Emocionario El Diccionario de los Sentimientos y Las Emociones

Emocionario El Diccionario de los Sentimientos y Las Emociones

Os traigo, en esta sección que tantísimo me gusta de Hoy Leemos, un libro que aprenderá a poner nombre y ubicar todos nuestros sentimientos. Os cuento un poco cómo llegué a él. De hecho es un libro que compré para mi hija mayor, pero que me ha ido dando a mí misma lecciones de vida, poniendo nombre a cada una de mis emociones al leerlo con ella, algo que te hace, inevitablemente, parar a reflexionar.

Mi hija Alejandra no sé si debido a la edad o a que es una niña muy sensible y madura desde bien pequeña, según me decían sus profesoras, está en una etapa de explosión de sentimientos.

Como ella me dice a veces, su corazón le dice una cosa pero su cabeza otra e incluso a veces hace cosas que en realidad no siente o no se para realmente a pensar. Una cantidad de emociones contradictorias que perfectamente podríamos ver reflejado a través de la creación cinematográfica de Disney Del Revés y que nos pasa a nosotros mismos, los adultos.

He hablado mucho con ella de este mismo tema, cuando me muestra sus preocupaciones, ya que constantemente ella misma, a veces, se asombra de sus propias reacciones, emoción y sentimientos ante sus amigos o ante la familia.

Precisamente viendo cómo hacerle entender que es normal lo que le pasa y que los seres humanos somos mucho más complicados de lo que deberíamos, y de lo que puede parecer a primera vista, pasé por delante de una librería y topé con este libro tan especial, el Emocionario un Diccionario de Sentimientos y Emociones.

Leí un poco por encima y le eché un vistazo y me pareció de lo más apropiado justo para el tema que estábamos tratando.

Un aprendizaje para detectar cómo realmente nos sentimos

El Emocionario es una especie de diccionario de sentimientos. Cada día podemos leer algunos de los sentimientos y lo que significan con algunos ejemplos.

Paralelamente, podemos complementar el Emocionario con el Diario de La Gratitud, una herramienta para conocernos mejor nosotros mismos y que nos ayudará a encontrar, en las vivencias de cada día, motivos de agradecimiento y bienestar.

Una manera de profundizar aún más en esos sentimientos y emociones, y sobre todo, de reflexionar, un ejercicio bastante interesante que deberíamos plantearnos cada uno de nosotros cada día, antes de cerrar los ojos.

El Diario de La Gratitud, viene a ser un libro complementario, que no indispensable, pero que me parece que le da muchísimo sentido y que refuerza la enseñanza, propia y de los niños, si queremos trabajar sobre los sentimientos y ayudarnos a reconocerlos.

Para niños y no tan niños

Comentar que el Emocionario es un libro recomendado para todas las edades, según cada edad podemos darle un enfoque u otro. Con él aprenderán a reconocer y a expresar sus emociones. Es un libro igualmente para adultos, uno de esos libros que recomiendo rotundamente.

Con este libro les será más fácil a nuestros hijos distinguir sus sentimientos según qué edad, trabajarán las emociones y podrán enfrentarse a ellas.

Con Alejandra lo puse en práctica y realmente le está haciendo ver que no es tan extraño todo lo que le sucede y de esa manera no se siente rara expresando y enfrentándose a sus propias contradicciones y sentimientos entre sus amigos, amigas, compañeros e incluso con su hermana o con papá o mamá.

Es un libro que os recomiendo 100%. No tenía el placer de conocerlo, ni si quiera había oído hablar de él, pero me conquistó. Las profesoras del colegio de mi hija han mostrado realmente interés por él cuando les conté esta maravillosa adquisición y cómo lo trabajamos. De hecho, en algunos colegios lo utilizan para la docencia.

Un buen regalo

Es un buen regalo para días días especiales de celebración o para cualquier ocasión , por si os puede servir de idea… O para nosotros mismos o si tenemos hijos y estamos en una etapa de nuestros niños llenos de dudas y confusiones, para tratar de guiarles y conseguir hacer de ellos mejores personas, mostrándoles los valores que de verdad importan.

Ya me diréis qué tal. Como ya os he dicho alguna vez, adoro los libros en papel, y antes de irnos a dormir y darnos las buenas noches, intentamos leer un poquito todos los días aunque sea un pequeño fragmento de un libro o un cuento.

Dónde comprar El Emocionario

Podéis encontrar el Emocionario en distintas librerías (en este enlace tenéis un listado por Comunidades y Provincias). También lo tenéis en Dideco, El Corte Inglés y la Fnac.

Y si sois de compra online, como yo, os dejo el enlace directo de Amazon (AQUÍ MISMO) de El Emocionario y del Diario de la Gratitud donde podréis adquirirlo directamente y tenerlo rápidamente en casa.

¿Lo conocíais ya?

Espero que os guste mucho. Y como siempre, será un placer si me comentáis qué os ha parecido y aún mejor si además lo compartís entre vuestros amigos o a quien creáis que le pueda resultar interesante.

Os dejo, además, con un enlace de cómo aplicar el Emocionario según la edad, creada por la propia editorial Palabras Aladas, si os interesa saber más.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *