Panecillos de Queso y Bacon con Huevo de Codorniz Al Horno

Panecillos de Queso y Bacon con Huevo de Codorniz Al Horno

Una receta que tenéis que probar sí o sí, y que vais a ver lo resultona, sencilla y buena que queda.

Es súper fácil y seguro que os va a encantar. Llevo haciendo estos panecillos de queso y bacon con huevo como media vida y siempre ha sido un exitazo, así que espero que os guste igualmente a vosotros y que la hagáis muchas veces.

Receta totalmente apta para cocinillas o no y perfecta para cualquier ocasión; bien la podéis preparar cualquier día para cenar, bien si tenéis invitados en casa o algún tipo de evento o celebración.

La ventaja que tienen estos panecillos con queso es que los podemos preparar con antelación y luego tan sólo hornear. ¿Qué os parece? Y además con tan sólo 3 ingredientes, ¿os animáis?

Ingredientes para estos Panecillos de Queso y Bacon

  • 1 barra de Pan**
  • Bacon cortado en tiras
  • Queso rallado emmental o tipo 4 quesos (o del tipo que nos guste y rallarlo nosotros mismos)
  • Huevos de codorniz

(**) Puede ser barra de pan tradicional o estilo pan de pueblo o de esos panes grandes multicereales o del tipo que más nos guste, muchos vienen ya preparados e rodajas finas o incluso te los cortan en el momento.

Preparación

  • Precalentar el horno a 200º.
  • Cortar el pan en rodajitas.
  • Espolvorear el pan con queso rallado, con el que más nos guste, incluso con quesos cremosos, más fuertes o quesos curados.
  • Echar el bacon encima del queso, dejando un hueco en el centro para poner el huevo. Es muy importante hacer este paso bien o el huevo no quedará bien sujeto en el pan y la liaremos.
  • Por último, ponemos en el centro del panecillo el huevo de codorniz. Os cuento en las observaciones cómo abrir correctamente los huevos de codorniz, parece complicado pero no lo es en absoluto con este pequeño truco.
  • Colocamos los panecillos en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornear.
  • Introducir en el horno unos 10-15 minutos aproximadamente, según horno (vigilar para que la yema del huevo quede en su punto no con la yema dura, lo suyo es que quede tipo huevo frito, pero bueno, eso ya va por gustos). Y teniendo en cuenta que cada horno es distinto, pero seguro que le cogéis pronto el punto.
  • Sacamos del horno y servimos.

A tener en cuenta cuando preparemos estos panecillos…

Para abrir los huevos de codorniz no pretendáis hacerlo como si cascárais un huevo convencional u os volveréis locos. Es mucho más fácil de lo que parece y tan sólo necesitáis un cuchillo de punta o unas tijeras. Lo claváis y cortáis la parte de arriba y ya lo dejáis hasta la mitad y lo ponéis encima del queso y del bacon. Igual si hacéis alguna otra receta con huevos fritos de codorniz. Había otro truco que nos comentó la madre de mi amiga Laura que era hacer un agujero en los dos extremos del huevo, arriba y abajo y sale más fácilmente, pero yo prefiero con el cuchillo de punta.

Recomendable cascar el huevo de codorniz y ponerlo en un vaso de cristal, no directamente poner los huevos sobre el pan, por si cae algo de cáscara, y luego ya verter desde el vaso al panecillo.

También podemos usar pan de molde y poner en bandejas tipo magdalenas, aunque no queda igual, pero tampoco está nada mal.

Ya me contaréis qué os parece. Espero que os gusten mucho estos Panecillos de Queso y Bacon con Huevo de Codorniz Al Horno.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.