Desayuno Saludable Especial de Cereales con Frutos Rojos

Desayuno Saludable Especial de Cereales con Frutos Rojos

Hoy os cuento una idea de desayuno especial con cereales, un desayuno saludable, sustituto del pan, del que dicen que no hay que abusar, que espero que os guste.

Lo bueno es que es sano, no lleva azúcar, lleva fruta y sacia de verdad, además de ser muy nutritivo y con un alto contenido en fibra que nuestro cuerpo también lo agradecerá.

Es una receta súper sencilla y rápida de preparar.

Necesitamos

  • Copos de avena (en casa compramos de la marca Special Line, que venden en SuperCor, pero hay en más sitios y otras marcas)
  • Espelta hinchada (sin azúcar y contiene fibra; también compramos la de Special Line)
  • Plátano (se puede prescindir de él, pero al menos medio plátano en rodajitas, le aporta dulzor)
  • Frutos rojos (a poder ser frambuesas y fresas). Yo suelo ponerle más frambuesa.
  • Frutos secos pelados (podéis poner almendras, no fritas, por supuesto) Yo utilizo una mezcla que venden en SuperCor (seguro que lo hay en otros supermercados) que tiene pipas de calabaza, de girasol y bayas de goji)
  • Leche. En casa estamos usando últimamente sin lactosa, pero vale también de almendras (sin azúcar, podéis hacerla casera que siempre es mejor) o de avena, aunque a mí me gusta menos.

Cómo lo preparamos

  • En un bol, verter los copos de avena y la espelta, en ese orden.
  • Cortar la fruta en rodajas, excepto las frambuesas. Reservar.
  • Incorporar a continuación la leche en los cereales.
  • Añadir la fruta.
  • Espolvorear unos cuantos frutos secos y ¡que aproveche! Espero que os guste tanto como a mí.

También podéis añadirle, si no os apetece plátano o si no tenéis frutos rojos, otras frutas como pera, manzana, kiwi. Particularmente, con pera me encanta.

Podemos incluso completar con semillas de amapola o chía, que tan de moda está entre los más foodies y que se utiliza en tantas recetas para hacer gelatinas de frutas o para acompañar simplemente incluso con yogur.

Espero que os haya gustado este Desayuno Saludable Especial de Cereales con Frutos Rojos.

Otras ideas con Copos de Avena

Por cierto, sobre los copos de avena, comentaros que hay gente a la que le encanta cocinarla en leche con una corteza de limón, azúcar de caña y canela, os lo cuento como sugerencia para que tengáis otra opción con estos cereales.

También hay gente que la mantiene a remojo toda la noche en leche y luego la cocina con canela, le añade miel y nueces, almendras y anacardos.

Precisamente en la Revista Ellam lo recomiendan como uno de esos desayunos rápidos, fáciles y saludables.

Propiedades y Beneficios de la Avena

Cuentan que previene el cáncer, previene el hiporitoidismo, controla los niveles de azúcar, reduce el colesterol, contiene calcio, y es bueno para la piel, además de regular el sistema digestivo.

Ya me diréis si os ha parecido interesante, y ya sabéis, encantadísima si me comentáis o compartís.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

3 Comments

  • Me encantan los frutos rojos, mmmmmhhh. Tengo que probarlos sí o sí, mira que aún no sé lo qué es la espelta… Voy a investigar porque lo oigo muchísimo y con ese nombre no me suena de nada. Los plátanos los tengo que tener fuera del alcance de mi pequeño tragón, se pone morado a fruta y cuando me descuido no tengo para mis “entre horas”.
    Resumiendo: me apunto este desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *