9 Hoteles con Encanto en Madrid Capital

9 Hoteles con Encanto en Madrid Capital

Si estáis buscando alojamiento en Madrid bien para vuestras próximas vacaciones, bien para alguna de vuestras escapadas y pasar un fin de semana allí hoy os enseño algunas opciones que espero que os gusten.

Personalmente soy de esas personas que miro muy bien en qué hotel quedarme, no me vale eso de pensar que simplemente es para dormir, no lo disfruto igual, pero está claro que es una visión muy particular.

En mi caso considero que ya que uno se gasta el dinero, que supone un esfuerzo importante, prefiero la opción de elegir un hotel en el que me encuentre como en casa o todavía mejor. Para ir a hoteles en los que no me siento cómoda prefiero no viajar, a no ser que sea una excepción de algún plan con amigos que a veces hay que adaptarse o que haya que viajar por trabajo, evidente.

A la hora de elegir un Hotel

A la hora de elegir un hotel, cuando preparo alguno de mis viajes, siempre miro evidentemente el precio, la zona y que sea un hotel con encanto, de hecho me declino en muchas ocasiones por hoteles boutique. Si son nuevos o recién reformados, son lo más, pero lo que sí os confieso es que siempre siempre, contrasto las fotos del propio hotel con Tripadvisor o fotos de otros usuarios, bien sean blogs o instagram. A veces en TripAdvisor hay que hacer como un pequeño filtro, no puede uno tampoco basarse cien por cien en lo que se ve, pero sí te ayuda a hacerte una idea bastante cercana.

Donde también me gusta a veces mirar es en la página de venta privada de viajes de Voyage Prive, con promociones de viaje como con más nivel pero a mejores precios. Precisamente, a través de esa web para viajar hice mi viaje a DisneyLand Paris y la experiencia, en ese caso, fue muy gratificante.

Una selección de Hoteles Especiales

Hoy os voy a presentar una selección de algunos hoteles con encanto de Madrid. He visto más de cerca dos de ellos, en otros no me he hospedado, puesto que tengo casa allí, pero en algún caso he tenido la oportunidad de conocer alguno y he oído hablar de la mayoría de ellos y se ha alojado en alguno de ellos gente conocida.

Al final del post os hablaré de algún alojamiento más donde he podido quedarme alguna noche en Madrid y que os recomiendo de primera mano.

No os baséis en la presencia para pensar anticipadamente si son hoteles caros o no. Tanto hoteles de más o menos categoría dependerá del momento en el que hagamos la reserva (tiempo de antelación) como de la época del año en la que vamos a viajar. Tenedlo en cuenta porque esto es así. Además de buscar mucho en diferentes webs. Yo he visto hoteles de 3 estrellas y disparatados de precio, y otros de 5, que se adaptaban a mi presupuesto estimado. O a veces prefiero estar una noche menos (también al final eso deriva en menos gastos en el día) pero que el hotel sea algo mejor. De hecho, mientras escribía este post muchos de ellos los he visto sobre los 70-100 € la noche, alguno más, alguno menos, así que aprovechad para algún fin de semana.

 

1. Hotel Boutique Only You Madrid

El Only YOU Boutique Hotel Madrid es un hotel boutique de diseño situado en un palacio del siglo XIX restaurado situado en una de las zonas más vanguardistas de Madrid, el barrio de Salesas, a pocos metros de Chueca y del Paseo de Recoletos, de Plaza de Colón, a 10 minutos de Museo Thyssen Bornemisza, de La Puerta de Alcalá, Colón…

Presenta una propuesta de interiores moderna con detalles coloniales y cuenta con habitaciones con una decoración única.

Una decoración condecorada con varios premios internacionales como el Mejor Hotel Boutique del Mundo en la Categoría de Diseño, obra del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Un acogedor y sofisticado entorno, a través de diferentes espacios que nos harán sentir como en casa mientras leemos o nos relajamos. Me parece que tiene un estilo de decoración precioso.

¿Dónde? En la Calle Barquillo, 21. Madrid Teléfono Hotel: +34 910 05 22 22
E-mail: madrid@onlyyouhotels.com Teléfono Reservas: +34 910 05 27 46 E-mail: callcenter@onlyyouhotels.com

Podéis encontrar ofertas del Only You Suites en webs como booking o consultar más opciones en la propia web del Hotel Only You

2. Hotel Only You Atocha

Ubicado frente a la estación de Atocha, es un lugar súper bien comunicado puesto que tenéis al lado la estación de tren y por tanto, metro y cercanías allí mismo.

Cercano también al magnífico Museo del Prado, Jardín Botánico, y próximo a la Puerta de Alcalá, Barrio de Salamanca, Milla de Oro, etc…  (como a 10 minutos en coche, o media hora andando) donde encontraréis una gran oferta de tiendas, bares y restaurantes de moda en Madrid.

¿Dónde? Dirección: Paseo Infanta Isabel, 13, Madrid Teléfono: +34 914 09 78 76 E-mail: atocha@onlyyouhotels.com Ofertas y más info en la web del Hotel Only You o igualmente encontraréis en buscadores de ofertas.

3. Eric Vökel Boutique Apartments Madrid Suites

Los Apartamentos Boutique Suites Eric Vökel Madrid es una maravillosa finca regia rehabilitada, protegida por su valor histórico, compuesta por apartamentos luminosos y modernos con mobiliario de diseño exclusivo.

Yo he estado apunto de hospedarme allí an alguna ocasión pero al final no he podido ir de viaje ese fin de semana, pero me han hablado muy bien.

Son unos Apartamentos Boutique situados en pleno barrio de Malasaña, y a un paso de la Gran Vía, permiten a los huéspedes vivir y disfrutar del Madrid más auténtico y castizo.

A tan sólo 10-15 minutos a pie de la Puerta del Sol, la Plaza de España y el Museo del Prado.

¿Dónde? En la Calle San Bernardo 61, 28015  Madrid. Teléfono: +34 93 433 46 31 Reservas: book@ericvokel.com o ericvokel@ericvokel.com Si reserváis a través de la web de Eric Vokel (enlace AQUÍ) tenéis un kit de desayuno gratis.

4. Hotel Boutique Room Mate Oscar

El Hotel Room Mate Óscar es un hotel boutique de diseño decorado en colores vivos. Está situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca y cercano en Gran Vía . Su impresionante terraza en la azotea es el mejor lugar para disfrutar de las vistas de la ciudad de Madrid y cuenta con un bar con piscina y solárium en su azotea.

Un auténtico oasis en la Gran Vía de Madrid. A un paso de las tiendas y con un montón de lugares cercanos donde comer.

¿Dónde? En la Plaz Pedro Zerolo, 4 28004 de Madrid. Telf. de Reservas: 900 818 320 e info Telf.: + 34 917 011 173 Mail: oscar@room-matehotels.com

Seguro que encontráis ofertas geniales en distintos buscadores o en la propia web de Room Mate Oscar Hotel

5. Hotel Boutique H10 Villa de la Reina

Un hotel emplazado en un majestuoso edificio restaurado de principios del siglo XX, que destaca por un interiorismo elegante combina toques modernos y de últimas tendencias con otros más clásicos.

Situado en la céntrica Gran Vía madrileña, el Hotel Boutique H10 Villa de la Reina es un lugar para disfrutar y descansar.

Se encuentra a 200 metros de la famosa Puerta del Sol y a pocos metros de Cibeles, del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía.

¿Dónde? En Gran Vía, 22, 28013 de Madrid. Telf.: + 34 91 523 91 01 Mail: h10.villa.delareina@h10hotels.com

Si os metéis en Tripadvisor, además de opiniones os hacen una comparativa de algunos hoteles, pero lo dicho, no viene mal mirar la propia web del Hotel Boutique H10 Villa de la Reina inicialmente. Por cierto, veréis que tienen otro por Castellana que es otra maravilla.

 

6. Hotel Eurostars Madrid Tower

Este sofisticado hotel se encuentra en la torre SyV, de 236 metros de altura, y cuenta con gimnasio y un spa. En este hotel os puedo contar una de las historias más bonitas de mi vida. Aquí se hospedó mi madre, en la planta 22 el día antes de dar a luz yo a María, precisamente al ladito, en el Hospital de La Paz y tengo fotos aunque la calidad no es muy buena.

Las habitación, el baño, nos pareció una verdadera pasada, e imaginad las magníficas vistas a la ciudad y a la sierra de Madrid. Es una imagen que queda en la memoria para siempre. En cuanto a sus servicios, también podéis disfrutar en Volvoreta, su restaurante, situado en la planta 30.

¿Dónde? En el Paseo de la Castellana 259-B, 28046 de Madrid, España. Teléfono de Reservas:+34 91 334 27 00 Mail: reservations@eurostarsmadridtower.com Página web del Hotel EuroStars Madrid Tower, en este mismo enlace.

7. Hotel Mirador de Chamartín

El Hotel Mirador de Chamartín está situado en la zona de Pinar de Chamartín y dispone de muy buena conexión con la estación de tren de Chamartín, el aeropuerto de Barajas, el recinto Ferial IFEMA y del Santiago Bernabéu. Ubicado en una zona residencial tranquila, es un hotel idóneo tanto para estancias de ocio como de negocio. Bien comunicado con estaciones de metro y autobuses.

Sus habitaciones espaciosas y cuidadas en cada detalle, fueron renovadas en 2010. Con un diseño muy peculiar e inspirador, destacan las telas, el papel que recubre las paredes, las alfombras, el diseño del mobiliario, su iluminación,… todo pensado para agradar a quien decida hopedarse allí, cuidando hasta el último detalle para dar un toque de distinción y personalidad a cada rincón. Disponen de suites con cocina.

¿Dónde? Calle Arte 14, 28033 Madrid (España) Tel.: +34 917 680 141 Email: reservas@miradordechamartin.com Página Web: Hotel Mirador de Chamartín en Madrid

8. Hotel TOTEM Madrid

El hotel TÓTEM Madrid está ubicado en un edificio histórico en el archiconocido barrio de Salamanca, uno de los barrios más exclusivos de la capital. Muy cerca se encuentra la Plaza de Colón y el conocido Parque del Retiro, y a pocos minutos está el Paseo de la Castellana . Esa zona la conozco yo bien y es una maravilla.

Rodeado de famosas boutiques y restaurantes de moda, TÓTEM Madrid está en una tranquila calle entre las dos arterias comerciales más lujosas de la ciudad: la Calle Goya y la Calle Serrano.

Sus zonas comunes combinan elegancia y vanguardia a través de un mobiliario contemporáneo y minimalista, lo que hace que nuestra estancia sea de lo más placentera y relajada. Cuenta, además, con el restaurante Hermosos y Malditos, por si queréis comer allí.

¿Dónde? En la Calle de Hermosilla, 23 28001 de Madrid. Telf.: +(34) 914 260 035 Mail: info@totem-madrid.com Web Hotel Tótem Madrid, en este mismo link.

9. Hotel Silken Puerta de América

El Hotel Puerta América ofrece un diseño exclusivo y vanguardista. Un proyecto único que reúne el trabajo de diecinueve de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores internacionales, entre los que se encuentran Norman Foster, Zaha Hadid y Jean Nouvel, valedores de un premio Pritzker. Cada una de sus doce plantas proponen un concepto distinto de habitación según el autor, y todas ellas juegan con diferentes materiales, colores y formas.

Un hotel ubicado entre Barrio de Salamanca y Chamartín.

Está considerado uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Madrid y ofrece una amplia selección de espacios donde comer y disfrutar, enfocados al ocio y a la gastronomía. En la última planta, disfrute del concepto único que ofrece The Observatory con un jardín vertical y exquisitos productos del mar.

También dispone del Skynight Lounge, una de las más conocidas terrazas de Madrid, con espectaculares vistas, coctelería y música DJ. En la planta baja, además, podremos deleitarnos con la cocina de temporada en Karrara Terrasse, entre otros servicios que ofrece el hotel Silken Puerta de América.

¿Dónde? En la Avenida de América, 41, 28002 Madrid. Spain – TEL. +34 917 445 400 Aquí la Página web del Hotel Silken América.


Hoteles de Madrid con mucho encanto que segurísimo gustará a aquellos viajeros amante del diseño y las nuevas tendencias.

Otros Hoteles de Madrid Capital

En Madrid, una de mis recomendaciones es el HotelEurostars Suites Mirasierra.

Mirasierra Suites Hotel

No está en pleno dentro de Madrid, más bien próximo a las 4 Torres, hacia la zona de Mirasierra y próximo a La Vaguada y a la famosa Carretera de la Playa, así la llaman. A mí esa zona me encanta, he vivido en ella, es tranquila pero no para pasear para allí, si lo que queréis son bares y restaurantes, sin embargo está bien comunicada por la línea 9 de Metro de Madrid y con muchas líneas de autobuses, y buena conexión con Plaza de Castilla o Nuevos Ministerios.

Para mí el hotel es una auténtica maravilla y merece la pena ir. Allí me hospedé yo antes de casarme, y me vestí de novia el día de la celebración de mi boda, así que imaginad… me encanta.

Antes de que se terminara Valdebebas se hospedaba allí la selección del Real Madrid. La atención por parte del personal del hotel, las veces que yo he estado (alguna vez he ido al restaurante o al spa, ha sido maravillosa), tipo Asia Gardens, que me llenó tanto.

Para comer cerca del Mirasierra Suites Hotel

A parte del restaurante del propio hotel, tenéis cerca La Vaguada, con un montón de variedad de restaurantes, o andando en la misma acera de esa calle un bar-hamburguesería de barrio que tienen unas hamburguesas en tamaño mini o abudante, que están de muerte, Marqueríe 21, no recuerdo exacamente cómo se llama, La Jaima, como bar de toda la vida o podeís coger taxi o coche y en 5 minutos estaréis en un restaurante de moda en el barrio de Montecarmelo que se llama Filandón y que todo el mundo comenta que es increíble en plan romántico, con familia o con niños. En bus, podéis coger el 133 y hacer un recorrido maravilloso por una zona muy bonita universitaria y llegar hasta la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

¿Dónde? En la Calle Alfredo Marqueríe, 43 Madrid 28034 España . Telf.: +34 913 342 196 Podéis ver las ofertas del Hotel Suites Mirasierra en la web de Eurostars.

Hoteles NH

Y por último, qué decir de los Hoteles NH, acierto seguro en la mayoría de ellos.

Hace mucho que me hospedé, pero siglos vamos, en el NH Balboa, pero me han comentado que sigue estando bien y yo he entrado en la web del Hotel NH Madrid Balboa y me parece que está fenomenal. En pleno Barrio de Salamanca y con todo tipo de tiendas, bares, restaurantes y otros servicios.

También maravillosos, que tuve la oportunidad de conocer, el NH Ventas, aunque algo más alejado del centro, pero bien comunicado y al lado de la Calle Alcalá y próximo a Goya, el NH José Abascal, con desayuno fabuloso como en todos los NH y por supuesto, el NH Eurobuilding, que merecen post aparte.

Por el NH José Abascal os podría pillar cerca restaurantes super de moda tipo Tatel, El Tomate o Bibo de Dani García.

Espero que os haya gustado mucho esta sección travel de Galissea de estos 9 Hoteles con Encanto en Madrid Capital.

Y por supuesto, teniendo en cuenta que en Madrid hay muchísimas ofertas y opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¿Qué tal si vamos preparando nuestra maleta para viajar? Hoteles hechos para disfrutar.

Y si os ha gustado…

Y SI OS HA GUSTADO… no olvidéis compartir, comentarme,… y por supuesto, si habéis estado en Madrid y tenéis alguna sugerencia o recomendaríais algún sitio, contadnoslo por aquí. ¡MIL GRACIAS siempre por estar ahí!

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.