Comer en Madrid en Restaurante Habanera Colón

Comer en Madrid en Restaurante Habanera Colón

Desde que nací, he tenido la gran suerte de que mis padres y mi familia paterna me llevara cada fin de semana a restaurantes, de ahí mi pasión por comer bien, y por ese lado foodie, que me lleva gustando desde siempre.

Conocer nuevos lugares, repetir en los que más nos gustan, disfrutar de platos nuevos o de una carta más tradicional, hacer fotos… y es que aunque ahora esté más de moda, es algo que a mí siempre me ha gustado hacer. De ahí, precisamente, que me abriera una cuenta de instagram diferente a la personal, la cuenta @galisseafoodie, para dar cabida a todas, o por lo menos a algunas, de esas fotos.

Así que en esa inquietud y en esa afición de conocer sitios nuevos la vida me llevó a Habanera Madrid, convencí a unas amigas para que fuéramos a probarlo, ¡con las ganas que yo tenía!

Un local con historia personal

Llevaba oyendo hablar de Habanera Colón desde su inauguración, pero es que lo más curioso es se trata de un local reformado, ahora a cargo del grupo Larrumba (llevan también otro tipo de restaurantes de moda como Marieta, Perra Chica -que no fue lo que yo esperaba aunque el sitio es muy bonito-, y alguno más,…) Antes fue un restaurante emblemático en Madrid, Riofrío, casualmente un restaurante con historia para mi marido y para mí. Hace 20 años que estamos juntos, pues bien, una de nuestras primeras cenas románticas fueron allí. Lo cierto es que vimos gente mucho más mayor, pero para nosotros fue idílico, con esas vistas a Colón y tan jovencitos en un restaurante de ese estilo.

Ahora, siendo Habanera nada que ver, por supuesto. Con las mismas vistas privilegiadas a la Plaza Colón de Madrid, evidente y con la misma buena ubicación, eso sí.

La decoración, maravillosa

De esos restaurantes de visita obligada, aunque sólo sea por la decoración tan espectacular y lo maravilloso que es. Yo iría más en petit comité, para grupos pequeños de amigos o parejas o incluso familia reducida. Pero eso es tan solo una opinión personal.

El día que yo fui también vi mucha comida de negocio, por si os sirve de idea.

La carta, entrantes y principales

En cuanto a la carta del Restaurante Habanera Colón, me pareció que estaba muy bien, bastante apetecible y amplia, aunque eché de menos que nos explicaran más detalladamente los platos y que acertaran más en recomendarnos. Por ejemplo, queríamos probar algo de entrantes para compartir, y la sugerencia fue el falso nigiri (por cierto, se escribe nigiri aunque se pronuncie niguiri… una simple curiosidad que quería compartir).

Pues bien, omitieron que picaba mucho… a ver, exactamente el plato es Falsos nigiris de causa limeña con pulpo a la brasa y mayonesa de pimentón, claro que no nos imaginábamos que el pimentón no iba a ser dulce… Aún así a mí me encantó.

Luego me pedí el Atún rojo vuelta y vuelta picado a cuchillo con crema de idiazábal y ensalada de brotes, y la verdad, esperaba algo más.

La crema de idiazabal la eché en falta, vamos que apenas se notaba, al menos ese día. Es un plato al que yo le daría una vuelta, y a decir verdad no me gustó la mezcla entre el contraste del atún tipo plancha por fuera y tipo tartar por dentro. Y eso que soy una apasionada del atún rojo.

Sugerencias

Me quedé con ganas de pedir otras cosas como el Tataki de salmón, ajo blanco y remolacha que pidió una de mis amigas, así como las Alcachofas confitadas y fritas sobre crema de foie o los Huevos fritos de corral, boletus a la plancha y foie, que me han dicho que están espectaculares, así que me apetece y mucho volver.

De las Croquetas de Jamón, de la Tortilla Trufada, del Steak tartar con brotes y chips vegetales y de su Merluza con espuma de patatas, hablan igualmente muy bien. Con lo que tomo nota.

Pappardelle, crema trufada, huevo 64º y crispy de bacon tiene que estar también tremendo.

Por cierto, el plato de Tataki, lo pidió mi amiga Mª José Sarrión, de La Alcoba de Blanca y dice que estaba realmente espectacular, desde luego pinta muy pero que bien.

Postres

En cuanto a los postres, pedimos típicos dos para compartir. Dudamos entre 3, pero había que elegir. Precisamente descartamos uno de mis favoritos, que me han dicho además que está tremendo, el Crumble de manzana con crema inglesa, pero no se puede todo, y finalmente pedimos uno de sus recomedados en carta, The Habanera’s Carrot Cake; en este caso no sé si es porque me lo esperaba más como el carrot cake casero que hago yo o qué pero no me emocionó. Sin embargo, la Espuma templada de Nutella, helado de vainilla y migas de brownie (impresionante de bueno).

Como ya os comentaba volvería sin dudarlo porque me quedé con ganas de la experiencia en Habanera Colón con otros platos.

Carta de Vinos y Cervezas

Tienen bastante donde elegir y con diferentes denominaciones de origen. Desde 15 € en adelante, pudiendo también pedir por copa.

Vinos internacionales, dulces y generosos, espumosos y tintos, blancos y rosados nacionales.

La Vermutería de Habanera Colón


Además, me atrae bastante probar la Vermutería de Habanera Colón, una zona específica en el propio restaurante, donde podréis degustar su Tapería, su Quesería y su Charcutería. No conozco aún nadie que haya estado en esa zona del restaurante, pero particularmente me parece todo un acierto, y me llama mucho la atención.

Huevos poché con caviar de erizo, Mejillones en escabeche de O’Grove sobre parmentier tibia de cachelos y pimentón de la Vera, Anchoas de Santoña en aceite de oliva con salsa tzatziki y grissini de sésamo o Ventresca de bonito en aceite de oliva,tomatitos trufados y pan Cerdeña, son algunos de los platos que podemos encontrar en la Tapería de La Vermutería de Habanera Colón. Además de sus tapas tipo conservas más tradicionales como Berberechos al Natural, Mejillones en escabeche, etc.

Cecina de León al aceite de oliva, Lomo de Guijuelo ibérico de bellota, Jamón 100% ibérico de bellota de Guijuelo, o diferentes quesos muy especiales, tienen cabida también en esta zona de La Vermutería. ¿A que apetece?.

Habanera´s Brunch

Si sois de un buen desayuno, almuerzos, o lo que se conoce como Brunch, los sábados y los domingos tenéis una cita en Habanera Colón los sábados y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Sandwiches tipo Croque Madame o incluso el Sandwich Cubano, Arepitas rellenas de pollo al pibil y cebolla encurtida, Tosta de pan de hogaza, jamón iberico, ajo asado, tomate maduro y aceite virgen extra, Omelette de champiñón, espinacas, queso gruyer y jamón dulce, Croissant recién hecho con mermeladas casera y mantequilla, Gofre con sirope de manzana, canela y helado de arroz con leche, Ensalada de frutas, granola y miel o Tortitas americanas con espuma caliente de Nutella, frutos rojos y Lacasitos.

Zona de Tragos o Cocktelería Comer en Madrid en Restaurante Habanera Colón

Desde mojitos y otro tipo de cockteles súper originales, hasta los típicos combinados más clásicos.

Para que os hagáis una idea, Ginebra de especias, puré de coco, zumo de arándanos, jalea de ciruelas blancas, lima, gengibre y Orgeat, Moet&Chandon, puré de fresa, sirope de chocolate blanco y zumo de lima, Ron Brugal Extraviejo, piña asada con vainilla, canela y nuez moscada, limas y sirope de haba tonka, Tanqueray 10, tónica de hibiscus, sirope de fruta de la pasión y zumo de lima, son algunos de los ejemplos de bebidas más especiales de Habanera Colón.

Eventos y Comidas y Cenas más especiales

También se pueden celebrar eventos especiales. Cierto que es un lugar privilegiado para ello y además poseen un amplio espacio para ello.

Otros servicios

Dispone de Servicio de ropero y de aparcachoches, que como yo digo mejor llamar antes para ver el horario o si es todo el día. Nos ha pasado alguna vez de tener que esperar a un nuevo turno de aparcacoches.

¿Dónde?

En Madrid, en la Calle de Génova, 28, 28004 Madrid. Teléfono: 91 737 20 17 reservas@habaneramadrid.com En horario de Lunes a Viernes de 13:00 a 2:30 horas y Fines de semana y festivos de 11:00 a 2:30 horas.
Espero que os haya gustado. Y si vais, avisadme que me voy con vosotros 😉 o si vais descubriendo nuevos lugares. Podéis reservar online para Comer en Madrid en Restaurante Habanera Colón y ver más de la carta de Habanera Colón AQUÍ.

Guardar

Escrito por
Más de Galissea

Receta Saludable del Auténtico Carrot Cake o Tarta de Zanahoria

  Receta Saludable del Auténtico Carrot Cake o Tarta de Zanahoria Además...
Leer más

4 Comments

  • Bea, me encanta la recomendación y yo me la apunto. El sitio tiene pintaza. Echo de menos el precio medio. Ánimo con el blog!!! Tienes una fiel seguidora @aquiros_photo muakkkk

    • ¡Ana!!! qué ilusión!! me encanta! porque además anoche me quedé pensando que tengo que hacer como un resumen final para quien no le apetezca leer en profundidad. En plan, Plato Favorito, Precio, No me perdería (o muy recomendable…),… algo así más visual. Te agradezco no sabes cuánto la sugerencua.
      ¡Un abrazo y muchas gracias! 😀
      Bea

    • La semana que viene empiezo a sacarlo 😊 la pena es que he visto que no he hecho foto a la cuenta, pero a partir de ahora lo haré. En alguna web de los restaurantes sí vienen precios especificados.
      Un besazo y gracias Ana,
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *