Espinaler Salsas y Conservas para Aperitivos

Espinaler Salsas y Conservas para Aperitivos

Hoy os quiero hablar de este descubrimiento que conocí gracias a mis amigos Jorge y Laura, en una escapada a Llivia (ya os contaré detalladamente este viaje, porque lo disfruté muchísimo y es un lugar que merece la pena conocer).

Ese día en concreto fuimos de visita a Puigcerdá, dimos una vuelta por el lago (qué maravilla…) y quedamos para tomar el aperitivo.

Nos costó, porque ese día hacía muy buen tiempo y las terrazas estaban hasta arriba de gente, pero conseguimos sentarnos en una de las mesas… afortunadamente.

Me llamó la atención que en muchas de las mesas había hieleras anunciando vermut y junto a ella un bote de lo que inicialmente a mí me parecía un tipo de salsa brava. El caso es que comentándolo con mis amigos, conocían esta Salsa Espinaler y pedimos una bolsa de patatas homenaje para probarla de aperitivo.

Se supone que era una salsa de acompañamiento para las patatas fritas, pero indagando un poco más, resulta que hay toda una historia familiar llena de tradición y de muchísimos productos de calidad.

Y como hoy en día, tenemos la gran suerte de tener a nuestro alcance productos más típicos de otras regiones, mediante la compra online, os cuento un poco más por si alguien se anima para sus próximos aperitivos en casa. A mí lo que probé me encantó y lo que he visto y he conocido me llama mucho la atención.

Sobre la Salsa Espinaler

Primero contaros que no es una salsa tipo salsa brava como yo pensaba… de hecho, no es una salsa picante.

La Salsa Espinaler es una salsa que contiene vinagre, pimentón y especias. Es perfecta para todo tipo de conservas como berberechos, navajas, almejas, y otro tipo de mariscos en conserva, así como de acompañamiento de aceitunas o patatas fritas tanto de bolsa, como fritas estilo caseras.

Incluso podemos añadirla en alguna de nuestras recetas, por ejemplo, en algún guiso tipo pavo, o pollo, o pescado, o en un salteado de champiñones, se me ocurre después de haberla probado.

Precisamente, cuando hablé de esta salsa y de lo que me gustó, en mi cuenta de instagram, y del resto de productos que iba descubriendo, me comentaron varias amigas que tengo en Barcelona que es todo un clásico, alguna me confiesa ser adicta, e incluso algún seguidor de mi cuenta más foodie, me contó la misma historia que compartió conmigo mi amigo Jorge sobre cómo surgió esta salsa y el secreto de su éxito.

La gente que suele tomarla me comentan que esta salsa queda perfecta con los berberechos y navajas también Espinaler. De hecho, indagando sobre esta marca de cerca he conocido una gran variedad de productos, idóneos para un aperitivo en casa, uno de esos planes que me encantan.

Historia de La Salsa Espinaler

Por lo que me han contado y he podido leer en su historia, comenzaron en 1896 sirviendo vino a la gente del pueblo de Vilassar de Mar (Barcelona), y al poco tiempo le concedieron la licencia de estanco, que derivó en un gran impulso para el negocio familiar. Pasado unos años el nieto fundador comenzó a servir vermut de calidad, convirtiéndose en uno de sus productos más conocidos. A posteriori, comenzaron a ampliar producto, sirviendo aperitivos de conservas gallegas de primera calidad: almeja blanca, berberecho, mejillón, bonito…

En 1952, Ventureta Roldós, esposa de Joan Tapias, crea la fórmula de la salsa Espinaler: una combinación de vinagre de primera calidad, pimentón rojo y especias. Todo un éxito, tan grande que ha hecho que la salsa Espinaler sea conocida en muchos lugares.

Y así, generación tras generación, y con la selección de los mejores productos en conserva y otros productos típicos, se han ido haciendo hueco hasta conseguir llegar hasta aquí, logrando con el paso de los años posicionarse donde están y cosechar grandes éxitos de reconocimiento y aceptación entre los consumidores.

El Espinaler se esfuerza por ofrecer un producto de altísima calidad, elaborado y envasado en su momento óptimo.

Productos Espinaler

El procucto clásico por excelencia es su Salsa Espinaler, pero disponen de una gama de productos bastante amplia para poder disfrutar de un buen aperitivo en casa o con amigos:

  • Todo un clásico del picoteo: Patatas Fritas al Aceite de Oliva, Aceitunas o Almendra Marcona.
  • Conservas de Mariscos y Pescados: berberechos, navajas, almejas, mejillones, bonito, atún,…
  • Conservas Vegetales: espárragos, corazones de alcachofa, pimientos asados, pimientos del piquillo, escalivada, habita baby e incluso paté de aceitunas o legumbres como lentejas, garbanzos o judía blanca,…
  • Vermut y Cava: Vermut Rojo, Blanco o Reserva (me ha encantado la botella Vintage de Vermut que he visto en su web).
  • Productos frescos: Anchoas y Boquerones.
  • Ibéricos: Jamón Ibérico de Bellota, Jamón Ibérico de Cebo, Paleta Ibérica,…
  • Panecillos: Palitos de Aceite de Oliva, Regañás, Picos, Mini Chapatas, Barritas de Pan de Pipas, Picatostes, Pan de Pasas,…
  • Otras Salsas como salsa Romesco, salsa Brava o Alioli.
  • Y también disponen de lotes y diferentes packs perfectos para regalo.

 

Dónde Comprar

Podéis ver toda su gama de productos en la Página Web de El Espinaler.

Y para comprar tenéis varias tiendas online, como Ulabox (enlace AQUÍ), o en la tienda Online de TuAperitivo (enlace AQUÍ) o incluso en el supermercado online de Amazon teneis Productos Espinaler (enlace AQUÍ)

Así que ya sabéis, lo de no encontrar el producto, no es excusa, y si os animáis o ya la habéis probado me comentáis por estos lares, ¿vale? También en la zona de Cataluña, hay algunos bares y restaurantes donde la tienen, si vais de paso por allí.

Un fuerte abrazo y espero que os haya gustado.

 

 

Escrito por
Más de Galissea

Comer en Madrid en Restaurante Habanera Colón

Comer en Madrid en Restaurante Habanera Colón Desde que nací, he tenido...
Leer más

3 Comments

  • Hola guapa me encantan tus post!!! En referencia a este post también el producto lo podéis encontrar en tiendas físicas yo lo he comprado enla frutería verdulería Casa Ametller, no sé si en todas 😉 un besoteee

    • ¡Hola Montse! Qué alegría dan esas palabras y más cuando se acaba de empezar… ¡¡Gracias!!! Imagino que habrá en algunas tiendas físicas tipo Barcelona y comercios de Cataluña, ¿no? O lo mismo en algunos sitios más. No sabía de puntos de venta, un poco lo que me comentaron en instagram y pensando en los que no tengan puntos de venta cercano. Yo es que soy muy de comprar online productos especiales de algunas zonas, pero lo que te agradezco esa recomendación para los que vivan cerca de esa Verdulería Frutería Casa Ametller 😀
      ¡Un besazo enorme!
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *