Recetas de Espaguetis de Calabacín o Espirales de Calabacín

Recetas de Espaguetis de Calabacín o Espirales de Calabacín

¿Habéis preparado alguna vez Espaguetis de Calabacín o Espirales de Calabacín?. En mi casi, he pasado de odiarlos a adorarlos… una de esas recetas sanas que intentaba preparar una y otra vez porque así de primeras me parecía versátil, sabrosa y con muchas posibilidades, pero que sin embargo no conseguía convencerme.

Hasta que hace poco, afortunadamente, se me ocurrió probar otra opción para quitarles el agua y fue la clave para empezar a gustarme cada día más.

Comparto con vosotros esos pequeños trucos y algunas de mis Recetas de Espaguetis de Calabacín o Espirales de Calabacín para ver qué os parecen y me contáis, ¿vale?

Me pedís recetas saludables y espero que estas ideas os gusten.

Cómo preparar Espaguetis o Espirales de Calabacín

En primer lugar, lo que son las espirales de calabacín, podeís comprarlas hechas, ya en tiras o hacerlas en casa (mucho más barato un calabacín que el calabacín ya en espirales, pero eso ya depende de lo que nos apetezca o no ponernos con ello). En Mercadona o en Aldi los tienen ya preparados, por ejemplo, e imagino que ya en casi todos los supermercados. Si decidís hacelo vosotros mismos, bien con una mandolina, bien con cualquier otro cortador de verduras, y no tenéis aún en casa os dejo el enlace a amazon (aquí) para que podáis ver diferentes tipos de cortadores de verduras, precios y estilos.

Os soy sincera, yo prefiero comprar estas espirales de calabacín ya cortadas. Eso sí, aviso, la caducidad no es muy larga o no estarán buenas. Con lo que al final un calabacín cunde más y dura más. A vuestro criterio.

Trucos Iniciales para preparar estas Espirales de Calabacín

Una de las cosas que más me decepcionaban es lo que se aguaban estas espirales o espaguetis cuando las preparaba… Daba igual que las pusiera poco tiempo, al vapor, en sartén, salteadas,… siempre soltaba algo de agua y de verdad, que a mí eso me estropea un plato de verduras. Hasta que di con el truco y ha sido cuando de verdad he empezado a disfrutar de hacer estas espirales de calabacín tipo espaguetti o pasta.

  1. En primer lugar, hay que poner los espaguetti de calabacín o espirales (aunque no sean espirales, le llaman así a las envasadas de Mercadona) en un colador o escurridor con sal.
  2. Dejamos así el calabacín unos 10-15 minutos, mientras cortamos resto de ingredientes que vayamos a utilizar, pero yo a veces lo dejo un par de horas cuando pienso en lo que voy a hacer de comer y así suelta más agua.
  3. Transcurrido ese tiempo terminamos de escurrir bien. ¿Cómo lo escurrimos? Con un paño de cocina limpio que no suelte ningún tipo de pelusa, apretamos bien y suelta todo el agua. También podéis hacerlo con papel absorbente de cocina, pero se gasta demasiado papel y es menos ecológico.
  4. Por último, añadimos ya al resto de ingredientes con los que vayamos a acompañar esta receta. Ahora os cuento mis favoritas a ver qué os parecen.
  5. Y un último apunte para que os gusten aún más. La mezcla de texturas de otras verduras lo harán menos monótono y convertirá este plato en una delicia.

5 Recetas de Espaguetis o Espirales de Calabacín

Os cuento algunas de mis recetas favoritas de Espaguetis de Calabacín, las que suelo hacer más, para que elijáis según vuestras preferencias. Recordad que lo primero que tenéis que hacer es el truco que os he comentado.

Espaguetis o Espirales de Calabacín con Puerro, Pimiento Amarillo  y Col Al Curry

  • Troceamos el puerro muy finito.
  • Añadimos la col en juliana muy troceada.
  • Sazonamos con curry.
  • Añadimos los espagueti o espirales de calabacín.
  • Añadimos pimiento amarillo en daditos.
  • Aliñar con un chorrito de aceite, servir y comer.

Espaguetis o Espirales de Calabacín con Setas, Puerro y Pimiento Rojo

  • Ponemos en la sartén un diente de ajo laminado.
  • Añadimos las setas y el puerro troceado, (o si preferimos cebolla) y sofreir bien. O a la plancha o en vaporera.
  • Incorporamos los espaguetti o espirales de calabacín y añadimos dados de pimiento rojo a cuadraditos en frío.
  • Servir y comer.

Espaguetis o Espirales de Calabacín con Aguacate, Salmón y Yogur al Eneldo

  • Podemos hacerlo con salmón fresco o ahumado, a nuestro gusto o según el día o época del año.
  • En primer lugar, por un lado, con un yogur blanco del que tengamos en casa mezclamos con eneldo y opcional con un poco de mostaza e incluso una cucharadita de miel. Reservamos.
  • Por otro lado, hacer el salmón en el horno o en parrilla, si optamos por salmón fresco.
  • Salteamos los espaguetti en la sartén, retiramos y añadimos la salsa, el salmón troceado y el aguacate en rodaja o troceado. Servir y comer.

Espaguetis o Espirales de Calabacín con Tomates Cherry y Queso Parmesano

  • Muy fácil, sofreír con un diente de ajo y e incorporar los espaguetis de calabacín.
  • Añadir los tomates cherry partidos por la mitad.
  • Emplatar y espolvorear con queso en polvo (o incluso lascas) de parmesano. Unos piñones y un poco de albahaca, le darán un toque súper especial. Servir y comer.

Espaguetis o Espirales de Calabacín al ajillo con Gulas y Gambas

  • Sofreír unos ajitos hasta dorarse, añadir las gulas y las gambas y por último los espagueti de calabacín. Servir y ¡que aproveche!

Otras Opciones

El pimiento nunca me ha gustado en crudo, pero en estas recetas le da un toque muy peculiar y enriquece el plato en color y textura. Si no os gusta, ponedle dados de un buen tomate, quitando el exceso de jugo.

Aún no he probado, pero tengo pensado hacer una salsa casera de tomate más sana y ponerle champiñón o berenjena muy picadita como simulando una salsa boloñesa, por si os sirve de ayuda.

La receta que os he comentado de gulas y gambas, la suelo hacer ya solo con gambas, porque voy leyendo sobre gulas y no todo lo que llevan es recomendable.

Ya me contaréis si probáis alguna de estas recetas y qué os parece. Y por supuesto, después de hacer caso a vuestras peticiones (que me encantan) espero me comentéis aquí en el blog y que seais tan majetes de compartir el post.

Y como siempre, mil gracias de corazón por estar ahí y súper agradecida a los que me acompañáis cada día.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.