Cuéntame un Cuento y Adivina Cuánto Te Quiero

Cuéntame un Cuento y Adivina Cuánto Te Quiero

Hoy os quiero hablar de un cuento de lo más especial. Un libro perfecto para regalar a los más peques de la casa o tenerlo en nuestra biblioteca si tenemos niños.

Adivina Cuánto Te Quiero es un libro de Sam MacBratney con ilustraciones de Anita Jeram que seguramente os soprenderá. Se puso muy de moda hará un par de años o tres y en una primera lectura os confieso que no entendí el secreto de su éxito.

Pero a veces los niños son los que nos enseñan a ampliar la visión del mundo, dándonos pequeñas y grandes lecciones de vida, y en una segunda lectura, viendo cómo se entusiasmaba mi hija María, le encontré todo el sentido y de ahí la magia de este cuento. Y os diré que se ha convertido en uno de sus libros favoritos, creo que es el cuento que más hemos leído junto con dos más de los que ya os hablaré otro día en profundidad, Besos y Achuchones y Cuerdas.

Una preciosa forma de describir el tamaño de nuestros sentimientos

Cuéntame un Cuento y Adivina Cuánto Te Quiero… con este título contundente os quiero transmitir el sentido de este libro. Y es que cuántas veces jugamos con nuestros hijos desde que son muy pequeños a eso de te quiero hasta el cielo, y yo a ti hasta las estrellas, y yo hasta el infinito y más allá, como escuchamos en la mítica película Aladdin de Disney. Pues un poco este es el juego del libro, con dos liebres como personajes únicos y principales, la liebre pequeña color avellana, y la liebre grande color avellana. Con un lenguaje y unas comparaciones que calan hondo en los niños. Y si se lo esceníficamos y contamos el cuento con énfasis aún les gustará más.

Una manera de describir el tamaño de nuestros sentimientos hacia ellos y mutuamente. Se sienten identificados en la relación madre-padre e hijo, o familiar allegado y eso les hace inmensamente felices. Como os he contado se ha convertido en casa en uno de los cuentos favoritos de mi hija pequeña. Lo tiene desde los 4, pero considero que es un cuento que podemos contarles desde más pequeños y leerlo ellos solitos incluso hasta más edad.

Y esta es mi recomendación en esta sección de Hoy Leemos de Galissea que espero que os guste. Os iré descubriendo más libros y contando más.

Un fuerte abrazo.

Dónde Comprar y Precio

¡Ah!, el precio aproximadamente sobre 12€ – 13€ y también está en la versión desplegable, si preferís como regalo para más pequeños.

Podéis comprarlo si sois de los que compráis online como yo en este mismo enlace del Libro Adivina Cuánto Te Quiero.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

12 Comments

  • Este libro me trae muy buenos recuerdos de momentos que he pasado con mi hija mayor, le gustana tantisimo el cuento que sl final se lo aprendio y era ella la q me lo recitaba todas las noches, con 3-4 años!!! Muy recomendable

    • Muero con tu niña… y con tan sólo 3-4 años, promete… Se agradecen estas recomendaciones para nuestros niños o para quien no tenga hijos como idea de regalo. ¡¡Gracias Virginia por comentarlo!!
      ¡¡Un fuerte abrazo!!,
      Bea

  • Ayyyy!! Creo que este se lo pide Garbancita para las próximas Navidades, cómo me gusta!!
    Gracias como siempre por tus recomendaciones, amiga. Mmmmuack!!

    • ¡Ay esa Garbancita que me tiene enamorada antes de nacer! 😀 Seguro que tendrá un bonito recuerdo de mami leyéndole este cuento. Yo sigo disfrutando mucho a día de hoy contándoles cuentos, incluso la de 8 años que ya prefería leer sola, cuando me oye que le estoy contando a su hermana no puede evitar venir a escuchar ese bonito momento.
      Un besazo y gracias a ti amiga por estar siempre ahí!!
      Bea

  • Soy Educadora Infantil y me encantan los cuentos!!y uno de los que suelo recomendar cuando me preguntan los “papis”,es precisamente este😉
    Un saludo,me gusta mucho tu blog!

    • ¡¡Muchas gracias Maria!! ¿verdad que es una maravilla? Pues aún me gusta más siendo recomendado por ti siendo educadora. Muchísimas gracias por comentar y por tus palabras.
      ¡¡Un abrazo grande!!
      Bea

  • A mi me encanta! Y a mis niños más! Les regalaron la versión especial, es un poco más pequeño, con pasta plateada brillante. Creo que también está en puzzle y desplegable. Es precioso!! Y también hay otra versión Adivina cuanto te quiero en invierno!! Gracias

    • ¡¡Qué bonita esa Edición Especial de Adivina Cuánto Te Quiero que comentas con la pasta plateada brillante!! no la he visto, pero seguro que me encanta. Sí, en desplegable, la he visto también y la de invierno, maravilloso cuento!!
      Mil gracias por contarme Lou y pro estar ahí.
      Un abrazo grande,
      Beatriz

  • La verdad es que tienes toda la razón, mi niña también lo tiene y la encanta leerlo, se lo regalo Papá Noel estas Navidades y esta encantada, tenemos el de los dibujos que se mueven, es una pasada.

    • ¡¡Qué bonito es!!, ¿verdad Sandra? Y si tienes ese tipo desplegable con los dibujos que se mueve, tiene que ser un libro aún más encantador.
      Mi hija aún sigue feliz pidiendo que le lea este libro de Adivina Cuánto Te Quiero.
      Un besazo y gracias siempre por estar ahí y comentar!!
      Bea

  • Nosotros le tenemos y además es la versión en la que puedes mover a los personajes, se lo regalo estas Navidades Papá Noel, y mi niña esta encantada con el, lo lee y requete lee y luego además se lo pasa genial moviendo las figuras. Es fantástico. Nos encanta.

    • ¡¡Qué bonito Sandra!! Y la edición de cuento que comentas es aún más bonito. No me extraña que tu niña esté feliz, me encanta!!!!!!!!
      ¡Un besazo enorme y gracias, Sandra!
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.