Comer en Restaurante El Laurel GastroBar en Playa de San Juan de Alicante

Comer en Restaurante El Laurel GastroBar en Playa de San Juan de Alicante

Si hay un restaurante que recomendaría, si estáis por Alicante o alrededores o vivís por Playa de San Juan, ese sería el Restaurante GastroBar El Laurel.

Uno de esos restaurantes que ha sabido hacerse hueco y ser uno de los restaurantes referentes y con éxito de Playa de San Juan y de Alicante.

Es de esos sitios agradables para ir en familia o con amigos donde tienen platos muy de tendencia actual a precios un poco para todos los bolsillos y según te sientes en mesa o en barra.

Yo recomiendo el saloncito, que además hace poquito lo han ampliado aunque en cualquier parte podéis estar fenomenal. También soy muy de la barra, incluso en plan aperitivo. De esos sitios en los que te sientes tan bien que siempre apetece alargar la velada.

Recomendable ir a primera hora, bien a mediodía, bien para cenar. Como siempre decimos en mi familia, así es como más se disfruta.

Hacía falta un restaurante de este estilo por la zona, ya que a pesar de ser una zona tan transitada y en la que cada vez vive más gente todo el año, no había hasta ahora nada similar. Todo un acierto lo bien que lo han hecho.

Con familia, en pareja o con amigos

Si algo me gusta de El Laurel, es que es un restaurante para difrutar tanto con familia o en pareja, como con amigos, incluso alguna vez he visto alguna mesa de negocios. En cualquier circunstancia es de lo más agradable.

Uno de esos puntos de encuentro al que da gusto volver una y otra vez. Particularmente me encanta, y lo mismo a mi entorno.

Como ya os digo, es de nuestros restaurantes favoritos de la zona. Si vais por allí es bastante probable encontrarnos allí.

La decoración

Una decoración que hace de El Laurel Gastrobar un restaurante de lo más agradable. No hace tanto ampliaron la zona del salón y he de decir que está decorado con muy buen gusto.

Lámparas con estilo, muy acorde al resto del local, sillas de diseño, mesas pensadas para diferentes comensales y tipo de comida y una adecuada separación entre mesas.

Los baños, también reformados, son de los que se llevan ahora, compartiendo zona del lavabo. Una tendencia que a mí no me termina de gustar, pero bueno, digo yo que son modas (os dejo alguna foto al final del antes y el después, que sé que hay gente a la que le gusta ver los baños).

Aún así está fenomenal.

La carta, entrantes y principales

La comida de bastante buena calidad y variada, y como en todo, según gustos, pero os cuento un poco esos indispensables que no dejaría de pedir si os animáis a visitar el Restaurante Gastrobar El Laurel en Alicante.

Para empezar es todo un clásico su ensaladilla rusa, así como sus berenjenas a la miel de caña, sus croquetas de jamón y boletus, o las croquetas de gorgonzola con pera.

Pero si hay un plato que a María le vuelve loca son los boquerones, tienen un rebozado perfecto y nos encantan a todos. También delicioso el calamar plancha. Estos serían algunos de los platos tipo picoteo para compartir más recomendables.

Pero si sois más de un buen plato de jamón y queso, siempre que lo pedimos es un triunfo, en especial el jamón.

Muy rica también la milhoja en tres texturas, aunque yo la templaría un poco y le quitaría la salsa roja que la acompaña.

También piden mucho el sashimi de salmón, en nuestro caso solo lo probamos en una ocasión.

Las alcachofas con foie, es también uno de sus platos estrella, sin embargo, a mí he de reconocer que me gustarían más cocinadas a la plancha, en este caso, y con esa misma salsa de foie. Pero exquisitas están. Como todo, según gusto.

Y por supuesto, sin dejar de lado el marisco, ostras, etc… eso ya para los más pudientes.

Sugerencias

Y si me preguntáis a mí, sí o sí hay que pedir el pulpo a la brasa, es de mis platos favoritos junto con ese jamón de saltarse las lágrimas.

Al igual que los mejillones… tanto los que son al curry, como los mejillones El Laurel (con una salsa de nata) como los que van sin salsa, están exquisitos. Un indispensable para nosotros.

También me encanta el steack tartar o el tartar de atún para compartir y qué decir de las migas con huevos de oca, ahora os cuento más…

El carpaccio de buey con queso de oveja, igualmente buenísimo.

Fantásticos sus canelones de ave y si vais con niños pequeños, les encanta. Es una fuente con 6 canelones, perfecto para compartir.

Principales

Si optáis por un arroz (no lo pedimos mucho porque a mi padre no le sienta bien, y solemos ir bastante con él) es un acierto seguro.

Y en temporada de Huevos de Oca, no os perdáis sus migas con huevo, madre de mi vida… uno de esos platos que si vais por El Laurel Gastrobar durante esa fecha, tenéis que probar. Mirad qué expectáculo visual, imaginad lo bueno que está.

También muy recomendable tanto la carne como el pescado.

Soy muy de parpatana de atún o de tataki de atún (aunque el tataki en la mayoría de restaurantes se me queda la ración algo escasa). La parpatana, excelente.

La carne, la carrillera nos encanta. También si pedís tipo solomillo de ternera, buenísimo.

Me falta por probar el cochinillo del que he oído hablar bien. El costillar lo pedimos con unos amigos y estaba bueno, pero a mí es un tipo de plato que no me llama mucho en general.

Luego hay brochetas de dos pescados, creo que era salmón y rape, que a decir verdad no es de mis platos favoritos, lo probé en un par de ocasiones y bueno, sin más, aunque veo en otras mesas que lo piden mucho.

Lo mismo me pasa con esta merluza con pesto de aguacate con una especie de cobertura crujiente especial. Bien, pero no es de mis platos favoritos.

Montaditos y Hamburguesas Especiales

Hay que probar sí o sí El Laurelito. Solomillo de ternera, queso azul (creo que era) y cebolla caramelizada. Todo un clásico (ahora lo sirven con otro tipo de pan, aunque me gustaba particularmente más con este). También muy buena la hamburguesa de buey.

Y me llama mucho la atención la hamburguesa vegetal, pero al final no he llegado a probarla.

Postres

Respecto a los postres, me quedo con la tarta Tatín, hay que pedirla sí o sí, el pavé de chocolate y la tarta de queso que últimamente está en sugerencia y que espero lo pongan en carta, y ya que estamos, que me pasen la receta.

 

Carta de Vinos y Cava

Me encanta toda su bodega, y a día de hoy, nos han gustado mucho también sus sugerencias, siempre han sido un acierto.

Y después…

Siempre podéis poner punto y final con una sobremesa de café o copa, según os apetezca más.

Eventos y Comidas y Cenas más especiales

Si tenéis pensado algún evento o celebración más especial, tipo cumpleaños o comida familiar, no dudéis en pedir presupuesto o intentar cerrar un menú.

La carta y Precios

Un restaurante bastante asequible, según pidamos. Es decir, apto para todos los bolsillos dependiendo del tipo de comida. Puede ser más en plan picoteo o si preferimos compartir todo al centro o un primero y un segundo cada uno.

¿Dónde?

Ubicado en la Playa de San Juan, a dos calles de la primera línea de playa, podréis disfrutar de El Laurel GastroBar, en la Avda. Santander, 14, 03540 Playa de San Juan Playa (Alicante).

Teléfono de Reservas: 635 063 200. Mail de Contacto: hola@gastrobarellaurel.com

Horario

De lunes a domingo: 13.00 a 16.00 h. y de 20.00 a 24.00 h.

Verano, Julio y Agosto: De lunes a domingo: desde las 13.00 h. a cierre, ininterrumpidamente.

Web GastroBar El Laurel

Espero que os haya gustado. Y si vais, avisadme que me voy con vosotros 😉 o si vais descubriendo nuevos lugares.

Podéis ver más sobre El Laurel GastroBar AQUÍ.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *