Comer en Restaurante Pópuli Bistró en Playa de San Juan de Alicante

Comer en Restaurante Pópuli Bistró en Playa de San Juan de Alicante

Uno de esos lugares hechos para disfrutar. Solos, con compañía, con amigos, con familia,… no dejéis de visitar en alguna de vuestras escapadas a Alicante, el Restaurante Pópuli.

Hermano pequeño de los restaurantes del Grupo Gastronou (Nou Manolín, Piripi y Pópuli Bistró), ha conseguido hacerse un hueco muy importante en Alicante y en la gente que reside o visita la Playa de San Juan.

Una finca realmente espectacular, de obligada visita, con una maravillosa pinada en un enclave único. Un entorno y unos salones privilegiados decorado con un gusto exquisito que hacen que este restaurante sea uno de mis favoritos de Alicante.

Sólo o con Compañía

Acogedor y entrañable para ir con cualquier tipo de compañía bien sea en pareja, familiar o con amigos e incluso para ir solo y disfrutar de una buena comida en este entorno tan agradable y especial con uno de sus platos del día.

Un diseño interior de estilo nórdico con detalles de lo más acogedores hacen especial cada uno de sus salones.

Con reservados para diferentes números de comensales. Mi favorito es este de la calabaza, el que está a la derecha nada más entrar.

Y qué decir de su pinada con varias zonas para veladas de lo más agradables durante el verano.

Un mobiliario y una decoración muy agradable y especial. Me encantan esos techos con vigas de madera, las mesas y la cantidad de detalles especiales que podemos encontrar.

En cuanto a la separación entre mesas, me parece igualmente correcta.

La carta, entrantes y principales

Una calidad fantástica y unas raciones bastante aceptables por lo general.

En cuanto a entrantes os recomiendo el higo con foie (aunque creo que ya no lo tienen) o como especial no dejéis de probar su pulpo guisado, que me encanta, o la tortilla de bacalao.

Otra opción que me encanta, si sois más de pescado son los boquerones a la espalda.

Y sin olvidar, un buen plato de jamón, sus alcachofas fritas, las habitas salteadas con foie o los mejillones. Me recomiendan que pruebe, que aún no he tenido la oportunidad, el huevo a baja temperatura, la coca de atún rojo, la burrata y la sopa de cebolla.

Arroces y Fideuá

Tanto los arroces que he probado a día de hoy (a banda, de rape, de magro y verduras,…) como su fideuá de rape y almejas me ha parecido espectacular.

Principales

Su atún es de mis platos favoritos, me quedo con este a la brasa que está increíblemente espectacular.

También me encanta el steack tartar.

Bocados Individuales

Tanto el bocado pópuli (con jamón de pato y rúcula) como la ensaladilla en pan de cristal son dos bocados especiales y ya todo un clásico en el Pópuli tipo aperitivo o para comenzar. Si no queréis arriesgar escoged la ensaladilla con pan de cristal, el otro bocado en mi entorno no gusta tanto, sin embargo a mí me cuesta elegir porque me gustan muchísimo ambos. Diría que algo más el bocado Pópuli (en la variedad, está el gusto).

Otros platos

Aquí tenéis unas berenjenas baby que estaban deliciosas pero, en este caso, nos resultaron escasas y unas albóndigas con cuscús.


Y estoy deseando probar alguno de sus platos del día: judiones de la granja, arroz al horno, cocido madrileño, marmitako, chipirones rellenos, canelones,…

Postres

Os enseño uno de mis postres favoritos del Restaurante Pópuli, que ya no está en carta, pero que lo pongo a modo de reclamo para pedir desde aquí que ¡¡por favor!! lo vuelvan a incluir en su oferta gastronómica, porque es uno de esos postres exquisitos y únicos que merece la pena probar. Un tocino de cielo de maracuyá.

Y si no lo incluyen en carta, que al menos que nos cuenten el secreto de esta maravillosa receta. No estaría mal, ¿verdad?.

Otro postre clásico del Pópuli es la tarta de queso o la torrija. La tarta de queso no es la típica más dulzona, es muy peculiar, muy foodie. La parte de la crema que sabe más a queso y el contraste con la confitura es espectacular. La recomiendo para compartir.

Y la torrija del Pópulo Bistró, pues sí o sí también la tenéis que probar. Espectacular.

Para los amantes del chocolate tenéis la opción de pedir su tarta de chocolate con sorbete de cereza, ya me diréis qué tal.

Menú para Niños

Contaros que me gusta bastante su menú infantil si tenéis niños en la familia. ¿Por qué? A mis hijas les gusta comer bien. Y eso es lo bueno, que les ofrecen platos adecuados a ellos y de buena calidad. Muy recomendable la merluza rebozada (deberían ponerlo como entrante para los mayores, está deliciosa). También tienen por supuesto el típico filete empanado, pasta o sopa de fideos. Y por supuesto, puede pasar como a mis hijas, que ellas en vez de uno de los platos de ese menú infantil prefieran arroz o fideuá.

Carta de Vinos y Cava

Normalmente me dejo guiar por las sugerencias o nos solemos inclinar por los económicos que son igualmente buenos, para que no se nos vaya de madre mucho en la cuenta final.

Y para terminar

Es un gustazo con todas las letras terminar la sobremesa en el Pópuli Bistro con algún café, infusión o alguno de sus combinados o cava. Y ahí tenéis a Ángel, que no puede acertar más con los gustos personales de cada uno ni currárselo más si pedís copa. Es uno de los camareros más especiales y profesionales del Grupo Gastronou.

Eventos y Celebraciones en Restaurante Pópuli Bistró Alicante

Un entorno idílico y especial pensando en una boda, bautizo o Comunión. Además de cualquier otro tipo de evento o celebración más especial, como reuniones de amigos, o familiares cualquier día del año o pensando en la Navidad, o alguna sorpresa de cumpleaños, por si queréis tener un detalle cuando llegue mi fecha, sería un placer.

El servicio y el Personal

El servicio y el personal del Restaurante Pópuli Bistró es uno de los pilares fundamentales que, desde mi punto de vista, mejor hacen funcionar un restaurante de esta magnitud y que cada día tiene más demanda.

Es siempre una maravilla encontrarse con Silvia y la atención de David junto con uno de mis camareros favoritos, Ángel, de esas personas con las que realmente da gusto tratar y que antes os he nombrado. Cualquier duda, ellos os sabrán aconsejar. Y qué decir también de cocina, cada día se superan más.

Carta, Precios y Producto

Tienen un producto espectacular. El atún es increíble, de los mejores que he probado a lo largo de la geografía española.

Si queréis que no suba mucho la cuenta, os recomiendo compartir varios entrantes y una carne al centro o poquitos entrantes y un arroz o fideuá.

¿Dónde?

Ubicado en la Calle Vial Flora de España, 36 – 03016 de Alicante (mapa de UBICACIÓN directo EN ESTE ENLACE) en la zona de  Playa de San Juan.

Teléfono de Reservas: 965 15 49 04. Mail de Contacto: info@populibistro.com

Horario

Abierto de Lunes a Sábado, de 13:00 – 16:15 horas y de 20:15 – 24:00 horas.
En Domingo de 13:00 – 16:15 horas.

Web del Restaurante Pópuli Bistró y del Grupo Gastronou

Podéis ir descubriendo mucho más en la propia web del Populi Bistro y del Grupo Gastronou (en este LINK). Y si vais por allí, espero que os guste. Y si quedamos juntos para ir, todavía mejor.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *