Comer en Alicante en Restaurante Pintxo Kalea

Comer en Alicante en Restaurante Pintxo Kalea

Si hay un lugar de referencia en Playa de San Juan de Alicante para comer con niños, ese es el Restaurante Pintxo Kalea. Para comer con niños, o no… porque lo que tiene este restaurante es que disponen de una cocina fantástica.

En pareja o con amigos

Como comentaba en Trip Advisor, es de esos restaurantes a los que da gusto ir. Un entorno de lo más agradable para poder disfrutar en pareja, por la noche con una buena copa de vino, o con amigos mientras los niños juegan en un parque que hay a pie de terraza o incluso en la zona de camas elásticas y parque infantil que el propio restaurante tiene.

Mis hijas siempre quieren volver, al igual que sus amigas, y nosotros también, porque la parte buena es que además de que los niños están entretenidos, se come fantásticamente bien.

Una cocina bastante buena, con productos, que por lo general, se nota que son de calidad.

Platos Principales

En cuanto a los platos principales, os recomiendo principalmente su famosa tortilla de bacalao (poco hecha y con buenos trozos de pescado, como tiene que ser) y las setas con foie (sólo pongo una pega y es que se quedan algo escasitos de foie, para mi gusto). Un plato que me encanta incluso en casa, así solo o con pasta, si queréis mi receta de espirales con setas y foie, la tenéis en mi blog de familia Pintando Una Mamá.

Y para un picoteo también, las croquetas de cabrales, que no había probado nunca, y mira que he ido veces, y me parece una opción fantástica (os diré que estaban espectaculares) , el solomillo trinchado con ajetes y la ensalada de ventresca, que parece una opción simple, pero que particularmente me encanta cómo la preparan.

Postres

Si hablamos de postres, no dejéis de probar un clásico, la cuajada con miel… para mí el mejor. Les sale de 10. Otro de los platos tradicionales que bordan es el arroz con leche, el preferido de mi hija María.

Y para los más golosos, no dejéis de pedir la famosa pantxineta o panchineta, típico plato tradicional vasco. Es el postre favorito de mi hija Alejandra, y no es de extrañar… ¡delicioso! También es verdad que ella tiene un paladar de esos que saben apreciar lo bueno… adora la buena comida y siempre deja ver su lado más foodie; aún así yo creo es un postre de esos que gustan a casi todos los niños.

Menús especiales

Cabe destacar que disponen de menús cerrados para grupos que podéis acordar llamando previamente bien si estáis pensando en una celebración o evento, o bien si tenéis un a comida o cena en la que os juntáis normalmente mucha gente.

El precio medio, prometo fijarme la próxima vez que vaya, por lo general, cuando vamos los 4 no nos parece caro. Con amigos, pues entre las copas y tal alguna vez se nos ha ido de madre, algo que se puede remediar cuando surgen estos planes, precisamente acordando un menú cerrado como os comentaba.

¿Dónde?

Está ubicado en la Avda. de Ansaldo, 8 03540 Alicante. Teléfono de reservas: 965 26 59 93 o a través de la propia web del restaurante Pintxo Kalea.

Una última recomendación…

Si sois de disfrutar de las sobremesas, y os gustan los mojitos, les salen de morirse de buenos.

Y nada, como siempre, recomendar que lo mejor es ir a primera hora, que cuando nos juntamos todos al mismo tiempo, parece que lo queremos todo inmediato y no se aprecia de la misma manera.

Espero que os guste, y bien si vivís en la zona o bien vais de escapada por Playa de San Juan cualquier fin de semana o veraneo, que disfrutéis de la experiencia.

 

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *