me encanta la maleta trunki a ver si tengo suerte!

    • Este truco del rollo lo hacemos y es estupendo! La ropa no se arruga tanto q para mí y mis manías nos viene de fábula y a parte cabe más!!! Punto positivo!!

  • Qué buenos trucos para viajar más ligero!! Menos es más en los viajes. Lo mejor para dedicar el tiempo de ocio, viajar por el mundo. Me chiflan las maletas Trunki, invitan al ser aventureros 😊

  • Pues para hacer maletas y sobretodo con tanto niño, intento preparar la ropa de los 4 en paralelo (mismo número de pantalones, camisetas, calzoncillos…) Y lo doblo de manera que me encaje todo sin dejar huequitos (probaré el enrollado por conjuntos la próxima vez) y lo mismo la mía, voy sacando conjuntos, pero para un mismo pantalón o falda llevo más de una camiseta. Me ha encantado la maleta del autobús!! Ojalá se venga una a Azuqueca de Henares 😉

  • Nuestro truco es empezar a preparar la maleta empezando por los zapatos que nos vamos a poner y ya vamos subiendo, pantalones, camisetas, abrigos…..
    Nos gusta mucho la del unicornio

  • Este año como viajaba sola con las dos peques (4 y 1 año) iba a probar lo de enrollar. Pero al final me pillo el toro y me toco hacer las maletas a correr y todo a presión. El modelo que mas nos gusta el de unocornio, aunque a mi me gustan todas. Desde Moaña-Pontevedra

  • Me encantan estas maletas y a mis hijas más 😁, sobre todo la maleta Una Unicornio, es preciosa.
    A la hora de hacer las maletas alguna vez he preparado la ropa de las niñas por conjuntos y guardado en bolsas, pero eso de enrollarla no lo había hecho antes, lo probaré. Gracias por el sorteo. Escribo desde Barcelona.

  • Todos los trucos me parecen genial!! Yo siempre he hecho la maleta corriendo y deprisa y siempre se me olvida algo!! hehehe
    Me encanta el modelo Pedro Pirata y te sigo desde Lleida. A ver si hay suerte!!

  • Pues me encanta la trunkibus, y lo que mas voy a poner en práctica ya que me ha parecido muy curioso es lo de hacer la maleta de un lado al otro… mis maletas son un caos asi que me vienen genial estos consejos 🙂

  • Nosotros tenemos trunkidinosaurus y la verdad que sorprende mucho porque cabe más de lo que parece. Lo que pasa que ya cada uno quiere la suya, así que a Irene le gusta la del unicornio. Mi truco con los peques es guardar la ropa con perchas en la maleta y en el hotel colgarla directamente. Te seguimos desde Cádiz

  • Pues pondré en práctica el hacer los conjuntos para cada día y así evito echar ropa inecesaria. Me encanta la maleta de unicornio. te seguimos desde Alicante

  • Están muy bien todos los trucos, yo he probado el de enrollar la ropa y la verdad es que ocupa menos espacio. Me gusta la Trunki Rocco, gracias por el sorteo.

  • Están muy bien todos los trucos, yo he probado el de enrollar la ropa y la verdad es que ocupa menos espacio. Me gusta la Trunki Rocco, gracias por el sorteo. Te sigo desde Almería.

  • Yo ya tengo una trunki y viene genial para llevar juguetes o los abrigos ligeros en el avion, necesito otra! (Trunkisaurio, trunki taxi, aunq la que me enamoró es la del grufalo….)

  • Pues el truco que pondré en práctica la próxima vez será el de enrollar la ropa por conjuntos a ver si así puedo meter más ropa y más conjuntos por si acaso 😜.Me encanta la maleta de unicornio para cualquiera de mis dos princesas.Te escribo desde Tarragona.Muchas gracias y suerte!

  • Yo aparte de hacer conjuntos y enrollar la ropa, cuando se acerca la fecha voy dejando los “culillos” de cosas de La Bolsa de aseo,bbcream, laca, pasta de dientes, así allí los acabo y tiro envases, y es sitio para traerse recuerdos. A ver si nos toca la de unicornio y se viene para Valencia 😊😊😊

  • Qué buena idea lo de enrollar la ropa. En el próximo viaje lo probaré. Ya tenemos una trunki para el niño. A ver si nos toca ahora una para la nena 🙂 la del unicornio es muy chula o la del gato! Gracias!

  • Ufff… Con tres niñas, una de cuatro años que elige la ropa que quiere ponerse y dos de dos meses es difícil viajar ligero… Tomo nota de todos los trucos.

  • Yo soy de las que mete ropa sin sentido de “por si acaso”. Y hace tiempo ya que enrrollo la ropa porque ocupa mucho menos. Me gusta la de pirata pa mi niño o el bus.. bueno todas son chulisimas! Besitos desde Asturias

  • Me encanta la del camión de bomberos!!!!!!
    Yo los abrigos y zapatos que más espacio ocupan, los dejo para la ida y el retorno, así ganamos espacio en la maleta 😉

  • Sólo conocía lo de colocar lo de más peso abajo, probaré a doblar la ropa haciendo un rulo y a organizarla de izda a derecha. Somos de Madrid, me gusta la maleta del Pirata, gracias !

  • YO también planifico días antes los conjuntos y ropa en general que llevaré de mí hijo aunque la meto casi toda porque estamos en esa edad que cada dos por tres hay que cambiarlo porque se pone perdidito.
    Me gusta eso de empezar de izquierda a derecha, yo lo hago de dentro para afuera o directamente voy poniendo… las bolsitas transparentes también me parece una gran idea.

    Te escribo de valencia capital y me encanta la maleta del autobús inglés!!!!

  • Gracias por el sorteo y los trucos, yo lo que utilizo son las bolsas que se quita el aire con el aspirador, queda todo reducido, eso si luego hay que tener cuidado para no pasarse de peso, je,je. Me encanta la maleta de unicornio, es preciosas

  • Hola! Soy Paula, de Castellón. Me encantan los trucos que has dado, los tendré en cuenta en el próximo viaje. La maleta del unicornio sería perfecta para mi nena, porque mi hijo ya tiene la del autobús y le encanta. Gracias

  • Pues mi truco es que yo enrollo la ropa interior a presión, el resto de la ropa no me gusta enrollara porque se queda muy arrugada y no me gusta. El modelo que me gusta para mi peque es la trunki bus, la roja. Te escribo desde Ciudad Real. Gracias por el sorteo.

  • Hola!! Yo ya seguía estas maletas de cerca… son preciosas!! Me gustaría tener una de adulto… me dan mucha envidia… En fin, me encanta la maleta de pirata! Es genial. Te escribo desde Valencia. Sigue así!! Me encanta tu blog. Besos!

  • Pues el truco que tenía yo también era enroscar pero no todo junto, creo que con este truco se reduce mucho más el espacio, Gracias. Y tendré que probar lo de meter en bolsas… esa si no la sabia

  • Me encantan estas maletas me parecen prácticas y muy bonitas.
    Me encanta la trunki paddington.
    Y el mejor truco para mi es el de los objetos pesados en la parte de abajo.
    Te escribo desde Castro Urdiales.

  • Yo escribo desde Tarragona, he de decir que utilizaré todos los trucos que has mencionado pk me parecen muy buena idea, incluso para las maletas de adulto (sin poner la ropa en bolsas). Siempre nos han gustado mucho los unicornios, asi que escogeriamos la maleta 🦄

  • Voy a empezar a poner en práctica lo de organizar por looks desde ya, porque al final siempre llevo mucha ropa de más “por si acaso”, y a la vuelta la mitad no la he usado.
    Escribo desde Salamanca, y la maleta que más me gusta es la Trunki zimba.
    Muchas gracias!

  • Yo uso también el truco de los modelitos. Y en invierno aprovecho los huecos de los zapatos para meter calcetines, leotardos. Que bien nos vendría la trunki porque le peque ya tiene edad de empezar a ser consciente de su maleta.

  • Me encantan estas maletas, me gustan todas! Pero la azul del arco iris q habéis publicado es preciosa! Con mi pequeña también enrollamos la ropa para que quepa más, es un truco muy bueno.A ver si tenemos suerte!

  • La verdad es que cada vez viajo con menos equipaje, lo importante es planificar los looks para cada día e intentar que se puedan combinar con la misma prenda distintos looks.
    Respecto a concurso a ver si hay suerte, me vendría genial para el pequeñajo

  • Me encantan todos los trucos porque son muy prácticos.
    Este mes haremos una salida y pondré a prueba el truco de embolsar la ropa.
    Las Trunki son super chulas y divertidas, la que mas le gusta a mi hijo es Pedro pirata.
    Soy de Barbera del valles, Barcelona.
    Muchas gracias.

  • Las maletas son chulísimas y a mi pitufina le encantaría la del unicornio.
    Yo suelo preparar días antes los conjuntos que llevaremos y cuando los guardo en la maleta suelo hacerlo enrollándolos, además de entrar mejor se arruga menos.

  • Hola! Te escribo desde Valencia.
    Todos los “trunkitos” son buenos e intento aplicarlos….aunque a veces no los cumpla mucho….jeje.
    Graciad por el sorteo, me gustan todas!

  • Yo soy de las que hace la maleta siempre con ropa de más jijijiji y no veas como me vendrán de bien estos trucos para ha er la maleta de mis 3 peques. Por cierto soy de Asturias😉

  • Me gustan todassssssss pero con lo que le gusta a mi enano los coches con la trunki boris bus va a flipar.
    El truco que menos me gusta es el de enrollar la ropa y la prox8ma vez que viajemos lo voy a poner en práctica.

  • Este año cuando hemos vuelto Murcia desde Galicia para comenzar a trabajar de nuevo (baja por maternidad) he usado para la maleta de mi bebé lo de colocar los conjuntos completos y enrollar, tengo q probarlo para mi maleta pq nunca tenemos sitio suficiente para llevar lo q creemos q necesitamos.
    A día de hoy te leo desde Jumilla en Murcia, hace un mes desde Noia en A Coruña en 9 meses quién sabe, es la vida de l@s interin@s

  • Pues yo ya he viajado varias veces. Ok el bebe y lo hago es organizar todos los conjuntos de ropa según los días q vamos y me va genial , me encanta el trinki Pedro pirata !!!

  • A ver si tengo suerte. Cada vez que nos vamos de viaje la peque es más exigente con la ropa que quiere llevar. Yo lo que hago es anotar en un papel lo que quiero llevar e ir reduciendo para llevar solo lo imprescindible.

  • Anda el truco de la bolsita zip me parece de lo más práctico, lo voy a utilizar esta semana que nos vamos de puente del 9 de octubre. Os leo desde Valencia! Y nos encantaría la trunki unicornio, es monísima!!!

  • Hola!!!
    Desde Barcelona te mando un truqui con la esperanza de que me toque la super trunki pirata para mi peque!!!
    Meter calcetines en los zapatos. 😆

  • Muy top el truco de enrollar por conjuntos,me ha dejado muy sorprendida!! Yo lo que suelo hacer es reservarme las muestras de gel,champú…para estas escapadas y asi vamos más ligeros!! Me chifla la trunki de unicornio,a ver si hay suerte!!

  • Trucos nuevos no tengo para llenar la maleta, pero sí que conocía algunos de los que has contado. me encanta la trunki bus y la trunki camion de bomberos y la nueva de coches de carreras que ha sacado trunki este año es lo más. compartido en face como Ana Sanjoaquín y etqieutados tres amigos en el comentario Apuntada: que a mis peques les encantan estas maletas

  • Pues nos gustan mucho hello kitty, unicornio y cassie la gatita… habría q deliberar jijiji Las maletas Trini son chulísimas

    Los trucos parecen muy buenos en td meter los looks en bolsas identificadas

    Somos de Zaragoza

  • Hola desde Valencia! Todas son súper bonitas creo que elegiría la del autobús o la del unicornio 🦄. Pero es que son tan chulas!!! Mi truco es utilizar los huecos que deja la estructura de las maletas para guardar cosas pequeñas o ropa interior. Mi hermana dice que mis maletas son como tetris! Un besito 😘 a ver si tengo suerte!!!

  • Me encanta la Trunki gato, es 😍!! Hasta hace 5 meses se nos daba genial hacer maletas de mano para nuestras escapadas pero ahora con la peque es mucho más complicado, cada vez que salimos parece que vamos a mudarnos!!! Asi que nos vienen genial estos consejos y eso si, tendremos que ponerlos en práctica con la enana jeje

  • Buenos trucos!! Yo he tenido que viajar mucho por trabajo y siempre los he puesto en práctica, funcionan muy bien.
    Te escribo desde Málagavy me encantaría participar para ganar la trunki bus, me parece súper molona!
    A ver si tengo suerte! Besitos!

  • Los trukis geniales! He leído el post con mi peque de 3 años y ha fliipaadoo con las maletas. Ella quiere una! Jajajaj
    Gracias por las cosas tan xulas q hacéis! Besos!!!!

  • Hola, yo siempre intento planificar para hacer las maletas, pero siempre acabo haciéndolas en el último minuto. Escribo desde Valencia. La maleta trunki que más me gusta es la azulita de unicornio.

  • Hola!soy Sandra y escribo desde Madrid, las maletas son geniales todas pero si fuera la afortunada en el sorteo elegiría la del bombero ya que mi peque está loco con apagar fuegos! Los trucos de hacer maletas me han parecido geniales todos y en el próximo viaje los voy a practicar elegir look y guardarlos enrollados en bolsas de plástico!👍🏻 Besotes y suerte

  • Holaaa! Me ha encantado el post porque tengo a la familia de mi marido lejos y solemos ir a visitarlos. Me van a venir genial tus truquillos! 😉
    De la maleta, me gusta la pirata y a mi peque le chiflaría!
    A ver si tenemos suerte! 🍀
    Te escribo desde la provincia de Málaga.
    Un saludo.

  • Holaaa!
    Me ha encantado tu post. Me vienen los genial los consejillos ya que suelo viajar para visitar a la familia.
    De las maletas, me ha gustado la pirata y a mi peque, seguro que le chifla.
    A ver si tenemos suerte 🍀!
    Te escribo desde la provincia de Málaga.
    Un saludo.

  • Mi truco es el mismo que el tuyo, enrollo la ropa, se lo oí en una entrevista a Nieves Alvarez hace muchos años y la ropa llega impecable y como suelo volar sin facturar, guardo las muestras de crema, colonia, etc que me suelen dar para utilizarla en los viajes, son monodosis y sabes exactamente las que tienes que utilizar.
    Me gustan todas las maletas pero entre mis preferidas están: Trunki Harley, Trunki Tony, Trunki Una Unicornio, Trunki Pedro Pirata y Trunki Gruffalo

  • Hola, nunca me he preocupado porque la ropa ocupara poco, pero ahora con el bebé empezaremos a enrollar la ropa para que ocupe menos, porque estas vacaciones llevábamos demasiadas maletas. Todas las maletas son preciosas, pero la que más nos gusta es la del tigre. Vivimos en Madrid. Saludos.

  • Me encanga la trunki maleta de el autobus londinense jeje Somos de Madrid. El truco que solemos poner en practica y que explicas es el de enrollar la ropa.

  • Trunkisaurus verde rex y harley mariquita son mis modelos preferidos ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    Mi “truco” es llenar los zapatos de cositas como los calcetines y de paso me llevo puestos los que más ocupan para dejar más sitio en la maleta 😁
    Cuando gane la maleta para mi niña se vendrá para la provincia de Pontevedra jijiji
    Gracias!

  • Apunto los trucos….por que siempre meto de mas….lo por si a casos….jajjaja.me encantan las maletas pedro pirata espectacular!!!a ver si hay suerte

  • Hola! Escribo desde Murcia. La idea de enrollar la ropa me parece estupenda, la pondremos en práctica .
    Gracias por el sorteo, un saludo

  • Me gusta la del autobús. Te escribo desde Vitoria. Voy a poner en práctica lo de hacer rollos con la ropa en vez de merlo todo apilado.

  • Tengo pocos trucos para hacer la maleta, al principio hago una lista con todo lo que necesito, pero a última hora voy echando todos “por si acasos” así que al final, la maleta va llena con todo el armario.
    La trunki que más me gusta es la de Cassie la gatita.

  • Me encantan estas Trunki. No tengo ningún truco, siempre meto la ropa arrebujada y con prisas y pensando en que me voy a dejar algo. La maleta de vaca me tiene loca.

  • Nos encantan! unicornio, Beñat el gato, cassie la gatita… nos sabríamos cual elegir.
    En el próximo viaje probaremos los rollitos de ropa a ver qué tal!
    Muchas gracias por los cobsejos

  • Me encantan los trucos y como suelo ser un poco desastre me vienen genial. Yo suelo pensar una muda por día pero me vengo arriba con los porsiacasos. Me ha encantado el de guardar en bolsitas el conjunto, aunque mi hijo es muy faraona y seguro que abre todas las bolsitas y se pone lo que quiere. Escribo desde Menorca pero soy de Valencia por lo que cogemos mucho el avión y la trunky nos vendria genial ya que el tiempo en el aeropuerto se le haría más llevadero al peque. La trunky del gato nos ha encantado. Gracias por estos sorteos tan chulos!

  • Como truco, llevar un poco de detergente o jabón para lavar a mano, por si acaso. Me encantan las de animales (gatita, mariquita, …) pero mi preferida es la del bus londinense: Trunki Boris Bus. La provincia es Albacete.

  • Desde Madrid me encanta la de unicornio para mi pekeña. Trucos tengo pocos se me da fatal lo de las maletas todo me parece poco por si acaso y por si acaso….. A ver si tengo suerte

  • Me encanta la Trunki Paddington y la Trunki pirata…. Me cuesta elegir entre ellas! El truco de planificar y tener preparados los conjuntos a llevar me parece genial. Una buena forma de evitar meter ropa al tun tun. Lo que si hago yo es lo de meter las cosas pesadas abajo…

  • Mi truco es apuntarme los días de antes todo lo q no quiero q se me olvide, y funciona!!
    Si tuviera q elegir una maleta, me quedaría con la del bus, es ideal!
    Vasos desde Murcia

  • Que trucos más buenos! Alguno lo practico 🙂 No se me ocurre ninguno más :p

    Tenemos un trunki para la mayor y nos viene estupendamente otra para la peque.

    La del unicornio las fliparia!!!!

    Desde Madrid un saludo y gracias!

  • Me apunto los consejos!yo para aprovechar al máximo los espacios, sobre todo cuando sólo he volado con maleta de mano era meter la ropa interior en los huecos que deja el armazón que ayuda a q la maleta este rigida y con ruedas (abría una cremallera interior q mi maleta tenía y podía tener acceso a esa zona, no se si en todas las maletas d mano se puede…). La verdad q no dejaba ni huec libre. Ahora con la niña planifico con tiempo los conjuntos a guardar y siempre con alguno extra porque siendo niños ya se sabe, las manchas estan a la orden del dia. Nos gusta la maleta del Unicornio. Para los viajes a Ecuador a ver a los yayos nos vendría genial y mas ahora q vamos a tener otra niña y hay q dejarle el bolso de bebe a ella. Escribimos desde Madrid

  • Yo también utilizo muestras para viajar son muy cómodas y ahorramos mucho espacio, tengo que probar lo de enrollar la ropa . Me encanta la maleta!!! Suerteee!!!

  • Hola!!! Pues me esperan dos viajes con niños en avión de aquí a fin de año, con lo que no veas lo bien que me iba a ir para arrastrarlos por el aeropuerto 😂😂😂. Creo que todos los consejos me vienen bien, tengo que practicar lo de los rulos!!! La verdad que la elección es complicada… Ese unicornio me ha enamorado, pero para ser un poco neutral y que me sirva también para el niño, creo que el autobús londinense sería nuestra elección!!! Saludos desde Madrid!!!

  • Desde Jaén. El truco de enrollar la ropa lo he visto alguna vez pero nunca lo he hecho, va a ser cuestión de probarlo. Me encantan todas las trunki si me toca tendría que decidir lo con la peque aunque a ella seguro que le gusta la unicornio. Gracias por el sorteo.

  • Probaré el truco de hacer rollitos con la ropa porque soy un desastre haciendo maletas! La que más me ha gustado ha sido la Trunki Cassie La Gatita!! Desde Alava.

  • Yo siempre utilizo los trucos uno y dos,planifico la ropa y la voy doblando y la dejo preparada solo para meterla en la maleta y ya está
    A ver si hay suerte que mi peque está enamorada de cada una de las maletas Trunki,le encantan todas

  • Wooooo!!!! Nos encanta el sorteo !!! La verdad es que no hemos viajado desde hace unos años porque nuestra niña se marea mucho muchísimo …😩 pero espero que se le pase y poder disfrutar de las maravillas que visitemos con mis niñas.

  • Tengo 2 niños y el pequeño que es super inquieto le gusta siemprd preparar su maleta
    Su truco es siempre enrollar la ropa como las cajas de canutillos de chocolate pirque dice q asi cabe mas

  • Yo lo coloco siempre de la misma manera, lo que pesa abajo y voy subiendo lo que menos pesa, pero lo de enrollar, no está mal, te leo desde Villatobas (Toledo) me gusta el bus y el unicornio

  • Trucos pocos, limitar mi ropa y meter más ropa suya, los famosos por si…
    Nos encantan todos los modelos de trunki, a ver si tenemos suerte!!

  • Mi truco principal siempre que viajo con los peques es que por nada del mundo se nos olvide su objeto de apego (para dormir, para calmarse…) como se nos olvide… Apaga y vámonos. Todo lo demás se puede comprar en tiendas si hace falta por una emergencia.

  • Yo he copiado sobre todo formas de guardar la ropa a través de vídeos en Internet, súper útiles, cuidando la forma de doblar y aprovechar la misma ropa para no dejar ni hueco.
    Me gusta muchísimo la Trunki Bernard aunque no hago ascos a ninguna porque todas me encantan y a mi guindilla le gustarían todas, seguro.
    Te sigo desde Valladolid.

  • Hola te escribo desde Almería, me gusta la idea del sorteo porque me he enamorado de estas maletas y me encanta la de pirata para mi hijo. De las ideas que has comentado la próxima vez que haga una meleta pondré en práctica la de las bolsas de envasar.

  • Me gustan todas, pero a mis niñas les encantará la maleta de unicornio. Te escribo desde Cuenca. Un truco es viajar con la ropa de abrigo puesta.

  • Os aigi en face como ester sevilla, soy de cadiz y mi truco por ahora es la paciencia, los juegos y cantar. EL modelo q mas me gusta es el del arco iris

  • Muy buenos consejos! Me ha encantado la idea de colocar los conjuntosen bolsitas con cierre 😊, el modelo de maleta es una difícil elección son todas monísimas, quizás podría ser la azul de colorines o la de bomberos, escribo desde Zaragoza 😉

  • Organizanos la ropa de cama e interior a un lado de la maleta. En el otro lado la de calle con lo necesario según el tiempo que haga en el destino al que viajamos. Somos de Madrid y nos gusta la de taxi. Bss.

  • Un truco muy bueno es aprovechar todos los espacios vacíos que se quedan en la maleta sin darnos cuenta, por ejemplo dentro de los zapatos se puede meter la ropa interior o el bote de colonia….
    Lo de enrollar la ropa no se me había ocurrido.
    A nosotros nos gusta la maleta del bombero.

  • Hola! Somos de Tenerife, yo la ropa la enrollo y así ocupa menos y tmbn me llevo puesta lo que más abulta (chaquetas, abrigos). Nos encanta la maleta del bus roja. Es muy útil este post. Saludos!!

  • Mis trucos son los mismos, hacer lista de conjuntos por días y poner abajo lo de más peso aunque siempre echo de más!! La maleta nos encanta y nos viene genial porque nos vamos pronto de viaje, a ver si hay suerte 😍

  • Me encanta la de unicornio.escribo desde la provincia de Burgos(Aranda de Duero).
    Mi truco para colocar la maleta es colocar lo q es por si acaso,es decir jerseys de más ,chaquetas,pantalones largos(sobretodo si es verano) abajo.mudas y ropa interior en el bolsillo con cremallera interior de la tapa de la maleta,siempre a mano,y por último poco a poco ir haciendo el tetris para colocar el resto de cosas.al final cabe todo!

  • Yo siempre empiezo con tiempo las maletas, cosa que me permite revidarla bastante pero que a más me hace que añada extras, jajajja al final siempre llevo más de lo que necesitamosz

  • Soy de Madrid y me gusta la maleta unicornio para mi peque. Hace tiempo que yo también enrollo la ropa para que ocupe menos. Además así se encuentra todo mucho más rápido,

  • La verdad es que me gusta planificar y organizar antes de tiempo… pero siempre acaba pillando me el toro. El truco que voy añadir en mi repertorio es la meter lo ropa en bolsas tipo congelación, me parece muy útil. El modelo que más me gusta es el trunki pirata, a mis hijos les encantan los barcos y las espadas…

  • Mi truco es hacer la lista unos días antes para tenerlo lavado y planchado.También me gusta pedir muestras por internet(cremas, champús,colonias…) y las guardo para cuando voy de viaje.La maleta que más me gusta para mis peques es la de pedro el pirata.

  • Pues el consejito de colocar la ropa de izquierda a derecha me lo voy a aplicar!!nunca se me habia ocurrido!!me encantan las maletas trunkis!!tenemos un viajecito previsto a tierras italianas a visitar a la family, y tenia q comprarle una maleta a luca!!asi que nos vendria genial!!escribimos desde burgos!!

  • Todas las ideas son muy buenas. Yo utilizo lo d enrrollar para toallas. Los conjuntos los preparo tipo Sandwich (pantalón recoge a camiseta o camisa) y también tengo una bolsa de tela con broche para la ropa interior, cada miembro d la familia tiene la suya. Otra cosa importante en mis viajes es una bolsa d tela plastificada para ropa sucia. ,😋La maleta q me encantaría para mi pequeño es la de pirata.
    Somos de Granada
    Saludos

  • El rollito de ropa nunca falla! 😉

    El barco pirata es… idealll!!! Y tb el camion de bomberos. A ver si con suerte se viene una para Valencia!!!

  • Pues me gusta lo de enrollar la ropa por conjuntos enteros de cada dia. Me encanta la Trunki del autobus ingles. Te escribo desde Vizcaya. A ver si hay suerte!

  • Me parecen geniales todos los consejos para viajar con menos equipaje. Muchos de esos trucos ya los pongo en practica, pero el de enrollar la ropa y meter en bolsas de congelado por modelos, me parece una súper idea!! Lo pondré en práctica en el próximo viaje, que espero poder hacer con una maleta Trunki
    Me chiflan todas!! Pero para mi princesa me gusta mucho la TRUNKI HELLO KITTY.
    Os escribo desde Madrid. Un beso y mil gracias

  • Desde Salamanca, me gusta la maleta del pirata.
    El truco q me encanta es el de llevar muestras, siempre tenemos en casa y ocupan muy pocos

  • Nosotros no tenemos trucos para hacer la maleta. Algunos de los comentados en el post los llevanos a cabo y otros nos van a ser de gran utilidad. Escribimos desde Alicante y nos encantaria tener cualquiera de los modelos de maleta, ya que son una pasada. Un saludo

  • Lo de las bolsas de congelación me parece una idea genial, yo llevo siempre minibotes de otros viajes, rellenos. Los zapatos y demás rellenos de ropa menuda. Te escribo desde Pontevedra. Las maletas Trunki, siempre me gustaron mucho, la del autobús es chulisima.

  • Hola, escribo desde A Coruña, los truquitos que llevo a cabo para hacer la maleta son algunos de los que nombras como lo de lo más pesado abajo de la maleta, preparar los conjuntos y guardarlos juntos y la ropa interior y calcetines en una bolsita. Nos gustaría optar a la maleta de camión de bomberos, es chulísima. Gracias.

  • La verdad es que yo no tengo ningun truco para hacer las maletas pero voy a empezar a aplicar el de enrollar la ropa. Las maletas Trunki son ideales para mis peques…supongo que a mi hija le encantaría la del unicornio! A ver si tenemos suerte y una de ellas viaja hasta Irún (Gipuzkoa).;-)

  • los trucos son geniales, yo utilizo el de preparar los conjuntos, tanto para mi como para mi peque. las maletas trunki son preciosas y perfectas para que los niños lleven su propio equipaje.

  • ohhh me vuelve loca la rosa como de unicornio!!!!! me rechifa… yo desde que lei lo de enrollar lo uso para todo y es verdad que sale menos arrugado y cabe mucho mas.. probare lo de los conjuntos…. Gracias por lo consejos y por el sorteo!!!!!!

  • Me encantan las maletas.yo voy haciendo una lista de lo imprescindible y sobretodo lo que es para mi hijo.lo demás siempre se puede comprar en el lugar de destino.me encanta la del pirata o la del autobús para mi chiquitín.ojala se venga para Burgos

  • Esther Esther Nadales en facebook, de Valencia, me gusta la de unicornio para mi niña y me encanta el truco de llevar muestras a los viajes, así ocupas menos espacio y las tiras al terminarlas!!

  • Pues x aquí éste verano probé lo d enrollar la ropa, xro no debí d hacerlo muy bien… Xq se arrugó… Así q volveré a probar en el próximo viaje. X aquí nos encanta el 🦄 y el 🚌. Y escribimos dsd un pueblecito d Zaragoza. Gracias x el sorteo y suerte!!!

  • Muchas gracias por los consejos!! Vienen.genial!! Pero, porque a la vuelta parece que llevamos.mas cosas?? Jejeje…. Si nos tocará , que cruzo los dedos, nos.quedariamos con la de Pedro Pirata. Mío gracias

  • Truco??? Cada vez meto mas cosas en la maleta… los “por si acaso” van todos en mi maleta, y luego vuelve más de la mitad de la ropa sin usar. Me he propuesto usar tus trucos para el próximo viaje y espero hacerlo !!!

  • Truco??? Cada vez meto mas cosas en la maleta… los “por si acaso” van todos en mi maleta, y luego vuelve más de la mitad de la ropa sin usar. Me he propuesto usar tus trucos para el próximo viaje y espero hacerlo !!!

  • Me encantan! Me parece una idea genial para los peques, he visto todos los modelos y a cada cual más gracioso…la mariquita, el unicornio, el coche de carreras, el taxi… Super originales!!! En cuanto a los trucos para hacer la maleta, yo, que viajo mucho, suelo usar también la idea del rulo, pero yo hago rulo de cada prenda… Primero pantalones (que hacen más bulto), luego chaquetillas, camisetas… La ropa interior la meto en unos bolsillos de la maleta, y el calzado en otro apartado que hay en mi maleta 😉 Eso si…siempre planifico primero la ropa y conjuntos que me voy a llevar.
    Y nada, que muchas gracias por el sorteo y suerte!!! Yo te sigo y leo desde Valencia.!! 😁😘

  • Me han encantado los trucos porque yo soy un desastre a la hora de preparar maletas. Siempre lo dejo para última hora y luego me pilla el toro y se me olvidan muchas cosas…Lo de enrollar las prendas nunca lo he hecho, pero creo que a partir de ahora lo pondré en práctica.
    A mí peque le ha chiflado la Trunky Taxi y la verdad que es súper original.
    Te escribo desde A Coruña.
    Facebook: Patricia Espada Sesar

  • Yo meto las cosas en diferentes bolsas, y tb preparo los looks, probaré enrollarlo. Te escribo desde Madrid y me encanta la maleta de unicornio para mis princesas

  • Lo primero planificar los looks que vayamos a utilizar, aunque siempre llevemos ropa de sobra.
    Nos encanta la maleta trunki zimba, nos chiflan las cebras.
    Escribimos desde Burgos !! Mucha suerte a todos . 🍀🍀🍀😘😘😘

  • Me encanta la del camión de bomberos y la del autobús. Son tan ideales… En casa yo preparo la ropa y mi marido se encarga de organizar la maleta… trabajo en equipo!!!!

  • Hola. Comento desde Burgos. Nos encanta el concurso. El método que más me gusta y alguna vez puse en práctica es lo de doblar la ropa, y si se nota eh! Para mi niño me encanta la trunky taxi. Nos vendría de perlas para el verano que viene, usarla en el aeropuerto que me han dicho que va genial. Saludos!

  • Hola, muy útiles los consejos. A nosotras nos encanta la de la mariquita 🐞, que estaríamos encantadas de que se viniese para Pontevedra. Nuestro truco consta de varios pasos: 1. Hacer un montón de ropa encima de cama. 2. Quitar los “por si….” , “por si hace sol, por si llueve, por si nieva, por si vamos de cena de gala, por si hacemos una caminata por el monte…” 3. Introducir en la maleta. 4. Repetir el paso 2 tantas veces como sea necesario hasta que quepa todo en la maleta.

  • Pensaba que sabía cómo hacer una maleta. Pero después de leer estos estupendos consejos, creo que tengo mucho que aprender! Me gustan todas las maletas, pero la del bus o la de piratas le encantarían a mi hijo! Valencia!

  • El mejor truco para hacer la maleta es organizar los looks con antelación y enrollar la ropa en vez de doblarla, ocupa menos espacio y no se arruga. El modelo de maleta que más me gusta es el unicornio. Te escribo desde Girona.

  • Mi truco es hacer rollitos e ir encajandolos. La verdad me funciona muy bien y cabe mucho más. Me encantan las del barco pirata y la del bus, son preciosas todas.

  • Uff, trucos para que quepan más cosas es doblarlos lo máximo posible, pasarle la plancha, para que se aplaste un poco y achuchar mucho la ropa, problema, q hay veces que se arruga demasiado. Jejeje. Me encanta la de mariquita para mi hija y la de pirata o animal para mi hijo. La provincia Granada

  • Todos los trucos me parecen geniales pero el que más me ha llamado la atención es el de enrollar la ropa. Lo probaré. Me encantaría para mi peque la maleta trunkisaurus verde Rex. A ver si hay suerte! Gracias por el sorteo! Te escribo desde Barcelona. 😉

  • Pues la verdad q siempre la voy enrollando para q me ocupe menos espacio y funciona,para mi niño el pirata o el unicornio son chulísimas las maletas

  • Pues la verdad q siempre hago la maleta ,colocando y doblando bien la ropita,pero leyendo estos comentarios tengo mucho q aprender..a mi niño seguro le encanta la del barco pirata

  • Todos los trucos son geniales!sólo conocía el de poner lo más pesado abajo, tendré que poner en práctica los demás.
    Escribo desde un pueblo de Palencia.
    A mi niña seguro que le gustaría la Trunki Harley Mariquita.
    Gracias por el sorteo!

  • Pues me encantan los consejos, porque yo siempre echo cosas de más, por si acaso….Escribo desde Murcia, y me encantan todos los modelos, pero la de bomberos, la de pirata o la de tigre mis favoritas.

  • A mi me suele pillar el toro y al final todo un poco al rebujón pero la idea del enrrollado me parece genial. A mi peque le encanta la del pirata. Gracias por el sorteo desde Barcelona

  • Son buenos trucos.El de los zapatos sobre todo porque en mi caso casi siempre he necesitado otra bolsa exclusiva para el calzado.Los utilizare todos, pues cuanto mas ligero vaya de viaje muchísimo muchisimo mejor..La trunki travel unicornio me gusta y te escribo desde valencia

  • Hola! Te escribo desde Madrid!
    Yo suelo preparar los conjuntos pero nunca los he enrollado (¡lo probaré!); los coloco a modo de Tetris (voy girando las prendas para que no coincidan los cuellos de las camisetas o las cinturillas de los pantalones siempre en el mismo sitio)y luego acoplo la ropa interior y los calcetines en los huecos y laterales…
    ¡¡¡Me encanta la Trunki Pedro Pirata!!!
    Muchas gracias por el sorteo

  • Que bien nos bienen estas ideas ya que estamos planificando una espacadita y si fuera ya con la maleta para el pequeño ya seria lo mas y os aseguro que pondremos todos los trucos en practica sobretodo el modo de organizar de izquierda a derecha y meter los conjuntos en bolsitas zip haber si tenemos suerte y le toca la del bus graciaas

  • Hola!
    Te sigo desde Benidorm, Alicante.
    El truco que yo utilizo es no llevar “por si acaso”, con eso elimino más del 50% de equipaje que no necesito. Además lo que mencionas de elegir conjuntos días antes de salir, me parece una idea genial!
    Y si además de viajar ligero, con Trunki mis hijos viajarían felices!
    Para ellos elegiría la Trunki Trunkisaurus REX, porque a ellos les iba a fascinar!

  • Desde que vi lo de enrrollar las prendas, es lo que ya hago siempre, incluso lo de superponer pantalones a la vez. Se nota la diferencia de espacio.me gusta la maleta del coche de carreras.
    Te si go desde Tres Cantos (Madrid)
    Gracias y Besitos

  • Bizkaia. Nos encanta la maleta del bus, pero nos ha costado decidir porque la pirata también es genial, y la de la jirafa, y la del rex….
    Lo de hacer la maleta planificando conjuntos siempre lo hago, pero pondré en practica lo de enrrollarlos.
    Yo sielo dejar para el final lo de la ropa interior y calcetines, los voy metiendo or los huecos entre la ropa.

  • Desde Girona!
    El truco de poner la ropa de derecha a izquierda o viceversa es algo que tengo que provar!
    La maleta del unicornio es ideal para mi pequeña princesa! 😊

  • Yo más o menos hago así la maleta. Si lo haces a lo loco puede haber prendas que luego no tengas con qué ponerlas. Doblarlo bien y repartirlo por toda la maleta es fundamental.

  • Muchas gracias por tus consejos, escribo desde Valladolid, nos gusta la maleta de Pedro pirata, yo también pongo lo que mas pesa debajo para que no arrugue el resto de las cosas y las aplaste

  • Eiii yo uso el truco de planificar mis modelitos!! 😉
    Tambien se lo enseñare a mi peque para que disfrute de la trunki al máximo, ya que espero ser la afortunada! Jejejej 😉

  • Pues pondré en práctica el hacer los conjuntos para cada día y así evito echar ropa inecesaria. Me encanta la maleta de unicornio. te seguimos desde Écija(Sevilla).

  • Me encantaaaaann y los trucos para hacer mejor las maletas siempre vienen bien. La de autobús o la de un unicornio y la empresa taxi… todas jajajaja

  • Mi truco para q no se nos olvide nada es ir metiendo las prendas en la maleta pensando lo Q se lleva desde los pies (tenis) hasta la cabeza (gorra) jeje así no se nos olvida ninguna prenda. Lo q si, siempre nos sobra ropa!

  • Mi truco para q no se nos olvide nada es ir metiendo las prendas en la maleta pensando lo Q se lleva desde los pies (tenis) hasta la cabeza (gorra) jeje así no se nos olvida ninguna prenda. Lo q si, siempre nos sobra ropa!

    Pontevedra

  • Me encantan tus trucos!! Yo si que preparo modelos para cada dia, pero voy a probar lo de enrollarlos para que entren mas en la maleta, a ver ke tal se me da!
    Me encanta la maleta de la gatita! Es preciosa para mi nena!!
    Un saludo desde Valladolid!!

  • La verdad es que no planifico nada.. voy metiendo en la maleta ordenadamente, pero con la cantidad de cosas que he leído voy a tener muchas en cuenta para próximos viajes.

  • Me encantan éstas maletas!!! Mi truki es hacer lista planificadores previa e ir tachando según metemos en la maleta.
    A ver si tengo suerte y me toca!🤞🤞

  • Suelo poner cuando hago la maleta la ropa más pesada y que menos se arruga a la parte de abajo y lo que más se arruga arriba. La ropa interior la suelo poner en bolsitas de tela, para tenela más organizada.
    Me gustan todas, tanto la pirata para mi chico como la unicornio para mi chica… cualquiera estaría bien.

  • Estas vacaciones la peque ya me ha ayudado hacer la maleta el método de enrollar la probaremos, y si ya tuviera su propia maletita ufff se volvería loka, somos de Cornellá de Llobregat Barcelona, nos encantan los post q vas colgando 😉

  • Pondré en práctica lo de poner la ropa más pesada abajo y colocar de derecha a izquierda. Participo desde Valladolid. sería genial ganar una para los viajes con mi pequeña, su primera maleta!

  • Muchas gracias por los truquillos para hacer más maletas! Nosotros tambien preparamos los conjuntos unos días antes, igual que una lista con las cosas que nos queremos llevar para que no se nos olvide nada.
    Te escribimos desde Alicante y te seguimos!! Nos gustan todos los modelos, en especial el unicornio y el del pirata. A ver si hay suerte!!

  • Nos encantan estas maletas, muchas gracias por el sorteo y por los consejos , el unico que usamos es el se planificar los looks jeje asi que tomamos nota t a ver si hay suerte.

  • Nos encanta la trunki bus, en segunda posición lantrunki taxi!! Somos de Asturias y viajamos un montón y nuestra trukisaurus se ha rotoooo necesitamos otraaa!!

  • Pues la idea de meterla la ropa en bolsas me parece un puntazo que seguro usaré para algún viaje en el que no vayan conmigo.
    Mi maleta preferida es pearl princess y escribo desde Madrid

  • Nosotros lo que hacemos es “jugar al tetris” en la parte de abajo d la maleta para encajar zapatos, abalorios, bolsas de aseo y rellenar con ropa interior y luego colocar con método konmari optimizando al máximo!! Nuestras favoritas son la del pirata y la del autobús de Londres!! Aunque todas son requetebonitas 😍😍 aunque soy de Alicante 😜 Participamos desde madrid

  • Nosotros hicimos un viaje de un mes y ahi era verano y aqui invierno como tenemos un peque en ese tiempo hacia dos años pues Teniamos que llevar casi de todo un poco y hice la prueba enrollar la ropa y meterla en bolsa y de lujo sin arrugarse , en las zapatillas meter los calcetines en los laterales de la maleta meter cremas y aprovechar al maximo los compartimientos y en una maleta de mano entro todo del niño incluyendo toalla y como os cuento ropa de invierno y verano todo entro en la bolsita menos chaquetas claro eso a la mano .

  • La verdad es q yo soy d meter las cosas a lo loco…así q, todos los trucos me vienen bien y las maletas trunki me flipan todas xo la q más la d paddington 😍Suerte!
    ( murcia )

  • Con un un niño de casi tres años hicimos muchos viajes, el mas largo fue a Perú con 1 mes de estadia en el tiempo que fuimos era verano ahi y invierno aqui y tuve que llevar un poco de todo porque habia dias fríos en la noche y mi truco para empaquetar fue enrollar la ropa y meterlo en la bolsa de cierre sin arrugas y entraba mucho asi que en.un equipaje de mano entro todo para el crío y toallas , pañales etc, eso si aprovechar las zapatillas para meter calcetines en los compartimientos meter cremas y la chaqueta a mano, espero nos toque ya que tenemos pensando en un próximo viaje seguro le gustaría el del bus de Londres ,para que lleve sus cosas y se organice ya desde pequeño, te sigo de Guipúzcoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *