El Mejor Bizcocho de Chocolate al Microondas

El Mejor Bizcocho de Chocolate al Microondas

Hoy os traigo una de esas recetas que me encanta recomendar a todo el mundo desde que la descubrí gracias a mi amiga Cristina hará unos tres años… este Bizcocho de Chocolate Rápido y Esponjoso al Microondas.

Y es que además de ser una receta socorrida y perfecta, sepáis cocinar o no, queda increíble de buena, no da pereza porque no tenemos que pesar nada, y además, podemos prescindir de la harina como tal, y lo mejor, se hace en un momentito en el microondas y el resultado, espectacular, porque queda un bizcocho esponjoso y jugoso.

He hecho varios bizcochos de microondas y el resultado nunca ha sido como este, que queda como hecho en horno. Podéis probar a hacerlo también ahí si no tenéis microondas.

Ya veréis qué receta tan sencilla y rápida de preparar. El otro día me lancé a hacerla en directo y los que me vieron pudieron comprobar en directo lo fácil que es. Triturar galletas, incorporar resto de ingredientes, añadir en molde y al micro. Os lo cuento más detalladamente.

Ingredientes para este Bizcocho de Chocolate:

  • 1 paquete de galletas
  • Vaso de cacao en polvo sin azúcar
  • Vaso de aceite de oliva o de girasol
  • 1 vaso de leche, la que tengáis
  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura química de sobre
  • Una pizca de sal

Preparación Con o Sin Thermomix:

  • Tritutar las galletas (si tenéis Thermomix fenomenal y si no, en otro robot de cocina e incluso machacando en una bolsa de plástico cerrada con un rodillo).
  • Añadir resto de ingredientes y mezclar bien, velocidad, pus 5, por ejemplo. Si es manual, incoportar primero los huevos y batir bien y poco a poco iremos poniendo poco a poco los demás ingredientes.
  • Incorporar en un molde apto para microondas (yo uso uno de silicona), después de engrasar con un poco de aceite o mantequilla.
  • Introducir en el microondas. La receta original decía 12 minutos a temperatura máxima. Yo sin embargo, como iba comprobándolo a través del microondas, programé 11 minutos, en concreto, 8 minutos a temperatura media e inmediatamente, programé 3 minutos a temperatura máxima y me quedó muy esponjoso.

A tener en cuenta:

  • Las galletas que pongo en esta receta son Yayitas con pepitas de chocolate pero podéis usar las que tengáis en casa, como si preferís que sean rellenas de chocolate, integrales o de cereales o incluso sin azúcar, que la receta ya lleva (unas 20 galletas más o menos). O si os quedan restos de varios paquetes.
  • En mi caso, suelo usar aceite de oliva, pero eso según gustos.
  • El cacao que tengo en casa es el cacao puro en polvo de Valor sin azúcar, pero lo tenéis también en Mercadona, por ejemplo, de su marca y dicen que igualmente es de Valor.
  • Si no tenéis levadura (uso tipo Royal o de Lidl) podéis poner 3 sobres de gasificante como el que venden en Mercadona (no lo he visto en otro lado, pro ahora, no me he fijado al menos).
  • Y si os apetece podéis poner en la masa antes de meter en microondas chips o gotas de chocolate.
  • Podéis acompañarlo de helado como postre.
  • En cuanto a la temperatura y tiempo en microondas variará según marca y modelo pero con que practiquéis un par de veces lo iréis vosotros mismos comprobando.
  • Podéis hacerlo incluso para desayuno o merienda en casa aunque no seáis mucho o incluso para los que vivís solos. Lo que sobre lo congeláis y vais sacando cada día un trozo (descongeláis un poco en microondas y listo).

Sugerencia para cumpleaños y celebraciones:

Podéis también utilizarlo como base de bizcocho para tarta. Rellenar de chocolate, frosting de queso, mermelada,…El Frosting, para quien no lo sepa es como una cobertura de crema, como la que hago yo en la Carrot Cake, que puede ser de chocolate, queso, vainilla, y muchos más sabores. La de queso queda también muy bueno de relleno.

Y para decorarlo, bien azúcar glas como yo hice, bien una cobertura de queso que quedaría genial. Si no os apetece liaros a hacer nada, el frosting lo venden ya hecho. Os dejo los frosting que vende la página de María Lunarillos (enlace AQUÍ) que es donde suelo comprar todo lo de repostería que no encuentro en todas partes.

Me encantará leer que lo habéis probado y sobre todo, ¡que os ha gustado! Así que espero feliz vuestros comentarios. De mis bizcochos favoritos junto a la Carrot Cake, ya me diréis. Un besazo.

No os perdáis El Mejor Bizcocho de Chocolate al Microondas.

Galissea Foodie

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *