Mis 7 Restaurantes Favoritos de la Playa de San Juan de Alicante

Mis 7 Restaurantes Favoritos de la Playa de San Juan de Alicante

Ya sabéis mi afición por hacer fotos de comida en los restaurantes que más me gustan con mi móvil, aunque siempre echando de menos para exteriores y viajes una cámara compacta Panasonic, como la que le he pedido a los Reyes, que a ver si en esta ocasión se portan bien. Me haría falta también pensando en aquellos locales con iluminación más ténue.

Siempre que alguno de vosotros va por Playa de San Juan (me pasa igual con mis amigos de Madrid) me suele preguntar dónde comer en Alicante. Así que voy a empezar por los 3 primeros restaurantes. Aunque prometo hablar más en detalle de todos los que más me gustan de la zona, tanto de Playa de San Juan como de Alicante.

Pópuli Bistró

1.Uno de mis indispensables es el más joven de los restaurantes del Grupo Gastronou, por lo agradable del lugar en sí, la atención y la calidad de su comida. Precisamente os hablé detalladamente del Restaurante Pópuli Bistro en este post. Cocineros como Pepe del Bohio, actualmente jurado de MasterChef, alabaron su cocina, concretamente de uno de los más sólidos del Grupo Gastronou, el reconocido Nou Manolín. Ganas de volver pronto al Restaurante Pópuli Bistró.

Localización: Calle Vial Flora de España, 36 – 03016 Alicante. Telf. 965 15 49 04

GastroBar El Laurel

2. Otro de esos indispensables que suelo recomendar es el GastroBar El Laurel (tenéis info detallada en este enlace, en el que os conté de una manera muy amplia todo lo que podéis encontrar en él). Para todos los bolsillos, mis amigos y mi familia comemos siempre fenomenal allí. Para comer o para cenar es uno de esos lugares al que nos encanta volver. El pulpo, el jamón, el queso, los mejillones, sus boquerones, las migas con huevo de oca, y de segundo su carrillera, están entre esos platos que seguro recomendaría de GastroBar El Laurel.

Localización: Avda. Santander, 7, 03540 Alicante, Playa de San Juan, Alicante. Telf. 965 15 84 35 y 635 063 200

La Vaquería

3. El Restaurante Asador La Vaquería es otro restaurante que debéis probar en alguna ocasión. Tengo pendiente contaros en detalle, pero os adelanto que la calidad de sus productos es excepcional también, se come fenomenal. Tiene un premio a la mejor torrija y sus carnes, sus pescados y sus entrantes son exquisitos. Eso sí, si buscáis precios asequibles no es el lugar más apropiado, aunque quizás podáis convenir algún menú con el propio restaurante. Merece la pena, al menos, ir probarlo y decidir por uno mismo. Pertenece al Grupo Gourmet, a cargo de la archiconocida chef María José San Román (con la que han contado en más de una ocasión igualmente en el programa de Masterchef). Podéis ver sobre La Vaquería en este mismo LINK.

Localización: pertenece a Campello pero está próximo a la zona de San Juan. La dirección es Ctra. Benimagrell, 52 03560 El Campello (Alicante) Ver en Google Maps Está abierto todos los días ininterrumpidamente. Telf. de Reservas: +34 965 94 03 23

ProBar – El Buen Bar

4. No está exactamente en Playa de San Juan, aunque sí en una zona bastante cercana, en La Santa Faz, y es de los últimos en llegar y de la mano de un prestigioso cocinero reconocido como es Dani Frías, de La Ereta. Escribí precisamente de Probar El Buen Bar aquí en el blog. A mí me gustó muchísimo y recomendaría su lasaña de txangurro, así como su pulpo. De lo más original la versión de bocata de calamares de Probar El Buen Bar.

Localización: Calle San Diego, Nº 1 03599 Alicante (Santa Faz). Telf.: 965 77 78 95

Restaurante Toch

5. Uno de los pioneros en esta zona, en cuanto a restaurantes con un estilo más actual. Buena gastronomía y productos de primera es el secreto de su éxito, además de ser un local con encanto especial. De esos restaurantes a los que siempre apetece volver. En cuanto al precio, según lo que pidamos. Del Restaurante Toch (podéis entrar AQUÍ en su web y ver su carta) os recomiendo su mini hamburguesa de atún, y por supuesto su tartar de atún, de los mejores que he probado nunca. Originales sus patatas bravas y otros platos especiales que tenéis que ir a probar. Los arroces o el pulpo también buenísimos. Os recomiendo igualmente la barra del Restaurante Toch.

Localización: Calle Enric Valor Nº2. San Juan, Zona Golf Alicante. Reservas Telf. 966 354703

Restaurante El Norte

6. El Restaurante El Norte es un descubrimiento de mi padre, uno de esos lugares especiales al que nos encanta ir por lo bien que se come. Un bacalao de calidad y exquisito con una de las mejores salsas al pilpil, junto con una carne deliciosa, así como unos pimientos rellenos espectaculares, se encuentran entre mis platos favoritos. Pero atención a unos sencillos pero deliciosos cogollos con queso fresco y ventresca, a sus vieiras gratinadas o a sus postres, que no os dejarán indiferentes. Recomiendo la torrija y el gotxua. Y para los adictos al chocolate el archiconocido coulant.

Localización: Calle Britania, Nº 2 03540 Alicante, Zona San Juan – Miriam Blasco. Telf.: 966 38 52 25

Restaurante PonPon

7. El Restaurante Mesón PonPon, es otro de mis preferidos. Es un mesón como tal. Uno de esos restaurantes a los que hay que ir si estáis buscando pescados buenos. El verrugato, o la cherna son nuestros favoritos. Buen marisco a buenos precios. Y si os decantáis por arroz, que sea el caldoso, súper recomendable, al igual que el gazpacho de mero. Los mejillones o las navajas suelen ser otro de esos indispensables cuando vamos allí, al igual que su ensalada. Postres caseros, también para chuparse los dedos. Imposible ir en verano o puentes, porque se pone hasta arriba de gente. Mejor ir fines de semana en temporada media o baja.

Localización: Calle Jacinto Benavente, Nº 34 03560 El Campello, Alicante, próxima a la zona de Playa de San Juan. Telf.: 600 37 79 27

Y ya os contaré más, porque como favoritos me dejo algunos, pero prefiero hablaros de ellos también como arrocerías, como por ejemplo, La Ponderosa (el mejor arroz a banda de la zona), el restaurante Kult (de los últimos que conocí pero de esos sitios que me han conquitado en cuanto a menús diarios), o el Kimoshi o El Kabuki como japoneses favoritos.

Como veis la variedad gastronómica en Playa de San Juan es bastante amplia. Así que si venís pòr aquí, ya sabéis. Me dejo muchos en el tintero, pero ya iré contando más. Y encantada de que también vosotros me contéis aquellos restaurantes que vayáis descubriendo.

Espero que os haya gustado.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *