Objetos Decorativos y Juguetes de Caucho Natural OliAndCarol

Objetos Decorativos y Juguetes de Caucho Natural OliAndCarol

Hoy os presento una de esas firmas emprendedoras que no dejan indiferente a nadie.

Se trata de Oli&Carol, una firma de juguetes seguros de caucho natural  y objetos decorativos pensando en los niños y en adultos amantes de los diseños originales con un toque vintage.

Una marca joven y creativa especializada en el diseño de juguetes naturales inspirados en los años 60 y 70 que aportan un toque de originalidad.

Perfectos para la hora del baño de los más pequeños, como mordedor o a modo decorativo en cualquier lugar de la casa.

Me llamó la atención precisamente, además de su colorido y diseño, que no deja indiferente a nadie, su doble uso destinado tanto a los niños como a adultos, de manera un poco más decorativa. Y en el caso de las frutas y verduras yo diría que incluso ideal para algún estilista especializado en comida o decoración, pensado en montajes, bodegones y fotografías. Incluso ahora que la gente sube tantos fotos bonitas a instagram y que sirven de inspiración.

Un producto respetuoso con el medioambiente

Además, se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, objetivo principal para Olimpia y Carolina, hermanas y creadoras de la marca,  y por el que decidieron poner este proyecto en marcha.

Todos los productos Oli&Carol están fabricados en 100% puro caucho natural extraído del árbol hevea y están diseñados para que, si se usan  a la hora del baño de los más pequeños, no entre agua y evitar la creación de bacterias.

Son flexibles, suaves, fáciles de coger y seguros para morder y jugar. Pintados a mano de forma individual con pigmentos naturales, son a su vez biodegradables, sostenibles, no-tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, con lo que se convierten en productos muy seguros.

Diferentes formas y colores

Frutas, animales, figuras geométricas, barcos origami, coches retro, patitos, pelotas sensoriales,… objetos de diferentes formas y colores que llamarán la atención a pequeños y mayores.

Objetos que van mucho más allá, intentando inculcando crear buenos hábitos, como es el caso de su colección Fruits&Veggies, pensada para acercar los vegetales a los bebés, que se acostumbren a tenerlo entre sus manos y enseñarles de esta manera la importancia de mantener una alimentación saludable desde pequeños. Una colección que incluye mordedores y diseños que aliviará las molestias del bebé durante la dentición además de familiarizarle con frutas y verduras de cara a unos buenos hábitos.

Una de las colecciones deco y para niños que más están triunfando en varios de los países donde se están distribuyendo estos objetos naturales de caucho junto con los barcos de origami (uno de mis favoritos junto con los elementos del bosque como las setas), los patitos de caucho y los animales Vintage.

Objetos que ayudan al niño a desarrollar sus sentidos y a mejorar la coordinación durante su etapa de crecimiento. Desarrollan, asimismo, el juego simbólico y la imaginación.

Y para los papás y adultos más nostálgicos, no os perdáis los coches que simulan el escarabajo de los años 60 o los patitos de goma.

Sobre Oli&Carol

Carolina Román y Olimpia Román, como os comentaba antes, son las creadoras de Oli&Carol. Hermanas y amantes del diseño y la naturaleza decidieron dar forma a este proyecto haciéndolo realidad y disfrutando de lo que más les gusta creando este producto tan novedoso, llamativo y respetuoso con el medio ambiente.

Desde muy jóvenes han estado involucradas en el diseño y proceso de producción de la marca de su madre, Lorena Canals, con lo que siempre han estado vinculadas al diseño y al mundo emprendedor.

Oli&Carol está en continua expansión desde la creación de su marca, innovan continuamente con sus productos y trabajan en el diseño de nuevas colecciones con diferentes formas, texturas y colores.

Productos con un Contenido Solidario

Parte del beneficio de las ventas de sus productos están destinados a proyectos de escolarización de niños en India. Una de las principales prioridades de la firma, es actuar por el bien de la sociedad y ayudar a países tercermundistas. Colaboran ayudando económicamente a la escolarización de niños indios en el Baba Jodh Sachiyar School, situado en el norte de la India.

Con la ayuda de los productos Oli&Carol, los alumnos pueden asistir al colegio cada día y disfrutar de un ambiente enriquecedor, académico y seguro.

Aparte de recibir una necesidad básica como es la educación, Oli&Carol también les ayuda a prepararse para el futuro, ya que la ayuda no se acaba con la escolarización básica, sino que el objetivo de la marca es continuar apoyándolos hasta que acaben sus estudios y ayudar a muchos más niños. Todo aquél que tenga un juguete Oli&Carol contribuye en su proyecto solidario.

Dónde Comprar

Así que ya sabéis, si compráis alguno de sus productos, estaréis además aportando vuestro granito de arena.

Podéis comprar los productos de Oli&Carol a través de su web (enlace aquí) y allí también podréis verlos  puntos de venta físicos donde encontrar sus productos.

Tenéis productos desde 7 € en adelante, según formas y tamaños.

Espero que os haya gustado.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

2 Comments

  • Me parecen preciosos y ademas de respetuosos con el medio ambiente, colaboramos con el diseño español y lo más, Más importante el granito solidario…un 10!

    • ¿Verdad que sí Cinthya? Me parece que tienen un diseño precioso incluso para decorar. Y lo que tú comentas, colaboramos con el diseño y con jóvenes emprendedores y además ponemos nuestro pequeño granito de arena, como bien dices.
      Un besazo y gracias por comentar,
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *