Inspiración y Estilo con Piccolo Mondo Decoración

Inspiración y Estilo con Piccolo Mondo Decoración

Aún recuerdo aquellos años, cuando pasaba por esa calle de Madrid al volver de la facultad… me quedaba literalmente embobada ante esa preciosidad de escaparate: ambientes y decoraciones de ensueño como no había visto antes. Me pasaba incluso antes de ser madre.

Y de pronto sucedió, y ahí estaba yo emocionada, esperando a mi primera hija, de nuevo ensimismada ante ese mismo escaparate de la Calle Ayala. Fue la primera vez que me fijé en una de esas alfombras tan entrañables para bebé… concretamente el modelo galleta de la firma de alfombras Lorena Canals. Sabía que tenía que ser mía . Y que decoraría la habitación de mi hija como esa tienda tan bonita que siempre me hacía suspirar.

Se trataba de Piccolo Mondo, en Madrid. Un sueño hecho realidad para papás y mamás.

Decoración súper especial para crear ese rincón ideal que deseáis pensando en vuestros hijos. Habitaciones a medida, mobiliario, accesorios decorativos, regalos, textiles, papeles pintados, ilustraciones,… incluso si queréis echar un vistazo a modo de inspiración.

Piccolo Mondo es un espacio ideal para encontrar todo lo necesario para conseguir un entorno cálido y acogedor en las habitaciones de vuestros hijos.

La habitación de Alejandra y María

Tengo un post pendiente con vosotros, porque sois muchos además los que me habéis preguntado por redes sociales, sobre la habitación de mis hijas. El caso es que tenía en mente un par de toques para completarlas y complementarlas pero lamentablemente no me he podido poner con esos cambios y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando para la decoración.

Para empezar, estoy pensando en cambiar la cama de Alejandra por una más grande. Los niños de hoy en día crecen a pasos agigantados, y además, creo que una de 90 a ella se le termina de quedar pequeña y estaba pensando en una un poco más grande y darle una inspiración romántica, que a ella le encanta ese estilo de deco.

La de María sin embargo la quiero con toques más de plena actualidad y especialmente funcional sin dejar de lado el encanto y la personalidad.

Espero que os inspiren estas fotos decokids como a mí, y recordad, que se pueden combinar muebles más duraderos en el tiempo, de esos que no pasan de moda, con algunos complementos de plena tendencia que darán un toque aún más especial.

La iluminación, por ejemplo, aporta personalidad, además de calidez, y este tipo de lámparas son precisamente un ejemplo, nos guste el estilo que nos guste, más clásico o más moderno. Se trata de saber combinar acorde a nuestros gustos y preferencias.

Sobre los inicios de Piccolo Mondo

La historia de este pequeño rincón de mobiliario infantil y decoración nació hace ya 20 años fruto de la creatividad y la sensibilidad de la decoradora Susana Gil. La atención al detalle, la coordinación y funcionalidad en todos sus proyectos y la versatilidad y seguridad de todos sus productos son el sello inconfundible de Piccolo Mondo que, hoy por hoy, se ha convertido en líder de decoración de ambientes infantiles y juveniles del mercado español.

Son muchos los rostros conocidos y padres famosos que han confiado sus proyectos y decoraciones en Piccolo Mondo (Nieves Álvarez, Fiona Ferrer, Nati Abascal, etc.). Sin ir más lejos, Piccolo Mondo cuenta con Paloma Cuevas como socia de la firma en Madrid.

Casitas Piccolo Mondo

Por cierto, que sepáis que fueron pioneros en las famosas casitas deco dentro de las habitaciones.

Sus conocidas casitas han transformado en forma de camas, espacios de estudio, almacenaje y armario, miles de espacios infantiles ayudando a los más pequeños a crear su espacio, su historia y sus fantasías. Tanto su interior como su exterior se personaliza con los gustos y preferencias de cada niño, adaptando los espacios y llenándolos de detalles con ventanas, iluminación, puertas, chimeneas, armarios, escritorios, estanterías, pizarras o cocinitas.

Las casitas de Piccolo Mondo tienen todos los detalles necesarios para cada niño.

Dónde

Por ahora no tienen tienda online, pero podéis encontrar vuestro Piccolo Mondo si pasáis por Madrid, en la Calle Ayala, 43 y en Barcelona en la Calle Aribau, 252. Y si no soléis ir por esa ciudad podéis contactar con ellos y ver opciones a través de la propia web de Piccolo Mondo.

Espero que os haya gustado o al menos os haya inspirado.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

3 Comments

  • A mí también me encanta esa tienda y es paso obligatorio por el escaparate cuando voy al barrio de Salamanca. Lástima que mi economía no me acompañe porque tendría los dos cuadros de los niños hechos allí, te lo aseguro!!

    • ¡¡Cómo es todo de bonito!! ¿verdad Mooncoke? Para las que somos de estilo clásico es un paraíso y lo mejor es que van adaptando también estilos más actuales. Particularmente me encanta combinar. Yo me haría la habitación entera. ¡Sería un sueño un proyecto así!
      Un besazo y mil gracias por comentar,
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *