Receta de Huesitos de Chocolate Caseros

Receta de Huesitos de Chocolate Caseros

Qué ganas tenía de hacer esta receta de Huesitos de Chocolate Caseros. Una receta sencillísima, que se hace en nada de tiempo y que veréis qué buenos quedan.

Tan sólo necesitamos obleas de barquillo, los típicos que se usan para los cortes de helado de toda la vida, y chocolate.

En este caso, utilicé crema al cacao con avellanas y chocolate de cobertura para la capa de arriba, pero se puede hacer todo con el mismo tipo de chocolate. También, por supuesto, si queréis hacerlo totalmente casero, podéis hacer vosotros mismos la crema de cacao (os pondré la receta).

Tan sólo hay que poner capas e ir dándole forma, y podréis degustar una tarde en casa de estos deliciosos huesitos o barquillos con chocolate hechos en casa.

Son geniales para una merienda un día cualquiera, un día más especial, o incluso para un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración.

También podemos hacerlo con formas y regalarlo en bolsitas de celofán atado con rafia, por ejemplo, como detalle para los invitados.

Vamos con una de las mejores recetas para niños y no tan niños, al menos para mí. Fácil, buena, vistosa y perfecta para hacer en casa.

Ingredientes

  • Barquillos cuadrados tipo oblea
  • Crema de Cacao con Avellanas
  • Chocolate de Cobertura

¿Cómo preparamos nuestros Huesitos Caseros?

  • Calentamos la crema de cacao con avellanas al baño maría o, mejor y más rápido, en el microondas (a baja potencia, removemos, y volvemos a meter, mejor no pasarnos e ir controlando. Removemos bien.
  • Untar la crema de cacao en cada oblea-barquillo con una cuchara, un cuchillo o una pala pequeña de silicona.
  • Repetir la misma operación hasta que hayamos formado unas 6 capas de barquillo.
  • Meter en el congelador durante unos 10-15 minutos. Es una manera de conseguir un corte del barquillo mucho más homogéneo.
  • Sacamos del congelador y cortamos cada cuadradito que hemos formado con chocolate en 3, de manera que quede en forma de barrita.
  • Por otro lado, derretimos el chocolate en un recipiente y bañamos cada barrita. Dejar escurrir en una rejilla para quitar un poco el sobrante y dejarlo reposar en papel de horno.
  • Podemos cubrirlo de chocolate hasta la mitad, y así los niños se ensucian menos las manos, que los hay muy delicaditos como mi hija María, y además quedan muy bonitos también. O bañar una mitad y luego otra.
  • Dejamos que se enfrien a temperatura ambiente (en zonas o casas de más calor, casi mejor meter en nevera; eso lo iremos viendo nosotros mismos).
  • Y ya podemos consumir.

A tener en cuenta…

  • El número de capas, es un poco a vuestra elección. A mí me parece que quedan muy bien con 6-7 capas de barquillo, ni más ni menos, pero según lo que os apetezca a vosotros.
  • Podéis usar el mismo tipo de chocolate para el relleno que la cobertura, sólo que queda más bueno y más parecido al auténtico Huesitos con la crema de cacao con avellanas.
  • Como os he comentado, otra opción es hacerlo de diferentes formas, o todas con la misma forma si los hacemos por ejemplo como idea para Navidad, o para un cumpleaños o una determinada fiesta temática.Sólo tenéis que cortar cada barquillo con los cortadores de galletas que más os gusten según la idea que tengáis. Yo los hice en forma de estrellas y mariposas.
  • Si preferís, podéis hacerlos también enteros de chocolate blanco, de diferentes capas de chocolate e incluso de dulce de leche y cubrir con choco negro. También quedan muy buenos como galleta de barquillo, tal cual, sin cubrir de chocolate.

Espero que os haya gustado mucho esta receta y si es así, encantada de que me comentéis y compartáis.

Y, como siempre, muchísimas gracias de corazón, por estar ahí. Besos. Bea

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *