Receta de Los Mejores Polos Caseros Cremosos de Chocolate

Receta de Los Mejores Polos Caseros Cremosos de Chocolate

Ya os digo que es el mejor helado casero que he probado jamás, ¡cómo está de bueno y qué fácil de preparar!

Tan sólo tenemos que llevar a ebullición todos los ingredientes, vertemos en moldes, y congelamos. Y un par de horitas después podremos disfrutar de esta receta de los mejores polos caseros cremosos de chocolate.

Cuando lo comprobéis vosotros mismos vais a hacer esta receta muchas más veces, ya veréis. La hice con mis hijas, vigilando bien que no acercaran la mano a la vitro y que les entusiasmó preparar pensando en el resultado.

Tomad buena nota y no perdáis de vista esta receta, éxito asegurado.

En esta ocasión lo hice en polos, pero lo que me sobró lo metí en 2 recipientes herméticos pequeñitos y a mí aún me gustó más a cucharadas, así que ya sabéis que podéis elegir la manera de presentar este helado a vuestro gusto o como os resulte más cómodo: en polo o en tarrina.

Lo podéis hacer de chocolate puro, chocolate con leche o de chocolate blanco.

Ingredientes

Ingredientes para hacer los mejores polos caseros cremosos de chocolate:

  • 1 brick de leche evaporada
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 2 cucharadas de postre de sirope de Arce (lo venden en cualquier supermercado, por ejemplo, Mercadona)
  • 2 cucharadas de las de postre de esencia de vaninilla
  • 3 cucharadas tipo postre de cacao en polvo (en mi caso, Valor sin azúcar)
  • Una pizca de sal

Preparación

¿Cómo hacemos este helado casero de chocolate?

  • En un cazo vertemos la leche evaporada, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y el sirope de arce moviendo bien con una cuchara de madera hasta que se disuelva el cacao en polvo. Añadimos la tableta de chocolate troceada y removemos a fuego medio-bajo hasta que se haya derretido.
  • Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente.
  • Poner en poleras o en tarrinas e introducir en el congelador.
  • Esperar al menos un par de horas y consumir este delicioso helado.

Observaciones:

  • Yo usé la leche evaporada Ideal de Nestlé que tiene 525 g. Pero podéis usar cualquier otra marca o incluso leche entera o semi. Aunque la evaporada queda genial en esta receta, le da ese punto de cremosidad necesario.
  • La tableta de chocolate que utilicé fue chocolate con leche de cobertura de marca Aliada (de SuperCor). Es la única marca que he encontrado que tiene chocolate con leche de cobertura, pero con chocolate Milka o Valor, o vuestro favorito, puede quedar también un helado exquisito.
  • El sirope de arce lo compro en SuperCor o en El Corte Inglés, pero lo tenéis también en Mercadona, Carrefour, Consum y muchos otros. Si no tenéis podéis poner azúcar en su lugar, aunque mejor con el sirope.
  • Podéis ponerlo en moldes resistentes para congelar y servir a modo de tarrinas de helado.
  • Si no tenemos esencia de vainilla o no encontramos, podemos poner e la leche a hervir alguna vaina de vainilla.
  • Una vez se haya enfriado podemos poner unos toppings de chocolate.
  • Podemos hacer la receta también en el microondas, aunque yo no lo he hecho. En un recipiente metemos todos los ingredientes y calentamos y por otro lado derritiendo en otro recipiente la tableta de chocolate troceada. Se mezcla todo bien y ponemos en recipientes para congelar.

”etiquetas

Ya me contaréis qué os parece. Y como siempre, encantadísima de conocer vuestros comentarios y sugerencias y feliz de la vida si la compartís.

Un besazo enorme y gracias por estar ahí.

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *