Receta Saludable del Auténtico Carrot Cake o Tarta de Zanahoria

 

Receta Saludable del Auténtico Carrot Cake o Tarta de Zanahoria

Además de hablaros de mi lado más foodie, recomendaros restaurantes, deco, escapadas,… os enseñaré algunas de mis recetas favoritas, la mayoría en versión más saludable, que nunca está de más. Pretendo acercaros mi día a día y compartirlo, por si os inspira y os sirve de referencia o sugerencia.

Comienzo inaugurando esta pequeña ventanita con una de mis recetas favoritas y que más triunfan, porque no sabéis el exitazo que tiene siempre que preparo esta Tarta de Zanahoria o Carrot Cake en casa o cuando la llevamos si tenemos algo con amigos. De hecho, es una tarta que me han pedido mis hijas por sus cumpleaños y también muchas veces hacemos la receta solo como bizcocho de zanahoria cualquier día o fin de semana para desayunar.

Un bizcocho que resulta jugoso, esponjoso e increíblemente delicioso, y si además lo hacemos como os cuento en esta receta, de lo más sano, teniendo en cuenta que lleva harina integral, zanahoria, manzanas y nueces.

Y lo orgullosa que me siento yo de esta receta, totalmente hecha por mí después de probar unas cuantas versiones. Como me encantan los bizcochos a los que hecho manzana, se me ocurrió añadir un par de ellas junto a las zanahorias, además de cambiar algunos ingredientes y añadir nueces y el resultado me encantó.

En internet encontraréis muchísimas opciones y versiones de recetas de pastel de zanahoria, con clavo, con pasas, con almendra picada, con mantequilla, con aceite de girasol, es cuestión de gustos, pero os aseguro que esta receta en concreto, os va a encantar.

Veréis qué deliciosa esta Receta Saludable del Auténtico Carrot Cake o Tarta de Zanahoria. Si no os apetece hacerlo como tarta o pastel, es un bizcocho casero que tal cual, como ya os he comentado antes, sin ningún tipo de cobertura queda fenomenal.

Espero que os guste tanto como a mí, ¡ya me contaréis!

Pastel de Zanahoria:

Ingredientes

Bizcocho

Ingredientes para el bizcocho:

  • 200 ml de aceite de oliva suave o de girasol (yo lo hago con el de oliva)
  • 250 gr. de panela, o en su defecto azúcar moreno de caña ecológico, del bueno
  • 300 gr. de harina de trigo integral
  • 1 sobre de levadura o gasificante natural
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato
  • 1/2 cucharada pequeña de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos camperos grandes
  • 300 gr. de zanahoria rallada en crudo
  • 120 gr. de manzana pelada
  • Ralladura de piel de 1 naranja
  • 130 grs de nueces picadas (totalmente opcional, delicioso de las dos formas)

Cobertura

Ingredientes para la cobertura:

Podemos acompañar simplemente con yogur natural por encima o hacer esta cobertura.

  • 300 gr de icing sugar (mejor hecho con panela o azúcar moreno tamizado, esto es triturado y colado por un colador) Si encontramos otra opción sana para endulzar, aún mejor. Hay gente que endulza de manera natural añadiendo plátano o dátil es cuestión de experiementar y probar.
  • 120 gr. de yogur, aún mejor tipo griego
  • 250 gr. de queso cremoso de untar tipo Philadelphia Light
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (si tenemos en casa)

Preparación de este Carrot Cake

Cómo preparamos el bizcocho de zanahoria…

Preparación del bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Pelar las manzanas y si las vamos a reservar durante un ratito rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden.
  3. Triturar las zanahorias lavadas y la manzana (las zanahorias si preferimos podemos pelarlas también, pero yo por la fibra considero que mejor con piel). Reservamos.
  4. Batimos los huevos junto a la panela o al azúcar moreno de caña.
  5. Incorporamos poco a poco el aceite de oliva suave o de girasol.
  6. Añadir, en un recipiente, los ingredientes secos por un lado, la harina integral, la levadura o el gasificante, el bicarbonato, las especias (canela y nuez moscada) y añadir una pizca de sal. Si queremos que salga un bizcocho más fino tamizamos (lo colamos con un colador), pero si os sois sincera yo suelo ahorrarme este paso, pero los que entienden lo suelen hacer.
  7. Incorporar a los ingredientes secos, los ingredientes húmedos (aceite y huevos con la panela o azúcar moreno).
  8. Añadir la zanahoria y la manzana. Batir todos los ingredientes.
  9. Verter la mezcla en un molde de silicona o metálico engrasado con aceite), si vamos a hacer tipo tarta o bizcocho.
  10. Introducir el molde con el bizcocho en el horno a una temperatura de 180º durante unos 45 minutos/1 hora, según horno y según el tamaño del molde que utilicemos. Si pinchamos con un cuchillo o un palo metálico tipo brocheta y sale limpio, estará listo.
  11. Dejamos reposar durante unos minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla hasta que se haya enfriado.
  12. Y ya lo podemos tomar tipo bizcocho para desayuno o merienda o ponerle cobertura, a vuestra elección.

Preparación de la Cobertura Versión más ligera

Preparación de la cobertura:

Mezclar el queso de untar tipo Philadelphia Light con el azúcar o endulzante (podemos incluso añadirle alguna mermelada casera hecha por nosotras de albaricoque, melocotón,…). Añadir el yogur y la esencia de vainilla. Meter en nevera y cuando vayamos a servir, ponerlo encima del bizcocho con la ayuda de una espátula o un cuchillo ancho.

Recomendaciones

  • Si no tenemos manzana, no pasa nada, podemos hacer igualmente esta receta de Carrot Cake sólo con zanahoria, o zanahoria y nueces, aunque recomiendo hacerla tal cual os detallo.
  • Si no es para una celebración familiar con mucha gente, si no que es para consumo en casa y no somos muchos, reducir las cantidades a la mitad, aunque también podemos hacerlo con estas cantidades y congelar el bizcocho en porciones e ir sacando para consumir después en el momento. Se suele conservar bien así un par de semanas.

Cobertura Tradicional para el Carrot Cake

Si tenéis pensado hacer este Pastel de Zanahoria y Canela para una celebración más especial o de manera esporádica y os apetece la cobertura de crema de queso como la hacen de manera más tradicional (con mantequilla, tipo Tarta Red Velvet) sólo tenéis que seguir estos pasos, con estos ingredientes:

  • 300 gr de icing sugar
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de queso cremoso de untar tipo Philadelphia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Y el paso a paso:

  1. Batir la mantequilla con azúcar (icing sugar o azúcar glas) enérgicamente; mejor en robot de cocina, Thermomix o batidora eléctrica de mano.
  2. Incorporar queso blanco de untar tipo Philadelphia recién sacado de la nevera (importante que esté frío) y batir a velocidad media.
  3. Meter en nevera, hasta que coja más cuerpo o consistencia.
  4. Cuando pasen un par de horas, aproximadamente, ya podemos cubrir el bizcocho de zanahoria con esta cobertura, o ayudarnos con una manga pastelera.
  5. Si preferimos, podemos cortar el bizcocho en dos o tres y rellenarlo con esta misma crema de queso.

 

¡¡Espero que os guste tanto como a mí esta deliciosa tarta de zanahoria!!

 

Y si os ha parecido interesante, me encantaría que COMENTÁRAIS aquí mismo y que le deis a COMPARTIR, al fin y al cabo es lo que también da vidilla a cualquier blog. Millón de gracias de antemano y espero que os parezcan interesantes mis publicaciones.

Un beso,

Galissea

Guardar

Escrito por
Más de Galissea

Desayuno Saludable Especial de Cereales con Frutos Rojos

Desayuno Saludable Especial de Cereales con Frutos Rojos Hoy os cuento una...
Leer más

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *