Divertidas Piruletas de Galleta y Chocolate

Divertidas Piruletas de Galleta y Chocolate

Hoy os traigo una de esas recetas sencillas y vistosas, perfecta para sorprender a alguien, para una merendola especial, para una fiesta de cumpleaños o para cualquier ocasión donde os apetezca dar un toque dulce y de color.

Y si tenéis niños en la familia, ideal si nos apetece pasar un día entretenido, veréis cómo disfrutan con la elaboración de estas piruletas de galletas y chocolate.

Yo probé a hacerlas con estas galletas Oreo Gold, porque las vi anunciadas y tenía curiosidad, pero podéis hacerla con cualquier galleta rellena que os apetezca, aunque no sé si al bañarlas en chocolate resistirán igual, todo es probar.

El viernes (que es nuestro día del chocolate en casa, el único día que no les pongo para el colegio fruta, leche, yogur o bocata) se lo puse a Alejandra y a María para el almuerzo del cole como sorpresa especial, y no sabéis el exitazo y lo contentas que se pusieron.

Unas piruletas de galleta que triunfarán seguro, ya veréis.

¿Qué necesitamos para estas piruletas de galleta?

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Oreo (según las piruletas que vayamos a preparar)
  • 1 tableta de chocolate de cobertura
  • Chocolate de cobertura (me gusta cómo queda para los niños, el chocolate con leche de cobertura, pero podéis usar puro o con leche, igualmente de cobertura)
  • Chocolate blanco (opcional)
  • Bolitas de colores de azúcar (yo uso de Vahiné, que compro por lo general, en El Corte Inglés o Supercor, pero hay más marcas y más tipos de toppins)
  • Palitos tipo cake pops (palitos de plástico) o tipo brocheta

Elaboración

  • Por un lado, abrimos las galletas con sumo cuidado, de manera que en una parte queda la crema, y por otro la galleta sin crema, si queda en las dos partes crema no pasa nada.

Vamos haciendo las piruletas…

  • Colocamos atravesando la galleta, a modo de piruleta un palito tipo brocheta o mejor aún tipo cake pop (palito de plástico) en la galleta -como veis en la foto- y ponemos un pegote de chocolate blanco o del que vayamos a poner para la cobertura. Yo prefiero sellarla con un poco de chocolate blanco porque al ser la crema blanca, al morder prefiero se vea todo blanco, pero eso ya son manías. No es necesario comprar o usar también chocolate blanco sólo para sellar, con el de la cobertura sería suficiente.
  • Ponemos la tapa de la otra galleta (juntando una tapa con otra) y presionamos con firmeza pero con cuidado de no apretar mucho y que se rompa. Dejamos que repose para que se selle al menos 15-20 minutos. Podemos incluso meter en nevera para acelerar el proceso. También podemos reservarlas para terminarlas al día siguiente.
  • Por otro lado, troceamos la tableta de chocolate de cobertura y metemos en un recipiente apto para microondas.
  • Lo introducimos en el microondas y fundimos el chocolate a baja temperatura, en intervalos cortos (para que no se nos queme) y removemos, y así hasta que está totalmente derretido.
  • Dejamos enfriar unos minutos y bañamos la piruleta de galleta en el chocolate fundido, lo sacudimos un poquito delicadamente para eliminar el exceso de chocolate y espolvoreamos con las bolitas de colores.
  • Colocar la piruleta sobre una bandeja cubierta con papel vegetal y espolvoreada con algunas de esas bolitas de chocolate, que luego se quedarán pegadas igualmente en la piruleta (es un pequeño truco para que queden bonitas por los 2 lados)
  • Metemos en nevera y ¡¡a disfrutar!! ¡¡Veréis qué impresionante buenas están!!


Espero que os haya gustado.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

2 Comments

    • Súper sencillo de preparar, Sandra. Ya me contarás si te animas. En un principio era una receta pensando en los niños, sin embargo triunfaron también entre los mayores, aunque para ellos en vez de bolitas de chocolate lo haría con virutas, gotas de chocolate o mini bolitas de cereales.
      Un besazo y gracias de corazón siempre por estar ahí,
      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *