Comer en La Barra del Restaurante Nou Manolín de Alicante

Comer en La Barra del Restaurante Nou Manolín de Alicante

Uno de los restaurantes míticos y de visita obligada de la Ciudad de Alicante.

Venerado desde sus comienzos en el año 1971 hasta día de hoy, sólo hay que escuchar a colegas y clientes hablar de este emblemático lugar para darse cuenta de que el Restaurante Nou Manolín es especial.

Sin ir más lejos, Jöel Robucho, el chef más galardonado del mundo junto a Pepe Rodríguez, cocinero al mando del Restaurante El Bohío en Illescas, Toledo, y actualmente jurado de uno de los programas de mayor audiencia en televisión, como es Masterchef España, lo nombró admirándolo en uno de los picos de máxima audiencia del programa. Haciendo alusión, además, a estas espectaculares gambas rojas que podéis perfectamente probar cuando os apetezca en esta mítica barra del Restaurante Nou Manolín.

Y es que hay que ir. Yo hace años que no voy a lo que es el restaurante como tal, aunque ganas no me faltan, pero es cierto que nos encanta su ambiente de barra, y porque lo que es restaurante como tal, nos pilla más cerca de casa uno de los más jóvenes del Grupo Gastronou , el Pópulo Bistró, que junto con el Piripi (otro de los restaurantes indispensables en Alicante) y el Nou Manolín conforman este grupo gastronómico.

Entrantes o Aperitivos

En la barra del Nou Manolín solemos pedir un plato más especial y luego o algo de marisco, o montaditos o,…

Como me gusta estar al tanto y seguir de cerca las novedades, no hace mucho vi que sacaron este plato de foie fresco con higos y palomitas, que no dudé en probar. Repetiré, os lo aseguro. Nos encantó.

Otro clásico son las patatitas tipo río, las bravas o incluso las tostas en pan de cristal. Esta de salmón con aguacate estaba riquísima, pero siempre recomiendo los Swarovskys de ensaladilla, todo un clásico de picoteo o para comer.

Acierto también si optamos por unos pescaditos, alcachofas fritas o plancha, croquetas o incluso unos dátiles con bacon,…

Indispensable también, tipo montaditos, esta mini hamburguesa de atún rojo de esas que quitan el sentido. Espectacular. Os recomiendo probarla porque os va a encantar.

Uno de los indispensables…

Y qué decir de un buen plato de jamón aunque sea de aperitivo. Si vais al Nou Manolín, sea en plato o en montadito, ese jamón del bueno o más, ese con el que se te saltan las lágrimas, hay que catarlo. No hay mayor felicidad que un buen plato de jamón y queso y una buena copa de vino, ¿o no?.

Carnes y Pescados

También si estáis en barra, alguna ración de cochinillo, o plato del día o incluso unas chuletitas de cordero lechal pueden triunfar. O si sois más de pescados un buen calamar, atún, bacalao,…

Los arroces súper recomendables.

Mis padres me cuentan que ellos iban de novios y cuando yo era muy pequeña a la barra del Nou Manolín a comer los postres que hacían. Es lo que me falta por probar, así que ¡¡habrá que volver!! ¿quién se apunta? Mis hijas segurísimo que sí.

La decoración y el ambiente

De esos locales de toda la vida, pero con buen gusto, Con salones y reservados inmensos donde podréis ir en pareja, con familia, amigos e incluso de comida de negocios. Puede que os encontréis algún día con algún famoso, es de esos restaurantes a los que suelen acudir. No dudéis en consultar para celebraciones especiales.

La barra, como os he comentado, a nosotros nos encanta. Es una zona muy agradable para disfrutar de su excelente comida en un ambiente distendido. No para de entrar y salir gente constantemente que tapea y se va. Si está lleno no dudan en ofrecerte una mesa en la zona del restaurante.

La atención del personal es impecable, al menos las veces en las que he ido yo. En barra son varios con lo que nunca te falta nada.

La bodega

Siempre he pedido por copa y me he dejado aconsejar. Todos los vinos que he pedido exquisitos, así como el cava o el champagne. La caña según mi marido, muy bien tirada. Yo no suelo tomar cerveza con lo que no puedo opinar.

Precios

Barato no es, eso tenéis que tenerlo claro pero son productos que se nota son de primera calidad. Evidentemente, según lo que pidáis. Podéis echar un vistazo a la web y comentarios del Nou Manolín en Trip Advisor para haceros una idea, hay colgadas cartas con los precios. También veréis que hay muchísimas opiniones positivas que cocinciden conmigo.

Los platos tenéis de todo tipo, algunos platos más tradicionales y otros tipo cocina moderna y de fusión.

¿Dónde?

En la Calle Villegas Nº 3 03001 de Alicante, en pleno centro de la ciudad (se recomienda aparcar en parking próximo o venir en Tram, una especie de tranvía que va por la ciudad y pasa por Playa de San Juan y llega creo que hasta San Juan y Campello, con posibilidad de conexión haste Benidorm-Denia, si tenéis esa opción).

Teléfono del Nou Manolín para reservas: 965 20 03 68 O si lo preferís, podéis hacerlo a través de la Web de Reservas del Nou Manolín (en este mismo enlace).

Horario

Horario del Nou Manolín: Abierto de Lunes a Domingo
De 13:00 – 16:15  horas y de 20:15 – 24:00 horas.

Espero que os haya gustado y que me contéis si habéis ido o si os animáis a ir, qué os ha parecido, y por mi parte, espero volver muy pronto para poder enseñaros más en este apartado foodie.

Galissea

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

1 Comment

  • Está claro que donde hay una calidad de alta nota, barato no va a ser. Me encanta el pan de cristal, un restaurante donde trabajé fue la cuna en mi ciudad para este producto y fue/es un triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *