Receta Sana de Carpaccio de Champiñones

 

Receta Sana de Carpaccio de Champiñones

Vamos con una de esas recetas sencillas que apenas necesitan preparación y sana donde las haya, ¿os gustan los champiñones?

En casa el champiñón gusta muchísimo. Solemos prepararlo, por lo general, a la plancha o en revuelto, incluso en tortillita con jamón serrano, que me encanta.

Sé que hay gente a la que le gusta muchísimo también relleno, no es mala opción, aunque particularmente, no es mi forma favorita de comerlo.

Y por otro lado, sé de mucha gente que lo suele tomar en crudo, en ensalada, sin embargo, era una forma de prepararlo que a mí no me llamaba inicialmente. Hasta que en la carta de algún restaurante llamó mi atención… y parecía que veía esa forma de prepararlo por todas partes. Así que me animé y a mi manera empecé a preparar este carpaccio de champiñones.

De hecho, confesar que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de mis platos favoritos, de esos más sanos por excelencia que nunca está de más para compensar. Una  de esas recetas sanas y deliciosas que cuando las pruebas engancha, al menos es lo que me ha pasado a mí.

El truco principal está en espolvorear el champiñón con pimienta recién molida, le da ese toque más especial. Os cuento cómo preparo yo esta Receta Sana de Carpaccio de Champiñones.

¿Qué necesitamos para preparar este Carpaccio?

  • Champiñones Grandes o ya laminados
  • 1 limón
  • Pimienta en grano
  • Sal (yo utilizo sal rosa)
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo preparamos esta Receta Sana de Carpaccio de Champiñones?

  • Lavar bien a conciencia los champiñones y luego secar. Confesar (ahora que no me lee nadie) que yo siempre los corto directamente ya laminados aunque se supone que lo suyo es cortarlos más finos. Si tenéis un cortafiambres eléctrico, más fácil todavía.
  • Preparar en un plato o fuente.
  • Espolvorear con sal y pimienta recién molida. Ponerle un chorrito de zumo del limón. Aliñar con el aceite de oliva.

Carpaccio de Champiñones en Ensalada

Podéis prepararla esta misma receta tipo carpaccio o en ensalada, con parmesano en lascas por encima y rúcula, ¿qué os parece? ¡Probadla y veréis! Ya me contaréis, ¡a mí me encanta este Carpaccio de Champiñones en Ensalada!

Espero que os haya gustaod. Si es así, me encantaría que me contárais en este mismo post, y si la compartís, pues aún mejor.

 

¿Qué os ha parecido esta receta foodie? ¿os vais a animar a probar? ¿la preparáis en casa?

 

Escrito por
Más de Galissea

Espinaler Salsas y Conservas para Aperitivos

Espinaler Salsas y Conservas para Aperitivos Hoy os quiero hablar de este...
Leer más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *