7 Tips para Decorar tu Casa de Navidad y Nueva Colección de Ikea

7 Tips para Decorar tu Casa de Navidad y Nueva Colección de Ikea

Lo cierto es que no a todo el mundo le gusta la Navidad, no todos la disfrutamos de la misma manera; la pérdida de seres queridos, las separaciones familiares, la distancia con los nuestros… eso hace que no todas las personas reciban esa época con la misma ilusión, lo cual es normal.

Parece que sólo vemos bonita la Navidad, y se vive en su plenitud, cuando uno tiene a su mejor amigo disponible o una pandilla de amigos con los que quedar, está en pleno momento de enamoramiento con mariposas en el estómago, se acaba de mudar a una casa mejor y se anima a decorarla o viene un niño a la familia, que es cuando empezamos a verlo todo desde otra perspectiva hasta que son más mayores. Y por supuesto, si nos animamos con un maravilloso viaje. Pero, ¿ y si no estamos pasando por ninguno de estos momentos?. No pasa nada, decoremos la casa igual de bonita o incluso más.

¿No creéis que resulta entrañable dar a nuestro hogar un toque de calidez cuando llega el invierno?

Pues eso, animaos con nuevas pinceladas de decoración en casa con la llegada de esta época, os guste la Navidad o no. Ya veréis por qué.

Un toque especial de decoración nos hará sentir mejor

Nos hará sentir mejor a nosotros mismos, con lo cual mejorará nuestro estado de ánimo, saldremos aunque sea a pequeños rasgos de la rutina y nos alegrará la vista. Y si viene una visita a casa, pues siempre es un placer que la casa esté bonita, ¿o no?

No se trata de poner luces, bolas brillantes de colores y guirnaldas de espumillón a todo en plan escaparate de oportunidades, se trata de ir dando pinceladas de toques mágicos, entrañables y especiales a algún rincón. Un poco al estilo de esta nueva colección de Ikea Navidad, con detalles que darán personalidad a nuestra casa de manera sutil o que incluso que sorprenderán en ricones que, hasta ahora, parecían inexistentes.

Ahí va algunos de esas ideas de inspiración para decorar nuestra casa de Navidad.

7 Tips para Decorar tu Casa de Navidad

  1. Decora preferiblemente con luces amarillas, que son más cálidas, dando importancia a un cuadro importante, o un rincón que tiene algo especial pero que nunca destaca.
  2. No hace falta que te líes con el famoso abeto, cada vez hay más opciones distintas e igualmente maravillosas, desde vinilos en la pared (si tenéis niños o mascota es una muy buena opción), hasta hacer uno casero con ramas o comprar alguno de madera que veréis por internet o en tiendas (el año pasado me compré un reno de madera fantástico, por si os sirve de idea de decoración).
  3. Encargar algún centro con colores navideños en alguna floristería (incluso hacerlo nosotros mismos). Una buena opción puede ser llenar algunos jarrones o poner en la mesa ramas de eucalipto. Cada vez este tipo de opciones me gustan más. Visten la casa y le da un toque mágico a la estancia de la casa donde lo coloquemos.
  4. Llenar la casa de velas, pero sin pasarse…
  5. Combinar sólo dos tres colores, máximo. Preferiblemente que destaque siempre algo de color rojo, verde, blanco o gris, o si sois de dorado.
  6. Tener una vajilla completa. Da igual que sea una vajilla lisa, la más barata que haya, no importa, pero que luego podamos combinar con bajo platos, camino de mesas, vasos.
  7. Recordad, incluso en Navidad, menos es más.

Ideas de estilo que nos ayudarán a decorar con estilo sin parecer la casa entera un árbol de Navidad.

Eso sí, siempre hay excepciones, hay gente muy artista que montan nacimientos y Belenes que son verdaderas obras de arte y que merece la pena ver; o cuando tenemos niños pequeños, es normal que decoremos con muchas luces y bolas de colores.

Dulces Especiales, con Ideas de Regalo

Y no olvidéis tener preparado algún dulce especial tipo galletas de jengibre, comprado o hecho a mano en casa, o bizcochos con especias,… incluso una buena opción es tener preparada una bandeja de fresas con chocolate. Nos salimos un poco del turrón y seguro que si viene alguien a casa lo agradecerá.

Una muy buena opción es tener un panettone en casa. Podéis hacerlo caseros, por supuesto, yo aún no me he animado con ello, o comprar alguno en vuestra tienda de barrio, en algún super cercano o en panaderías y pastelerías especializada (mis favoritos, los Panettone de Paco Torreblanca; una de mis compras navideñas habituales para regalar en el trabajo y siempre triunfaba. Ya en su día, como en Madrid que era donde yo vivía en ese momento, no había puntos de venta de Torreblanca, los compraba online).

Muy importante, por favor, hacedme el favor de no decir nunca más en vuestra vida ¡¡no me gusta el turrón!!“. Cuando probéis los artesanos de verdad, el turrón a la piedra, no el que se te queda atascado en la garganta que venden en cualquier parte, cambiaréis de opinión. Lo mismo en vuestro pueblo, localidad, provincia,… hacen alguno de estos turrones caseros deliciosos, pero por si no tenéis uno cerca, probad el Turrón a la Piedra de Espí, tienen tienda online e incluso si queréis hacer un regalo vais a quedar fenomenal o más. A mis padres de Madrid Rafa y Carmen (os quiero), les he llevado algunas de sus cestas durante unos cuantos años.

Receta Express

También podemos hacer nuestro propio turrón casero con formas. Es muy fácil. Mezclamos chocolate tipo Valor de repostería con cereales estilo arroz inflado y lo ponemos en un molde de galleta que tengamos de estrella, de corazón, de monigotes,… lo metemos en la nevera y servir. Veréis qué bien queda. Seguro se convertirá en una de vuestras tradiciones navideñas.

Bebidas Especiales

Cafés tipo capuccino, chocolate caliente, infusiones frutales, o si viene gente a casa una buena botella de un buen vino o cava, o incluso este nuevo vino caliente, que ya no tenéis excusa si no os apetece prepararlo porque lo tiene Ikea. Este vino caliente especiado y afrutado me recuerda a un mercadito de Navidad de hace muchos años del que pude disfrutar en Annecy, Francia. Uno de los viajes que más he disfrutado junto a mi marido gracias a mi amigo Marcos. Si algún día me leyeras… ¡¡gracias de corazón!!

Y nada, con estos tips y consejitos, os deseo una feliz Navidad y a quien no le apetezca celebrarlo, un entrañable invierno lleno de pinceladas de sonrisas, una suave mantita en casa, música, una película, un buen libro y mucha creatividad.

¿Y a vosotros, os gusta la Navidad? Sea o no sea vuestra época favorita, espero que os inspiren alguna de estas propuestas de mi sección deco.

Si os ha gustado este post, no olvidéis comentar, me haréis sentir muy especial tipo una cabaña en el bosque delante de una chimenea, risas y buena compañía. Felices días.

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

11 Comments

  • Me ha encantado! Habrá que echar un ojo a las cositas de Ikea…
    A mi la Navidad me encanta….juntarme con la gente que quiero(aunque algunos vayan faltando) siempre hay que disfrutar del momento con los que están aqui…
    Yo siempre decoro la casa y por supuesto no faltan unos detallitos para los comensales en la mesa hechos por mi…una buena mesa bien vestida hace mucho por sencilla que sea…. 😉

    • Me pasa igual Eva, me encanta La Navidad. Aunque no me importaría empezar a viajar en esta época, me encantan las ciudades iluminadas y decoradas.
      Y tienes razón, una mesa bien vestida por muy sencilla que sea hace mucho. Y si te digo la verdad es una asignatura pendiente mia porque me falta completar siempre algo, un Bajo plato o camino de mesa, o…pero suficientes para los que somos.
      Un besazo Eva y mándanos alguna foto este año de tu mesa, que me encanta coger ideas.
      Muack!!

  • Muy buenos consejos, yo soy del típico árbol de Navidad, el Belén y un que otro adorno colgado de las lámparas. A mi la Navidad me ilusiona más porque me voy a mi pueblo con ni madre y mis hermanas a pasar esos días, en mi casa no hago comidas ni nada. Son unas fechas que me gustan y me ilusionan aunque también son tristes por los que ya no están, los echas de menos, pero hay que sonreír por los que quedan. Gracias por tan bonito post.

    • Un buen árbol de navidad con gusto y un Belén, también resulta entrañable, Felisa.
      Y tienes razón, hay que sonreír por los que quedan e intentar disfrutar.
      Y eso de que no te toque hacer comidas es una gozada 😊 También hay que dejarse mimar un poco de vez en cuando, y tanto que sí.
      Un besazo Felisa!!
      Beatriz

  • Con las ganas q tengo de ir a ikea…la cubertería es un posible, ☺️☺️
    Estoy contigo con el panetone de Torreblanca, imprescindible para estas fechas.

    • Ay Cris!! Es una monada esa cubertería!! Yo tuve de ese color unas cucharillas para el café de Zara Home y me arrepentí de no comprarla entera, pero es que esta creo que es aún más bonita. Yo también tengo pendiente ir a Ikea (y me gustan 2 vajillas…, pero no sé si en casa colará).
      Esos panettones, esta Navidad habrá que catarlo 😄
      Un besazo enorme y gracias por comentar!!
      Muack!!

  • Aquí la Navidad aún es más especial si cabe, sobre todo el día de Reyes ( antes hacia algo especial con mis sobrinos y ahijado) y ahora tenemos a nuestra niña. Este año ya me ayudará a montar el árbol y hacer un bonito Belén( el año pasado tenía 6meses).
    Pero como cada año me gusta comprar alguna cosita iremos al Primark y al Ikea a hechar un vistazo.
    Me ha entrado el gusanillo con tu post

    • Es que los niños dan esa alegría que aún hace que todo sea más especial, ¿verdad? Recuerdo cómo me sentía antes los días de Nochebuena y cómo terminó un poco La Navidad cuando se fueron mis abuelos y cómo fui recuperando la ilusión a raíz de tener niños cerca en la familia y aún más cuando nacieron mis niñas. Aún así, aunque en días puntuales y fechas señalada sintiera días menos apacibles y grises reconozco que el ambiente de las ciudades, las luces, los colores, la música, el olor a castañas, a turrones y en definitiva el olor a Navidad, siempre he sentido una Magia especial en esa época del año.
      Un besazo grande y que disfrutes de esos momentos tan especiales y de esa carita mágica de tu niña, no hay nada más bonito.
      Gracias María por comentar.
      Bea

  • Tienes unas ideas geniales en este blog , a mi me gusta mucho la Navidad pero de vez en cuando se me da por la nostalgia de muchos que faltan, pero hay que echar para adelante, sacar una sonrisa y echarle un pulso a la vida.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *