Tartaletas Saladas Calientes para Celebraciones o Aperitivos

Tartaletas Saladas Calientes para Celebraciones o Aperitivos

Llevo varias semanas colgando recetas que me habíais ido pidiendo y tenía pendientes, como estas Tartaletas Rellenas que vais a ver lo sencillísimas que son de preparar. El resultado: delicioso o más.

Además, pensando en los acontecimientos que tengáis en vacaciones o los fines de semana, es una idea fácil y resultona, que apetece en cualquier época del año.

Son unas tartaletas saladas que se sirven en caliente o templadas y que podéis tener preparadas previamente a falta tan sólo de hornear.

Los ingredientes, a vuestro gusto, pero os recomiendo que probéis estas tartaletas saladas que os cuento, en concreto, os aseguro que os van a encantar.

Una de estas tartaletas os recordarán a los panecillos de queso y bacon con huevos de codorniz, y esa es la idea.

Lo bueno es que es mucho más cómodo y fácil de comer, de un sólo bocado, y al final uno cuando está en reuniones sociales o con amigos, es algo que agradece, sobre todo en eventos o celebraciones de pie en el que uno no para de hablar con unos y con otros.

Ingredientes

  • Queso en crema (variados, tipo brie, emmental, incluso de cabra o curado)
  • Sobrasada
  • Bacon
  • Huevos de Codorniz
  • Tacos de pavo
  • Tacos de Queso
  • Queso Rallado Emmental o Cuatro Quesos
  • Aperitivos Mediterráneos Finas Hierbas Burgo de Arias (opcional)

Preparación de las Tartaletas Saladas Rellenas

Ahora sólo tenemos que rellenar las tartaletas. Os recomiendo estas tartaletas saladas en especial, pero podéis ir probando y modificando según gusto.

La crema de queso que os comento, es tipo la de President de quesos variados en tarrinas, también tenéis de marca blanca en diferentes super mercados, así que a vuestra elección.

Tartaletas de Queso Brie o Camembert y Sobradada

Ponemos una cucharada de queso en crema en la tartaleta y, a continuación, más o menos rellenamos la mitad, con una cucharada de sobrasada. Reservamos para hornear.

Tartaletas de Queso, Bacon y Huevo de Codorniz

Ponemos una pequeña cucharada de queso en la base de la tartaleta y espolvoreamos con una mezcla de quesos rallados. Ponemos taquitos de bacon, troceaditos, y dejamos un hueco central para los huevos de codorniz. Los huevos de codorniz es lo último que pondremos. Si vamos a casa de alguien, pues o no le ponemos o lo ponemos una vez allí justo antes de hornear.

Os recuerdo que, para cascar con facilidad los huevos de codorniz, hay que clavar la punta del cuchillo por la parte superior de la cáscara del huevo y luego ya quitar cáscara como si lo peláramos, hasta la mitad. Y, por fin, echamos el huevo.

Tartaletas de Queso de Cabra con Finas Hierbas y Especias

Rellenamos la tartaleta sólo con queso de cabra, como hasta la mitad, y a continuación ponemos uno de los bocaditos de queso Burgo de Arias (os dejo el link de estos aperitivos de queso si queréis localizarlos fácil).

Tartaletas de Pavo y Queso

Añadimos una pequeña cucharada de crema de queso y le añadimos dados de queso (manchego o el que más nos guste) y unos dados de pavo.

También podemos ponerle un poco de puerro picado muy fino, previamente pochado.

Horneamos las Tartaletas Rellenas

Para hornear las tartaletas, colocamos todas ellas en una bandeja en papel vegetal y horneamos en función gratinado durante algunos minutos.

Yo diría 5 minutos máximo; debemos llevar cuidado para que no se nos queme. Sacar y servir.

Comprar las Tartaletas

Comentaros que en caliente no todas las tartaletas quedan igual. Las que compré en Carrefour (no recuerdo la marca) me gustaron mucho. Las de Mercadona me gusta por altura, son más hondas, pero en algún caso, al poner el huevo de codorniz se rompían al ir a servir, como sise hubieran alargado, pero creo que me gustaron más que otras.

También probé las de Aldi y las de SuperCor, que no estaban mal, aunque eran más bajitas.

Algunas Recetas Más de Tartaletas y Otras Ideas para Celebración en Casa

Podemos, perfectamente hacer unas tartaletas de quiche, tal y como viene en la receta, pero como base, tartaletas ya compradas del supermercado.

Y bueno, lo mismo queréis hacer vuestras propias tartaletas, así que os dejo esta receta de masa casera que nos puede servir perfectamente para hacer tartaletas caseras.

Como opción os dejo la idea de hacer unas tartaletas de quiche lorraine, y unas tartaletas de quiche con queso azul y cebolla caramelizada.

Si tenéis reunión de amigos o reunión familiar, y sois anfitriones, también podéis hacer la quiche lorraine que os comentaba, y ponerla entre los aperitivos que sirváis en casa. Espero que os guste la idea.

Igualmente, os podéis animar con los lazos salados de hojaldre, las piruletas de jamón y queso o tarta como estilo Huesitos de obleas, la famosa Tarta 3 chocolates o la siempre triunfadora Carrot Cake o Tarta de Zanahoria.

Incluso, si os apetece de plato principal un guiso, la exquisita y jugosa carrillera.

Y para los más pequeños, siempre un exitazo, las piruletas de galleta. ¿Cómo lo veis?

Un abrazo grande y gracias siempre por estar ahí. Y como siempre, gracias si comentáis aquí en el blog o compartir.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.