Pro-Bar el Buen Bar de Dani Frías en Santa Faz

Pro-Bar el Buen Bar de Dani Frías en Santa Faz

Recién inaugurado, llevé a mi padre a probar, nunca mejor dicho, la nueva apuesta de Dani Frías, Pro-Bar el Buen Bar, situado en la pequeña localidad alicantina de La Santa Faz.

Dani Frías, es precisamente uno de los cocineros más distinguidos de la provincia, conocido cocinero de uno de los restaurantes clave por excelencia de la provincia de Alicante, La Ereta.

Situado en un entorno idílico, casi a las faldas del Castillo de Santa Bárbara en el propio monte Benacantil, La Ereta se ha ido haciendo hueco entre los más grandes de la zona. Yo no he tenido la suerte de ir a día de hoy, pero he oído hablar maravillas entre mi entorno de amigos y precisamente por ello, tenía tantas ganas de descubrir su cocina de cerca.

Con lo cual, me faltó tiempo para ir a conocer este nuevo concepto tan apetecible de la mano de Dani Frías nada más enterarme de la apertura en Santa Faz de Pro-Bar el buen Bar.

La Carta

Al ver la carta, me pareció bastante accesible a todo tipo de gente, según los platos y raciones que pidas, así como vinos y postres con los que completes la velada, evidentemente.

Lo cierto es que desde mi punto de vista a la camarera que me atendió le faltaba algo de rodaje en cuanto a saber explicarnos cada plato de la carta, pero también he de decir a su favor que estaba recién inaugurado y es algo que seguro ya han solventado por otras críticas que he leído. Cuento esto porque me di cuenta de que pedimos un poco a tientas precisamente por esto.

Nos encanta el pulpo, el carpaccio, el atún,… así que en ello nos basamos a la hora de pedir un poco según nuestros gustos y lo que nos llamó la atención en carta, junto a alguna de las recomendaciones de la camarera.

Los Platos

Los encurtidos caseros que ponen, al menos ese día, no eran nada del otro mundo, de hecho las dos personas que estaban alrededor nuestro también se lo dejaron. Y mira que me gusta a mí este tipo de aperitivo. Fue un detalle de la casa, pero como a veces digo, para eso, casi que mejor nada.

Luego pedimos el pulpo, exquisito es poco. Si vais, sí o sí, tenéis que pedirlo. Lo presentan de una manera muy curiosa, en el típico papel que te ponen en la charcutería cuando pides por ejemplo, fiambre de pavo para casa… un detalle que llama la atención y que me gustó. De lo más fotografiable para la gente foodie.

La tortilla estaba espectacular. Muy poco hecha y de esos platos que aún siendo tradicionales, con este tipo de cocción, se convierte en un plato de lo más original. Si vuelvo, que seguro que sí, repito. Viene acompañada con jamón del bueno. Todo un éxito esta tortilla.

Las alcachofas con careta, súper bien cocinadas, tremendas de buenas, tanto con la careta como sin ella, para quien prefiera evitar la grasa y pensando en una dieta más sana, o para la gente a la que le gusta cuidarse cada día o en veganos. Me encantaron, las volvería a pedir.

Y por último, un atún que… en este caso no era como esperábamos. A la brasa pero confieso que, sin embargo, no nos convenció. Había otro plato de atún que probaré cuando vuelva, porque como fan que soy del atún estoy segura que alguno de los dos al final me convencerá.

Otro plato de esos que vi que triunfaban eran los calamares… preparados de una forma muy especial, dicen recordar a los bocatas de calamares de toda la vida. Así que tomaremos nota para la próxima.

Los Postres

Tienen que estar todos increíbles, según descripción, pero nosotros elegimos uno entre los dos y nos decantamos por uno de mis favoritos desde bien pequeña (antes llamado tarta de merengue y limón) el Lemon Pie. Les sale realmente fantástico, súper bueno. En este caso lo acompañan con helado que yo directamente eliminaría, creo que no lo necesita. Pero lo que es la tarta en sí, impresionante, habrá que pedir la receta.

Al vino blanco le faltaba frío, ya lo hicimos saber por cada copa que pedíamos, pero bueno, espero hayan tomado medidas.

Con Quién

El ambiente me encantó, para ir con amigos, o incluso en petit comité con la familia, si no sois familia súper numerosa, o en pareja, es una opción fantástica. Un punto de encuentro de lo más agradable y con mucho ambiente para quedar. Así que tomad buena nota cuando hagáis planes.

Como siempre, mejor ir a primera hora. No reservan, con lo que es recomendable ir temprano. Aún así lo que sí puedes hacer, si no lo han cambiado, es llamar para que te pongan en lista y te tengan en cuenta cuando vayas.

Terraza, Mesa o Barra

Tienen terraza, con lo que para las noches de verano, bueno, y en esta zona incluso casi en invierno, es una opción muy pero que muy agradable.

Me gustó mucho el ambiente dentro del restaurante, y el servicio me resultó bastante amable a pesar de lo que comento sobre dejarnos recomendar, como novatos que éramos.

Observando lo que pedían las mesas de al lado (no hacía falta ser muy hábil para darse cuenta, puesto que como es un local pequeño las mesas están pegaditas) vi un plato que me resultó interesante que yo creo era tipo steack tartar o similar, y que, dado los nombres de los platos, no alcancé a entender; así que si vuelvo otro día fijo lo probaré.

Si queréis saber más info o echar un vistazo a más platos de la carta, no dudéis en echar un vistazo a su web probarelbuenbar.com o en la página de Facebook de Pro-Bar, así como para ver el mapa más exacto con la ubicación del restaurante.

Para los alérgicos…

Tienen en cuenta las intolerancias alimenticias que podéis tener (podéis verlo en letra pequeña a final de su carta), sólo hay que especificarlo y os darán varias opciones; todo un detalle, que es de agradecer tengan en cuenta, así que os lo especifico para que lo sepáis si os encontráis en esa sotucaión. En mi perfil de TripAdvisor me lo habéis preguntado en alguna ocasión, así que sabiéndolo no está de más comentaros.

¿Dónde?

Metiendo los datos en Google Maps, no tiene pérdida, pero bueno, comentar que está situado en plena calle que da al emblemático Monasterio de La Santa Faz:

C/ San Diego, número 1, en Santa Faz de Alicante (C.P. 03559), cerca de San Juan Pueblo y San Juan Playa. Teléfono:  96 577 78 95

Su horario de cocina empieza a las 12:30 de mañana y a las 20:30 de tarde, yo echaría de menos que estuviera abierto por la tarde algo antes pensando en los que nos gustan los tapeos bien temprano. Y su horario continuado según ponen en su página de 12.30 a 1:00, al menos de viernes a domingo.

Viváis por aquí o vengáis de viaje o de escapada, es un bar de esos de toda la vida, y a su vez bastante peculiar que deberíais probar.

Espero que os haya gustado esta visión de Pro-Bar el Buen Bar de Dani Frías en Santa Faz.

Mi Valoración de Pro-Bar el Buen Bar de Dani Frías en Santa Faz

Escrito por
Más de Galissea

Espinaler Salsas y Conservas para Aperitivos

Espinaler Salsas y Conservas para Aperitivos Hoy os quiero hablar de este...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *